pedrociscato Posted December 3, 2021 Share Posted December 3, 2021 Hola, quiero comprar mi primer pedal de distorsion y no tengo un sonido definido al que quiera llegar, simplemente me gustaria encontrar un pedal bueno que me permita obtener un espectro considerable de sonidos para aprender acerca del uso de la distorsion y quizas hallar mi sonido. Tengo actualmente un tube screamer y tambien podria complementalo conectandolo en serie. Segun lo quee stuve leyendo, el ds1 tiene un sonido mas setentoso y brillante muy bueno pero sus controles son menos versatiles que el del ds2. Vi que hay mucha gente combinando tube screamer con ds1 pero pocos combinando con ds2, ¿es una cuestion de que tube screamer y ds2 son ambos pedales mediosos? Entiendo que cualquier pedal puede ponerse con otro y " no se rompe nada" pero me gustaria hacer una compra que sea dentro de la logica relativamente versatil y compatible. Aclaro por las dudas que usaria con una strato single cioil y vox ac 10. Agrego que aunque solo nombre dos pedales de la misma marca, estoy abierto a sugerencias de cualquier marca dentro de ese rango de precio ¿cual les parece un buen pedal de distorsion versatil? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 3, 2021 Share Posted December 3, 2021 (edited) Hola! Yo no creo que sea un pedal tan versátil. Estos pedales tienen un tono bastante particular en cuanto a la ecualización, particularmente en los medios, y yo por lo menos no encuentro grandes diferencias de respuesta con cambios en las perillas. Te recomiendo algún sucedáneo del Proco Rat, como el Mooer Black Secret. Tenés un amplio rango de distorsión y suena bien a cualquier altura de la perilla de gain. Eso sí, el Filter tiene que estar bien abierto en general (de la parte media del recorrido hacia la derecha); no le tengas miedo a las posiciones extremas del pedal. Va a sonar genial con la Strato, el TS y el Vox. Edited December 3, 2021 by AgusAD 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted December 3, 2021 Share Posted December 3, 2021 (edited) Yo tengo el ds2 y el ds1, cualquiera de los dos con un tube screamer me encantan. El ds2 en su posición normal es mas balanceado que el ds1 que es bastante brillante, y a mi me rinde con el tono a nenos de la mitad (a las 10) Pero el ds2 tiene la opción turbo que la da un empuje de medios, y conozco gente que lo usa solo en esa posición El Rat también lo tengo y es una distorsión diferente, clásico pero con mas cuerpo y perillado es parecido a un fuzz, y con poca distorsión da un liviano crunch Edited December 3, 2021 by Framus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted December 3, 2021 Share Posted December 3, 2021 Un pedal bueno de distorsión que, para mi, es de lo mejor que hay y se consigue facil, es el rat. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Barrios Posted December 3, 2021 Share Posted December 3, 2021 Yo tengo el fulltone ocd v2, la verdad es que no tuve la posibilidad de probar otros pedales de distorisón pero este me encanta y me resulta muy versátil, saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted December 4, 2021 Share Posted December 4, 2021 Yo lo tuve hace mucho y lo usaba sobre un ampli clean a transistores. Nunca me gustó en ningún seteo y le di salida. Después ví que se usaba generalmente stackeado con otro over o sobre un ampli rosqueado lo que me hace pensar que no sea muy versátil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted December 4, 2021 Share Posted December 4, 2021 hace 14 horas, AgusAD dijo: Hola! Yo no creo que sea un pedal tan versátil. Estos pedales tienen un tono bastante particular en cuanto a la ecualización, particularmente en los medios, y yo por lo menos no encuentro grandes diferencias de respuesta con cambios en las perillas. Te recomiendo algún sucedáneo del Proco Rat, como el Mooer Black Secret. Tenés un amplio rango de distorsión y suena bien a cualquier altura de la perilla de gain. Eso sí, el Filter tiene que estar bien abierto en general (de la parte media del recorrido hacia la derecha); no le tengas miedo a las posiciones extremas del pedal. Va a sonar genial con la Strato, el TS y el Vox. Acá te dieron la posta. En mi caso tengo un set parecido. Strato, Vox Ac15, Ts9 y Mooer black secret (muy Rat, muy versatil, bien construido y muy barato) Tenes un rango de posibilidades enorme. Si a eso le sumas un compresor, delay y wah, tenes todo.... