Jump to content

Yamaha electrone, que tal son ?

Recommended Posts

Los estuve viendo,hay varios a la venta y varios modelos tambieny me gustó la onda hammond,vi algunos videos en youtube y el audio me gustó bastante,aclaro que solamente lo quiero para boludear,aprender un poco mas y tenerlo en la sala,pero me gustaría saber si tiene un sonido medianamente aceptable y si son autoamplificables ( si tienen parlantes ) o si hay que sacarlos por linea o por un ampli,creo que son asi pero bueno,tengo la duda todavía.

Alguno lo tiene o lo pudo probar ? se que hay varios modelos,todos mas o menos similares.. cuenten un poco los que lo usaron o lo han oído.

1270179084852148311foto.jpg

1270179084852148314orga.jpg

Saludos!

me encanto che.. cuanto duele uno de estos?

A mi me encantaron tambien,mientras mas botoncitos mas entretenido se hace :mrgreen:

En ML estan desde 1200 en adelante,la verdad pensé que eran mucho mas caros,obviamente no son un hammond ya que la tecnología es totalmente distinta,pero por ese precio no compras ni un casio me parece :wink:

Saludos!

Uhhh que buenos recuerdos que me traés!!!

Uno de mis mejores amigos tenia este organo en la casa, y cuando eramos pendejos nos pasabamos horas rompiendo las bolas con eso! :lol:

Era extremadamente divertido todos los botones y cositas que tenia... ahora... no me preguntes a nivel "musical" porque en ese momento no tenia ni la mas minima idea de la vida. (Tenia unos 10 años ponele, :P )

Ese que tenia era autoamplificable.

Matias, cualquiera de los órganos de pie y mueble de madera esos años son buenos instrumentos.

Lógicamente son órganos destinados a uso casero familiar por su tamaño y peso y generalmente tienen ritmos incorporados, además de tener parlante incorporado (a veces con efecto leslie) y pedalera de bajos.

Marcas como Eko, Elka, Farfisa, Lowrey, Yamaha, Kawai, Hammond (no los B3 y C3), Wurlitzer, GEM, Baldwin y otras tienen ese tipo de instrumentos.

En general se consiguen baratos porque mucha gente ya no quiere tener un mueble de estos en su comedor o living.

Los Electone de Yamaha son buenas máquinas y lo que tenés que fijarte es que funcionen todos los switchs y teclas, porque la parte eléctrónica es analógica (transistores, condensadores, resistencias, etc.) y pueden repararse generalmente sin problemas, pero la parte de contactos es más crítica porque ya no hay repuestos originales.

Jorge Docarmo (fuzz therapy) con su socio Fernando Rusconi reparan teclados antiguos, así que ante cualquier duda te sugiero que lo charles con él.

Salutes :D

Matias, cualquiera de los órganos de pie y mueble de madera esos años son buenos instrumentos.

Lógicamente son órganos destinados a uso casero familiar por su tamaño y peso y generalmente tienen ritmos incorporados, además de tener parlante incorporado (a veces con efecto leslie) y pedalera de bajos.

Marcas como Eko, Elka, Farfisa, Lowrey, Yamaha, Kawai, Hammond (no los B3 y C3), Wurlitzer, GEM, Baldwin y otras tienen ese tipo de instrumentos.

En general se consiguen baratos porque mucha gente ya no quiere tener un mueble de estos en su comedor o living.

Los Electone de Yamaha son buenas máquinas y lo que tenés que fijarte es que funcionen todos los switchs y teclas, porque la parte eléctrónica es analógica (transistores, condensadores, resistencias, etc.) y pueden repararse generalmente sin problemas, pero la parte de contactos es más crítica porque ya no hay repuestos originales.

Jorge Docarmo (fuzz therapy) con su socio Fernando Rusconi reparan teclados antiguos, así que ante cualquier duda te sugiero que lo charles con él.

Salutes :D

Muchisimas gracias Atilio, me llamó la atencion que semejantes bichos esten tan "accesibles" por asi decirlo,obviamente no son un B3 ni nada que se le asemeje,pero es para aprender,boludear,etc.

Dale,tengo en cuenta lo de jorge y su socio a ver que me recomiendan tambien.

Abrazo grande y gracias !