Jump to content

Qué onda las pedaleras Line 6 para bajo?

Recommended Posts

Alguien puede detallar ventajas y contras de la Live XT o la X3?

Gracias

Yo tengo una M13 y sobrepasó mis expectativas. Tengo efectos de sobra y posibilidades ilimitadas en el armado de patches.

UN par de años atras tenía en la mira a la XTLive, pero me hinchaba un poco que toda la parte de simulacion de amplis no la iba a usar y si bien es mas versatil que otras pedaleras, algo no me cerró. Despues leyendo un poco mas me enteré que todo el poder del DSP, al repartirse entre emulacion de amplis y efectos, pierde un poco de calidad en esto ultimo, que es justamente lo que me interesaba. En la M13 todo el DSP va para los efectos y la calidad de los mismos es superior.

Tienen de bueno que son actualizables por firmware y por ej en la ultima actualizacion se agregaron unos cuantos efectos buenisimos, y encima uno de los desarrolladores de producto (Rich Renken) es bajista y le da mucha bola a los productos para que sean usables en bajo tambien.

La M13 probablemente sea la pedalera mas facil de manejar que hay en el mercado. La X3 supuestamente comparte los mismos efectos, aunque tiene el mismo problema que dije antes. El procesador divide tareas entre amplis y efectos y estos pierden calidad comparados con los de la M13.

en talkbass segun vi la line6 M9 es un boom

y pensar que fue diseñada para viola.

Contanos un poco de la m13!

que tal se lleva las distorsiones con el bajo?

Si. En Talkbass la m9 (tambien la M13) ganaron terreno a lo loco. Hasta hay un foro especifico de Line 6 con un par de los gerentes de producto, que son bajistas, que responden consultas.

Cactus. No me gusta y no uso distorsion en el bajo. Lo que muchos dicen en Talkbass es que las distor y over no andan tan bien.Yo probe un rato las over y alguna me gustó.. pero al no interesarme nunca por la distorsion en el bajo, mi opinion no vale mucho porque no tengo un gusto desarrollado.

Un par de los compresores me gustan mucho. Uno de los boost tambien.

Los ecualizadores te dan la oportunidad de tunear el sonido a tu gusto.

El octavador es de los mejores.

Todas las modulaciones son muy buenas, asi como tambien los delays.

Los filtros hmmmm. maso... le falta un buen Envelope FIlter.. que seguramente vendra en la proxima actualizacion.

Las reverbs estan perfectas.

El Whammy es mejor que el mismo whammy...

Esta buena... vale la pena

saludos