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted December 4, 2021 Share Posted December 4, 2021 (edited) hace 16 horas, pedrociscato dijo: Hola, quiero comprar mi primer pedal de distorsion y no tengo un sonido definido al que quiera llegar, simplemente me gustaria encontrar un pedal bueno que me permita obtener un espectro considerable de sonidos para aprender acerca del uso de la distorsion y quizas hallar mi sonido. Tengo actualmente un tube screamer y tambien podria complementalo conectandolo en serie. Segun lo quee stuve leyendo, el ds1 tiene un sonido mas setentoso y brillante muy bueno pero sus controles son menos versatiles que el del ds2. Vi que hay mucha gente combinando tube screamer con ds1 pero pocos combinando con ds2, ¿es una cuestion de que tube screamer y ds2 son ambos pedales mediosos? Entiendo que cualquier pedal puede ponerse con otro y " no se rompe nada" pero me gustaria hacer una compra que sea dentro de la logica relativamente versatil y compatible. Aclaro por las dudas que usaria con una strato single cioil y vox ac 10. Agrego que aunque solo nombre dos pedales de la misma marca, estoy abierto a sugerencias de cualquier marca dentro de ese rango de precio ¿cual les parece un buen pedal de distorsion versatil? Primero trataría de definir que tipo de sonido quiero. Pedales de Over Drive y Distorsión versátiles no existen, por la simple razón que en el mercado hay cientos de pedales distintos enfocados a resaltar distintas frecuencias. Por otro lado, no se obtiene el mismo resultado de conectar un TS y un OCD, que un TS y un sd1, que conectar un TS y un od1, o un TS y Un RAT. A lo que voy es que una vez que definas que es LO QUE QUERES, la forma de llegar es más fácil. Aquì radica el porque nos apasiona tanto todo esto, es cuestión de probarlo todo sin importar si pasan 40 años en el proceso y miles de dólares. Y por último todas esas combinaciones que son muy buenas y frecuentes, no funcionan igual, en el canal limpio que con un sonido cruncheado o que en el canal saturado de tu ampli. Bueno, tu ampli no tiene canal saturado, pero se entiende, a lo calentiro que pongas el ampli. Edited December 4, 2021 by Dany McRoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgelino Posted December 4, 2021 Share Posted December 4, 2021 No te compliques, si no tenés un sonido específico al que apuntar, claramente estás por embarcarte en un viaje que no te queda otra que disfrutarlo como tal. Adelante con el ds2, es un clásico, probalo y perillealo, y si no te lleva a ese lugar que buscas, lo cambias por otro, el rat por ejemplo, otro clásico. Y así hasta que llegues al sonido que te guste... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted December 4, 2021 Share Posted December 4, 2021 Tengo un AC 15, y voto también por el RAT, vas desde un crunch tranquilo a distorsion y hasta fuzzea, con Vox y Strato anda muy bien. El día que tengas más claro que tipo de sonido específico queres, es re vendible el RAT, es un clásico, y hay versiones económicas, como el Mooer, que suenan muy similares, los probé a la par. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted December 4, 2021 Share Posted December 4, 2021 hace 2 horas, Dany McRoy dijo: Primero trataría de definir que tipo de sonido quiero. Pedales de Over Drive y Distorsión versátiles no existen, por la simple razón que en el mercado hay cientos de pedales distintos enfocados a resaltar distintas frecuencias. Por otro lado, no se obtiene el mismo resultado de conectar un TS y un OCD, que un TS y un sd1, que conectar un TS y un od1, o un TS y Un RAT. A lo que voy es que una vez que definas que es LO QUE QUERES, la forma de llegar es más fácil. Aquì radica el porque nos apasiona tanto todo esto, es cuestión de probarlo todo sin importar si pasan 40 años en el proceso y miles de dólares. Y por último todas esas combinaciones que son muy buenas y frecuentes, no funcionan igual, en el canal limpio que con un sonido cruncheado o que en el canal saturado de tu ampli. Bueno, tu ampli no tiene canal saturado, pero se entiende, a lo calentiro que pongas el ampli. El otro día hablábamos con @J.L.R.que los TS sobre los Vox no suenan muy lindos, con un Fender son la gloria, pero sobre un VOX, solos, a mi mucho no me