Jump to content

Newen Guitars Factory Tour (visita a la fábrica Newen)

Recommended Posts

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me regalaron una...la verdad, toda la onda esta gente. pronto subo test.

Genial! Posta que estaba esperando eso en el último video. 

Nada que ver, pero me emocionó un montón el vídeo, como decís al final con respecto al orgullo de tener una fábrica así en nuestro país, lo mismo con lo que hace Nigrelli. Muy groso che!

El cantante para el que toco tiene una ONAS telecaster, que es de la misma empresa, la verdad muy bonito instrumento y la relación calidad/precio es insuperable, muy linda viola de batalla. Al mango lo sentí un poco mas gordito comparado a de strato MIM, pero nada de bate de beisbol ni nada de eso. Los mics funcionan muy bien y en general la electronica y fierros son bastantes aceptables. Mis felicitaciones a estos laburadores que hacen instrumentos argentinos para todo el mundo

• Like 1

Viendo el primer video....

Esto SI es un proceso industrial. Esta gente tiene procesos seriados, herramientas específicas, automatización, y lo más importante, escala!. No creo haber visto nada parecido en el país, tanto por lo comentado recién como por el volumen que manejan.

Cuando se habla de industria nacional de instrumentos se habla de esta gente, y de nadie más. Duro, pero real.

No tengo idea que tal será el producto final, pero si comparamos estos videos con los de Juan Carlos Faim, nos pegamos un corchazo.

https://youtu.be/wHhMlO3o-JI

• Like 8

hace 23 minutos, NachoMan77 dijo:

Esto SI es un proceso industrial. Esta gente tiene procesos seriados, herramientas específicas, automatización, y lo más importante, escala!. No creo haber visto nada parecido en el país, tanto por lo comentado recién como por el volumen que manejan.

Cuando se habla de industria nacional de instrumentos se habla de esta gente, y de nadie más. Duro, pero real.

No tengo idea que tal será el producto final, pero si comparamos estos videos con los de Juan Carlos Faim, nos pegamos un corchazo.

Me acabo de ver ese vídeo entero, increíble.

Creo que faim es la única marca del mundo supongo que se puede autodenominar con el infame "handmade", para bien o para mal 😂

hace 31 minutos, NachoMan77 dijo:

Le tengo un súper respeto a la industria nacional, pero lamentablemente todo lo que pasó por mis manos marca "faim" me dejó muchísimo que desear... Además en ese vídeo de faim medio se auto proclaman "la empresa argentina", me sonó a ausencia de modestia como también a ausencia de calidad en sus instrumentos desde mi perspectiva... Dejemos a los de Newen trabajar que parece ser que están haciendo un producto de calidad aceptable a un precio ridículamente bajo, ojalá que pronto puedan sacar más líneas y gamas 

Edited by victor111

Si no fui el primero del foro que se compró una debo pegar en el palo (o al menos en publicarla). Tuve de pendejo una Faim, y como dice @NachoMan77, ojalá hubiese existido esta en esa época. Lo que si tuve la mala suerte de que me tocó una con los trastes filosos, pero ya se ocupará mi hijo que le está dando mas bola que yo. Ese cuerpo de Lenga es espectacular.

hace 2 minutos, seniorz dijo:

Como hacen para ganar dinero y/o mantener toda esa estructura con esos precios!?

sunacosadeloco

Son heroes la verdad, apuestan al volumen como corresponde. Habria que ver a que precio se venden afuera, pero por lo menos en Chile salen la mitad de una Squier. 

• Like 1

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Me hizo acordar al sketch de Capusotto de pizzería los hijos de puta, no sé porque

images.jpeg

maxresdefault.jpg

• Haha 1

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me regalaron una...la verdad, toda la onda esta gente. pronto subo test.

Por un lado muy copado el video porque se ve como son las violas, la calidad de construcción, lo bien que salen de los CNC, que la madera es lenga posta.

Que por mas que es una viola de bajo costo esta bien construida y con materiales copados.

Por otro lado, tengo contacto con personas que laburan en Tevelam,  y sinceramente es una empresa que trabaja muy bien.

Sobre el test que vas a hacer, tiro una idea, podrías testearla como viene de fabrica, para que vean que es lo que uno puedo comprar, y en otro momento cambiarle los mics por los mics que vos usarias normalmente en una teleca (diliberto, wilki, o lo que prefieras) para demostrar que es un buen mueble que seguramente levanta un montón con mics decentes.

Gracias por el video!

Que bueno que eso se haga aca...23 lucas nuevas valen....de no creer...por fin algo competitivo a las sx y violas de esa gama. Ojo, no tengo nada contra sx, de hecho tengo dos, pero que la fabrica sea argentina me alegra en sobremanera. Le tengo ganas a una telecaste....ya tengo el pickguard negro y todo

11 minutes ago, pablusa said:

Che el que calibraba la hacía sonar muy bien y sonaba a telecaster! A qué ampli estaba conectado, Ariel?

100u$ no existe! Ojala metan mangos con maderas de acá prontamente, sería un gol.

Un capo ese pibe. Al principio medio que la tiró abajo (el jefe chocho), como diciendo, "por esta guita no le pidan que cabecee"... y ahí pensé, este manco agarra la viola y te tira 2 estiradas mal hechas con 3 toneladas de gain y delay, ideal para esconder el tono específico del instrumento (o la falta del mismo). Pero se mandó un pseudo chicken pickin' y cerró ortos. Las 3 posiciones sonaron muy bien. Hay que ver en persona que es lo que transmiten esos pickups, porque entre la compresión del celular, el ruido de fondo, y la compresión de YT, se debe perder mucho.

• Like 2