Jump to content

Consulta mangos Stratocaster

fernandoatorre

Recommended Posts

Hola hola. Consulta gente:

Actualmente tengo una squier deluxe (linda guitarra para lo que vale). El único problema que yo le encuentro es el mango, es demasiado fino para mí anatomía. Me hace doler la parte interna de la mano al rato de tocar sobre todo con acordes cejilla.

Hace unos años tuve una sx con el mango más "redondo", y no recuerdo haber tenido ese tema (más allá de que la Squier es superior en general).

Si todo va bien en un tiempo viajare a usa y estaba evaluando traer una Fender mexico player o similar usada (podría ser si se me cruza una USA standard o professional usada)

La pregunta es, como es el mango de esas guitarras, son como los de squier? Que conviene ir, por alguna reedición? 

La idea es ir descartando modelos porque no voy a tener mucho tiempo de prueba allá.

Desde ya gracias

• Like 1

Mira a mi me pasaba igual, por tener manos grandes, la solucion fue hacerme los mangos a mi gusto y medida, es mas los terminé yo, el perfil... te recomiendo, dentro del standard el mango de las road worn mexicanas, creo q se escirbe asi, sino si conseguis alguna jimmie vaughan signature mex tb, y si queres algo mas pro aun la eric jhonson... son mangos con V neck o soft V, en cuanto al perfil, despues el ancho en cejuela vienen casi todas con 42 mm o 43 algunas, yo las tengo con44 las eléctricas y 45 la acústica, (despues de probar y probar, esa medida me queda bien).. son mm pero cambia muchoooo... fijate si tenes la posibilidad de probar alguno de estos mangos y me contas...suerte !!

Edited by Falaco

hace 20 minutos, Marianobros dijo:

Depende el modelo pero en general son un poquito mas gruesos que el de la squier deluxe, de todas formas, en los locales grandes, guitar center y sam ash por ejemplo, tienen en exposicion casi toda la linea fender para que pruebes tranquilo el tiempo que quieras.

Si en realidad no es tiempo de la casa de música sino el mío. Yo voy a estar de paso y necesito ir a lo seguro. 

Nunca vas a ir a lo seguro, más aún con fender. Todas las strats que tuve/tengo tienen el neck distinto. Por ej: American Std, que tienen un perfil modern C, son distintos en distintos años. Hace un tiempo probé una 2011 y una 2012 juntas y el shape de la '11 era más fino. Para estar seguro de que te quede cómoda las tenés que probar.

hace 3 horas, fernandoatorre dijo:

En realidad cuando viajo suelo comprar en marketplace plata en mano

Cerca de donde voy al día de hoy

Classic 70 mim 600 verdes

Screenshot_20211204-115348_Facebook.thumb.jpg.73e8bbd40928965489e30cb324b3d5c7.jpg

American professional 2018 1100

Screenshot_20211204-115421_Facebook.thumb.jpg.317c4d153af3722d6d68591e355bf77e.jpg  

Usa honey burst 1000

Screenshot_20211204-115537_Facebook.thumb.jpg.701c6bd8886462204433cbdad7bb5ddb.jpg

Las tres con mango finito!fijate si está algunas de las opciones q te di, calculo que alguna road worn debe haber..