gustan, demasiados medios. Y Dany, lo de los 40 años está bien que se lo cuentes, pero lo de los miles de dolares no!!!! Se va a asustar el user y se va a comprar un bajo!!!!!! juaauauau 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted December 4, 2021 Share Posted December 4, 2021 amo el DS2 así que muy objetivo no puedo ser. compralo! me enamora su onda que tiene. siempre uso la posición 1 por mi fanatismo por Nirvana, pero ayer ensayando, sin querer, toque un par de temas que me sonaron geniales, muy power en el ampli de la sala (me pareció rarísimo ya que no sonaba así antes) y cuando me fije, estaba en la posición 2. me hizo cuestionarme todo, los 2 modos me encantan y son bastantes diferentes. pero en ese ampli a transistores de la sala el modo 2 le quedo perfecto. Igual, como siempre, es cuestión de gustos. es un re pedal y un clásico, no te vas a equivocar. y cuando te aburras, lo vendes... si es que llega a pasar eso alguna vez! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted December 4, 2021 Share Posted December 4, 2021 A mi me lo regalo un amigo, lo he usado muy poco, me gusta mas el modo I que a mi gusto es un DS1 mejorado, el modo II siempre me sonó muy nasal, la única manera que suene bien este modo es usarlo como Frusciante, todo al palo. Mas allá de eso, por esa plata compraría otro pedal, un clon de Rat es una buena opcion, ademas se lleva muy bien con los Vox. Otra opcion es el OD3 de Boss, a mi gusto el mejor drive de la marca, lejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 4, 2021 Share Posted December 4, 2021 Si no tenés un audio definido, podés verte un SanSamp. Incluso los clones suenan muy bien. Te daría opciones entre Marshall y Mesa Boogie, para buscar el audio que más te cierre. Si bien es un pedal que se suele usar en reemplazo del preamp del amplificador, también sirve perfecto como distorsionador. Tuve el GT2 y lograba muchas opciones de sonidos, entre crunch y distorsiones hi gain Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedrociscato Posted December 5, 2021 Author Share Posted December 5, 2021 Hola muchachos! no pude ir respondiendole a cada uno porque soy nuevo en el foro y nose como se hace, pero los estuve leyendo y me puse a investigar de todo esto que me dijeron. Voy a ir a la casa de musica a probar con un equipo parecido al mio todos los pedales que haya de los que me nombraron pero con el mooer black secret en mente ya que fue el mas recomendado segun lo que habia preguntado. y si no me gusta... como dijeron, seguire buscando! En internet no encontre nuevos, nose si se habra discontinuado ese modelo, pero por ahi quedan algunos en los negocios y sino buscare un usado. Tambien vi que hay otro clon del rat que es el "rowin dist 3", ¿alguno lo probo? Muchas gracias por los consejos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Nieto Posted August 16, 2023 Share Posted August 16, 2023 En 4/12/2021 a las 19:09, Agustin_page dijo: A mi me lo regalo un amigo, lo he usado muy poco, me gusta mas el modo I que a mi gusto es un DS1 mejorado, el modo II siempre me sonó muy nasal, la única manera que suene bien este modo es usarlo como Frusciante, todo al palo. Mas allá de eso, por esa plata compraría otro pedal, un clon de Rat es una buena opcion, ademas se lleva muy bien con los Vox. Otra opcion es el OD3 de Boss, a mi gusto el mejor drive de la marca, lejos. Sabes que me pasó lo mismo. Yo desde que descubrí a los red hot siempre busque el sonido del ds2 de Frusciante con otras distor y nunca lo conseguí así que cuando tuve la oportunidad me compré el ds2 y lo disfruté un montón, pero sentía que no podía hacerlo sonar bien para tocar cosas que no sean de los Red Hot o Nirvana, entonces me compré hace nada el mooer Rat y los comparé, la eq es ligeramente diferente (más versátil la eq del rat creo), pero el grano de distorsión si bien no me parecieron exactamente iguales, parecen como de la misma familia. Ojalá algún día pueda encajar el ds2 con otras cosas, pero el Rat creo que me parece más versátil y encima al ser el mooer que es chiquito me ocupa menos espacio en la pedalera. Encontré este foro buscando opiniones sobre similitudes y diferencias entre estos dos pedales así que si alguien me puede aportar su opinión u otra info lo agradecería. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts