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Footswitch para monocanal, existe?


ElWray

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Estaba pensando... tengo un plexi50, cuatro entradas. Pones el master y los volúmenes a la altura donde te gusta que explote. Un footswitch con tres botones. Uno es el ampli derecho, en ese punto en el que explota, con un booster incorporado y su perilla de boost. Otro un booster negativo digamos, un circuito que baje armoniosamente la señal para que al amp llegue mas clean. En esa salida pondría todos los pedales. Y un tercer botón que saca las dos señales juntas. Cada señal entrando por una entrada distinta. 

Existe?

Edited by ElWray
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hace 21 minutos, ElWray dijo:

Estaba pensando... tengo un plexi50, cuatro entradas. Pones el master y los volúmenes a la altura donde te gusta que explote. Un footswitch con tres botones. Uno es el ampli derecho, en ese punto en el que explota, con un booster incorporado y su perilla de boost. Otro un booster negativo digamos, un circuito que baje armoniosamente la señal para que al amp llegue mas clean. En esa salida pondría todos los pedales. Y un tercer botón que saca las dos señales juntas. Cada señal entrando por una entrada distinta. 

Existe?

Se puede, el tema es que las dos entradas del plexi suenan distintas, y si tenes algún pedal que invierta la polaridad (casi nadie cuida eso en los pedales) se te va el audio por el inodoro al usar los dos canales a la vez. 

¿Ma qué queré inventar? Capaz hay una forma más ortodoxa. 

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hace 28 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Se puede, el tema es que las dos entradas del plexi suenan distintas, y si tenes algún pedal que invierta la polaridad (casi nadie cuida eso en los pedales) se te va el audio por el inodoro al usar los dos canales a la vez. 

¿Ma qué queré inventar? Capaz hay una forma más ortodoxa. 

Si cuento con las entradas sonando distintas. Lo de los pedales ahí si me mataste.

Me gustaba la idea de poder tener el ampli un toque más bajo para el sonido con pedales y bastante más arriba para salir derecho. No sé si me daría para hacerlo con control de volumen tanta diferencia. Y me encantaría ver cómo suenan juntos. Aparte la facilidad de un switch es impagable. 

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hace 10 horas, ElWray dijo:

sabes que creo que síiiiii

Vengo a darle otro poroto al ls2. Yo lo usé así bastante tiempo. En al loop A un Tube screamer, el vol. del ls2 en unity y en el loop B nada y el vol. del ls2 como anti boost para limpiar el ampli. Funciona de 10.

Tbn podés omitir el over y utilizar el vol. del canal A del pedal como clean boos y tbn re juega.

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hace 2 minutos, Nacholre dijo:

Vengo a darle otro poroto al ls2. Yo lo usé así bastante tiempo. En al loop A un Tube screamer, el vol. del ls2 en unity y en el loop B nada y el vol. del ls2 como anti boost para limpiar el ampli. Funciona de 10.

Tbn podés omitir el over y utilizar el vol. del canal A del pedal como clean boos y tbn re juega.

Aaaah capo. Che y tres opciones tiene? A, B y A+B. Eso es posible o hay que perillear si o si?

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hace 5 minutos, ElWray dijo:

Aaaah capo. Che y tres opciones tiene? A, B y A+B. Eso es posible o hay que perillear si o si?

No, lo que tiene es "output Select" que te permite ir seleccionando las 3 salida en cascada. Sino A>B>bypass o A+B>bypass.

Yo uso la opción clásica, loop A o loop B.

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hace 2 horas, rockdriguez dijo:

4 potes tiene tu viola negro, usalos. 

@ElWray una solución parcial puede ser un pedal con un pote de volumen. Se puede hacer DIY... Incluso manufacturar un pedal con un booster de un lado y un pote de volumen pasivo del otro y jugar con eso. O un antibooster, un RC o similar, que encima te permite tocar la EQ, o directamente un pedal de EQ. O la otra es usar un Boss LS-2 y togglear entre las líneas con diferentes volúmenes. O también...

 

 

 

 

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hace 50 minutos, AgusAD dijo:

@ElWray una solución parcial puede ser un pedal con un pote de volumen. Se puede hacer DIY... Incluso manufacturar un pedal con un booster de un lado y un pote de volumen pasivo del otro y jugar con eso. O un antibooster, un RC o similar, que encima te permite tocar la EQ, o directamente un pedal de EQ. O la otra es usar un Boss LS-2 y togglear entre las líneas con diferentes volúmenes. O también...

 

 

hace 42 minutos, AgusAD dijo:

Source Audio EQ?

 

hace 44 minutos, Cancerbero dijo:

Con un par de pedales de EQ no lo solucionas? o con el EQ200 de Boss?

No olviden que el objetivo inicial de tener A, B y A+B.

hace 12 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

¿Ma qué queré inventar? Capaz hay una forma más ortodoxa. 

Ahí hablando con mi amigo @rockdriguezse me aclaró el panorama (ayer estaba medio dormido cuando escribía). El tema pasa por el hecho de que mis over funcionan lindo cuando les doy más volumen que el que reciben (el 808 y el dolly). Si los pongo por debajo de la señal original... no sé, no rinden de la misma manera. Entonces mi piso de volumen con pedales es más alto que el piso de volumen del equipo "limpio" (no clean). Quería ver si estos dos escenarios, pedales y equipo limpio, los podía manejar por separado. Y como decía, tener la posibilidad de sacarlos juntos A+B.

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hace 50 minutos, ElWray dijo:

 

 

No olviden que el objetivo inicial de tener A, B y A+B.

Pero eso no es una caja ABY común y corriente? debe haber miles, y por cada lado le metes el pedal que quieras (Booster, EQ, lo que sea)

Es mas, creo que tengo una en casa que no uso hace mil, si querés te la presto para que pruebes

O capaz no estoy entendiendo, soy medio lento, perdón

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hace 23 minutos, Cancerbero dijo:

Pero eso no es una caja ABY común y corriente? debe haber miles, y por cada lado le metes el pedal que quieras (Booster, EQ, lo que sea)

Es mas, creo que tengo una en casa que no uso hace mil, si querés te la presto para que pruebes

O capaz no estoy entendiendo, soy medio lento, perdón

Claaaaro algo asi con controles de output individuales. Si la tenés al pedo te la podría manguear!

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hace 1 hora, ElWray dijo:

Ahí hablando con mi amigo @rockdriguezse me aclaró el panorama (ayer estaba medio dormido cuando escribía). El tema pasa por el hecho de que mis over funcionan lindo cuando les doy más volumen que el que reciben (el 808 y el dolly). Si los pongo por debajo de la señal original... no sé, no rinden de la misma manera. Entonces mi piso de volumen con pedales es más alto que el piso de volumen del equipo "limpio" (no clean). Quería ver si estos dos escenarios, pedales y equipo limpio, los podía manejar por separado. Y como decía, tener la posibilidad de sacarlos juntos A+B.

Si, eso es normal, la solución tradicional es usar un compresor en el clean para poder darle mas volumen pero que los picos no rompan. Suele incluso sonar mas balanceado con las distors que un clean posta porque al achicar el rango dinámico queda parecido a lo que hacen las distorsiones, solo que sin romper.

Con el A+B vas a tener problemas o no, dependiendo que pedales tengas en cada cadena, y si están prendidos o no.

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