Jump to content

FENDER American Jazz Bass Deluxe V

Recommended Posts

A todos los amigos del foro le pido que me pueden decir de este bajo. Si alguien uso un Deluxe, opiniones, por lo que pude ver en la pagina de Fender ahora tienen ciertas diferencias con este de la foto. Por el número de serie el bajo fue fabricado en Corona California en el 2005.

Les dejo las fotos.

Cualquier dato que me puedan dar se los agradezco ya que nunca toque en un Fender

Saludos

dscf5370copia.jpg

dscf5391copia.jpg

dscf5367copia.jpg

dscf5379copia.jpg

Son muy buenos bajos.

Los American Deluxe comenzaron a fabricarse en 1995 (de acuerdo al libro de Fender que tengo)

Originalmente y hasta 1998 tenian microfonos con un solo iman por cuerda fabricados por John Suhr (el que luego fue se asocio con Rudy Pensa). De ahi hasta el 2001 usaron los microfonos Noiseless y luego los SCN.

Tengo entendido que en el 2008 cambiaron nuevamente los microfonos, pero no recuerdo el nombre.

Los primeros tenian las 5 clavijas en linea, marca Gotoh y los puntos blancos en diapason.

Luego cambiaron el tipo de clavijas, la disposicion fue 4+1 y los puntos comenzaron a ser de nacar.

El cuerpo es mas chico que el de un American Standard y tiene 22 trastes (el Standard tiene 20)

A diferencia de un American Standard que tiene los controles de Volumen / Volumen / Tono, este tiene Volumen / Balance / Graves - Agudos / Medios. Tambien el jack esta en costado, a diferencia del Standard que esta luego de los potes.

Tuvo la oportunidad de probarlo uno de los mas viejitos y me gusto mucho. No coloreaba mucho el sonido y era un Jazz Bass moderno, por decirlo de algun modo.

• 1 month later...

yo he tenido la oportunidad de probar un par de esos bajos, suenan muy, pero muy bien, pero se alejan un poco del sonido fender...... vienen con un pre que a mi personalmente no me gusto ya que es algo engorroso, con potes concentricos y demases, habituado a tocar en standards con volumen y tono nomas, el pre no es lo mio, pero en construccion y sonido son muy buenas maquinas, buenas terminaciones, comodidad.... un detalle muy bueno es el heel neck que traen un pequeño rebaje para llegar mas comodo a los ultimos espacios, sin duda un don bajo

Hola a todos!, casualmente encontre este foro buscando informacion de este bajo...el cual finalmente compre hoy!!!! y esta mejor que en la fotos!!! jejee

Sdos! :wink:

Felicitaciones!! Yo le propuse al chabon que lo vendía en MO cambiarlo por mi Spector que tengo a la venta pero quería efectivo y lo venía siguiendo, me ganaste de mano :twisted: . Cuando puedas subí comentarios o audios del bajo, de pinta está terrible!!

Hola a todos!, casualmente encontre este foro buscando informacion de este bajo...el cual finalmente compre hoy!!!! y esta mejor que en la fotos!!! jejee

Felicitaciones!! Yo le propuse al chabon que lo vendía en MO cambiarlo por mi Spector que tengo a la venta pero quería efectivo y lo venía siguiendo, me ganaste de mano :twisted: . Cuando puedas subí comentarios o audios del bajo, de pinta está terrible!!

Off Topic MODE [ON]

Que Spector tenes ? Pasate por Mostrá tus bajos y postelo/s..

Off Topic MODE [OFF)

Saludos

Off Topic MODE [ON]

Que Spector tenes ? Pasate por Mostrá tus bajos y postelo/s..

Off Topic MODE [OFF)

Saludos

Es un Euro 5, ya está en ese post es el que está con el Tobias Fretless

Gracias! realmente es nuevo, no tienen marcado los trastes, como si fuera 0 km :lol: , ahora lo mande Fanta luthier (por si no lo conocen, es el luthier que le hizo el bajo a Pedro Aznar), para cambio de cuerdas y calibracion por que uso las cuerdas bien bajas... el sabado ya lo tengo, grabo algo en la mac y lo subo....

Sdos!!!! :mrgreen:

[

Gracias! realmente es nuevo, no tienen marcado los trastes, como si fuera 0 km :lol: , ahora lo mande Fanta luthier (por si no lo conocen, es el luthier que le hizo el bajo a Pedro Aznar), para cambio de cuerdas y calibracion por que uso las cuerdas bien bajas... el sabado ya lo tengo, grabo algo en la mac y lo subo....

Sdos!!!! :mrgreen:

La verdad que me puso triste que se vendió :cry: ya que me interesaba pero hoy como para subirme el animo me fui a comprar otro bajo :lol: después lo subo.

dofranco, que compraste?

Ahhh misterio vos me cagaste el Fender :twisted: ahora aguanta hasta hasta que lo tenga en mis manitos :mrgreen: hoy recien lo fuí a reservar despues te mando un MP con las fotos

jajaja :mrgreen: como diria el Sr Burns!!!! excelente!!!!

Sea el bajo que sea, uds sienten la misma emocion cuando compran o cambian un bajo??? Yo veo la hora que sea Sabado para ir a buscar el mio...! :lol: