Jump to content

volumen desde el ampli (tubos) o desde los pedales (OD) ......

Recommended Posts

amigos , nuevamente por aquí , para que me ayuden a resolver este dilema , vivo en un departamento pequeño y soy muy fanático, de todo lo analógico  (aquí es donde empieza el problema ) por tanto sabrán que todo lo relacionado a amplificadores y pedales es excesivamente ruidoso para una habitación de 3m x 3m y considerando los oídos de tu vecino..... así que basícamente el problema es el siguiente , tengo un fender princeton reverb de 12¨ que esta relindo , pero acá máximo le doy hasta el 3 en volumen ( en 5 empieza a romperse el sonido incluida toda la cristalería de todo el edificio), cuando lo junto con alguno de los ODs (tipo klon, bluesbreaker, tube screamer )que tengo acá me toca igualmente con la perilla de volumen máximo al 25%. 

Entonces ya que no puedo subir tanto el volumen ni de lo uno , ni del otro (me rehuso a los atenuadores), donde creen que el sonido va para mejor controlando el volumen desde el ampli o desde los pedales ...............

saludos a todos desde la mitad del mundo .

No conozco la respuesta de tu equipo en particular, hay mucha diferencia de tono si lo pones en 1, 2 o 3 de volumen?

Pregunto porque hay equipos que son 100% limpios pero que ganan cuerpo al subirle el volumen y suenan distinto en 2 o 3.

En caso de que sea bastante lineal el volumen te diria que pruebes de microfonearlo y tocar con auris, lo pones bajito, con un mic cerca del parlante y de ultima una sabana arriba para "atenuar" el sonido. Lo hice mucho tiempo y me resulto muy bien

Si no tenes placa ni microfono y el ampli solo lo usas limpio como base para pedales, probaria usando el equipo como una especie de volumen master. 

Setealo fuerte un rato, con los pedales que tenes, buscale el audio que te gusta y baja el volumen hasta que no moleste desde el equipo.

Tene en cuenta que no siempre hay que sumar volumen cuando se suma ganancia, uno tiene a setear el limpio a un volumen, el od a otro y la distor todavia mas fuerte. Si sumas volumen y ganancia , cuando le bajes desde el ampli no vas a escuchar el sonido clean.

hace 12 minutos, gsenjoii dijo:

No conozco la respuesta de tu equipo en particular, hay mucha diferencia de tono si lo pones en 1, 2 o 3 de volumen?

Pregunto porque hay equipos que son 100% limpios pero que ganan cuerpo al subirle el volumen y suenan distinto en 2 o 3.

En caso de que sea bastante lineal el volumen te diria que pruebes de microfonearlo y tocar con auris, lo pones bajito, con un mic cerca del parlante y de ultima una sabana arriba para "atenuar" el sonido. Lo hice mucho tiempo y me resulto muy bien

Si no tenes placa ni microfono y el ampli solo lo usas limpio como base para pedales, probaria usando el equipo como una especie de volumen master. 

Setealo fuerte un rato, con los pedales que tenes, buscale el audio que te gusta y baja el volumen hasta que no moleste desde el equipo.

Tene en cuenta que no siempre hay que sumar volumen cuando se suma ganancia, uno tiene a setear el limpio a un volumen, el od a otro y la distor todavia mas fuerte. Si sumas volumen y ganancia , cuando le bajes desde el ampli no vas a escuchar el sonido clean.

Claro, setea el ampli a volumen que alerta sin ningún pedal,  y después como dice el user!!!

Tengo el mismo problema. Fanatico de lo analógico y de las válvulas. Vivo en depto. El tema para mi está justamente en el volumen... hay un punto en el que el parlante empieza a sonar bien. No se bien que es. Con pedales lo acomodo muy bien, pero ya entendi que a mi me gusta escuchar a volumen alto, por mas que suene perfecto a volumen bajo. Probe con el atennuador, y no es lo mismo. No es por que el atenuador sea malo, chupe tono o lo que sea, el problema es el volumen al que suena y el parlante hace su magia. Es triste la vida del guitarrista de habitación que le gusta tocar fuerte con equipos analógico sin auriculares. 😄

• Like 1

Las válvulas y los departamentos no son compatibles. Ni hablar de los deptos nuevos con paredes finas o durlock.

Por otro lado, hoy en día los emuladores digitales (los buenos) sumado a los IRs, hacen un laburo increíble.

No tiene el menor sentido "sufrir" con un ampli groso como un Princeton con el volumen en 1.5 o 2. Ni hablar de las otras alternativas tipo un AC4 Mini en volumen 3, y demás "valvulares para habitación". Cualquier cosa de esas va a sonar mucho peor que una Helix y un buen equipo FRFR, a bajo volumen.

Lo único que hace falta es switchear la cabeza... y disfrutar. 

• Like 1

Depende el equipo... depende de los pedales... 🤔

Hay (en ambos rubros) ejemplares en los cuales si no llegas a cierto volumen no suenan a nada, o suenan pinchados, como sin vida.

Ejemplo: un Marshall Haze 15 que tuve en el canal OD si no lo pasabas de 3 de volumen era chillón y feo, inusable. En los pedales, tuve un Pal800 que si no le pasabas el volumen de la mitad perdía todos los graves. Por mencionar algunos casos nomas.

