Jump to content

Fender Stratocaster California Series (USA/MEX)

Lenno

Recommended Posts

Hola chicos,

Les cuento, me ofrecieron esta guitarra en parte de pago por mi Tokai.. mi idea igual es venderla pero queria preguntarles si sabian algo de esta serie, con que calidad esta armada, si suenan bien, etc. Les muestro los datos que tengo:

Esto lo saque de una pagina que puse el serial de la viola,

Guitar Info

This guitar is from the California Series of electric guitars and basses

assembled in Mexico with American parts

made at the Ensenada Plant (Fender), Mexico

in the Year(s): 1997 - 1998

Esto de Wikipedia:

History

Manufactured from 1997 to 1998 by Fender, the California Series Stratocaster, Telecaster and bass models were a joint effort between the company's factories in Corona (California, USA) and Ensenada (Baja California, Mexico). The body and neck parts were made in the United States while the finishing and painting was done in Mexico before their final assembly and quality control in the US. (The neck is adjusted with 3/16" allen wrench rod suggesting that it was manufactured in Mexico.)

Technical Information

The Fender California Series Stratocaster guitars have USA vintage style tremolos and tuners and other hardware. The tremolo bridge spacing is the same as the Fender USA vintage bridge spacing of 2 3/16". The Fender California Series Stratocaster bodies are routed for a single neck/single middle/bridge humbucking pickup configuration and have a polyurathane paint finish. They do not have the infamous "swimming pool" rout. The single coil pickups used on this Stratocaster model are Fender Tex-Mex pickups, in the usual 3-single coil arrangement, or the 2-single coil and 1-humbucker in the bridge position ("Fat Strat") arrangement.

All Fender California Series have "Made in USA" on the headstock.

Alguien sabe cual es el precio real que tienen estas guitarras?.

Saludos!

ya aparecera alguien que las haya probado.

me acuerdo de la contratapa de EL MUSIQUERO donde salian , diciendo que ahora con la nueva planta de Fender ( creo que era Ensenada), podian hacer instrumentos mas baratos con mano de obra mexicana: las fender California.

Jorge, creo que esas de la contratapa del querido El Musiquero eran las Mexico Standard (muy parecidas a las que en este foro se denominan USA Pizza Standard Stratocaster), esas publicidades salían circa 1992/1992, éstas California creo que están un toque más arriba que las Mexico Standard, las de Ensenada dicen Made In Mexico, las California -creo- Made In USA.

Yo tenia una, la de la foto (ahora en manos de Julian Barrett, violero de LORIHEN, BARILARI y ASSPERA) esta buena, yo la vendi porque necesitaba la guita, sino me la dejaba, una hermosa viola, a modo de comentario el señor de la foto me comentaba hace unos días que es su guitarra principal......es solo eso...un comentario.......estan buenas..abrazo

29767130775156941504100.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Costaban nuevas unos 800 dólares en 1998, cuando una American Standard costaba 1400.

Con eso podés sacar una referencia de precio, ya que sólo se hicieron en el 97 y 98. Son buenas violas. :)

Gracias Ari, era el dato que andaba buscando!

Yo tenia una, la de la foto (ahora en manos de Julian Barrett, violero de LORIHEN, BARILARI y ASSPERA) esta buena, yo la vendi porque necesitaba la guita, sino me la dejaba, una hermosa viola, a modo de comentario el señor de la foto me comentaba hace unos días que es su guitarra principal......es solo eso...un comentario.......estan buenas..abrazo

29767130775156941504100.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Copado, igual yo lo mas probable es que la venda por que me quiero comprar un ampli y otras cosas.. estoy en pleno cambio de mi Setup, y no falta mucho para que me llegue la Telecaster tambien asi que yo que soy un hombre mas de dobles por ese lado voy a estar cubierto.

Saludos!