Si me preguntas que creo que es mejor, para mi es darle mas volumen al ampli y recortarle un poco con los pedales... pero, si tu pedal es de pedir volumen, va a terminar sonando feo igual.

Por eso digo que depende... todo depende.

hace 2 horas, Tobby dijo:

No tiene el menor sentido "sufrir" con un ampli groso como un Princeton con el volumen en 1.5 o 2. Ni hablar de las otras alternativas tipo un AC4 Mini en volumen 3, y demás "valvulares para habitación". Cualquier cosa de esas va a sonar mucho peor que una Helix y un buen equipo FRFR, a bajo volumen.

Totalmente subjetivo. Vivo en un departamento y estoy acostumbrado a usar valvulares, plugins y emuladores grosos como el Kemper, y a mi gusto el valvular le rompe el orto a todo, inclusive a bajo volumen. 

Ahora hablando específicamente del Princeton, tuve uno y lo vendí porque nunca lo pude hacer sonar bien con overdrives y distorsiones, eso si, el clean era glorioso. 

17 hours ago, NICOMORDOR said:

yo tengo una caja aislada con un parlante de 12 adentro microfoneado, puedo rosquar un equipo de 50W sin drama, igual ya ultimamente con el tem IRs medio que ya no la uso pero me sirvio bastante con tu problema.

suena interesante la caja aislada no lo había pensando 

17 hours ago, gsenjoii said:

para darte una idea un buen clean  desde 1 a 5 en el ampli , en adelante empieza a saturar sutilmente , pero se vuelve ruidoso para el espacio que dispongo , si lo trato de mantener limpio antes de agregar el OD , totalmente de acuerdo con lo de no ir sumando volumen 

17 hours ago, Manco said:

Tengo el mismo problema. Fanatico de lo analógico y de las válvulas. Vivo en depto. El tema para mi está justamente en el volumen... hay un punto en el que el parlante empieza a sonar bien. No se bien que es. Con pedales lo acomodo muy bien, pero ya entendi que a mi me gusta escuchar a volumen alto, por mas que suene perfecto a volumen bajo. Probe con el atennuador, y no es lo mismo. No es por que el atenuador sea malo, chupe tono o lo que sea, el problema es el volumen al que suena y el parlante hace su magia. Es triste la vida del guitarrista de habitación que le gusta tocar fuerte con equipos analógico sin auriculares. 😄

exacto nos gusta el trabajo del parlante sobre el equipo , no es lo mismo a volumen bajo aunque no suene mal ,pensando seriamente en subir el ampli a la terraza .......

16 hours ago, Tobby said:

Las válvulas y los departamentos no son compatibles. Ni hablar de los deptos nuevos con paredes finas o durlock.

Por otro lado, hoy en día los emuladores digitales (los buenos) sumado a los IRs, hacen un laburo increíble.

Lo único que hace falta es switchear la cabeza... y disfrutar. 

lo tengo claro , el problema es mi esposa y mis vecinos 😃............  tengo un HX stomp que lo uso con audifonos a la PC , 100 amp con 100 mics a tope , las opciones son infinitas no esta mal lo uso un monton tambien y nadie se queja ,  pero no es lo mismo al amp valvular 

14 hours ago, Agustin_page said:

Totalmente subjetivo. Vivo en un departamento y estoy acostumbrado a usar valvulares, plugins y emuladores grosos como el Kemper, y a mi gusto el valvular le rompe el orto a todo, inclusive a bajo volumen. 

Ahora hablando específicamente del Princeton, tuve uno y lo vendí porque nunca lo pude hacer sonar bien con overdrives y distorsiones, eso si, el clean era glorioso. 

clean fender clásico, el que todos amamos 

9 hours ago, Ruben42 said:

Probaría agregarle un booster tipo el Zvex Super Hard On.

Lo tuve y va perfecto para darle "calor" a los amplificadores a muy bajo volumen.
Incluso probé unos clones y "hechizos" de unos amigos míos y rendían igual de bien.

si lo pense , estoy tratando de conseguir uno (solo boos), funciona bien con los ODs como booster

hace 1 hora, luisgaguitar dijo:

lo tengo claro , el problema es mi esposa y mis vecinos 😃............  tengo un HX stomp que lo uso con audifonos a la PC , 100 amp con 100 mics a tope , las opciones son infinitas no esta mal lo uso un monton tambien y nadie se queja ,  pero no es lo mismo al amp valvular 

Si ya tenés una HX Stomp estás a un paso... andá por una Headrush FR108, o la 112, ambas relativamente baratas. 
Esa combinación suena ridículamente bien a bajo volumen, y no tiene comparación contra usar la Helix con auriculares. 

On 12/5/2021 at 8:42 AM, Tobby said:

Si ya tenés una HX Stomp estás a un paso... andá por una Headrush FR108, o la 112, ambas relativamente baratas. 
Esa combinación suena ridículamente bien a bajo volumen, y no tiene comparación contra usar la Helix con auriculares. 

tengo unos monitores de estudio krk rokit 5 y si suena bien ....... el tema es que me encanta ese empuje, aire , no se como explicarlo del amp valvular