Jump to content

Repasando peliculas, hoy...."Misery"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica
- Martes de acción/thriller/aventuras
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Bueno, ya no recuerdo si es la primera pelicula de Stephen King o no, que mencionamos en esta humilde sección, Así que vamos a hacer de cuenta que si.

Un escritor decide retirarse a una cabaña aislada, luego de que en su ultimo libro haya matado a la protagonista de su libro. Su objetivo es poder lanzar una nueva novela. A la vuelta de la cabaña sufre un terrible accidente en el camino, pero gracias a una misteriosa mujer, es rescatado de lo que podría haber sido una muerte segura.

Durante los 80s, 90s hubo una especie de sub genero por decir algo, de mujeres perturbadas. (Tambien habia de hombres, ojo). Dentro de este genero, hubo peliculas de distintas calidades, como toda en la vida. El exito de la pelicula, como siempre, dependia de la mano del director y las actuaciones. 

En este caso, la direccion estuvo a cargo de Rob Reiner, quien venia de hacer peliculas completamente distintas, pero igual de exitosas o valoradas (ya hablaremos de esas excelentes peliculas).

EL director logro generar claustrofobia a traves del manejo de la musica, y la tension. La sensacion de impotencia y vulnerabilidad del protagonista se transmite de manera precisa. Con momento de extrema tension, en una pelicula con argumento muy simple, pero muy efectivo.

James Caan siempre cumple, con el rol de un escritor que lentamente va mutando de personalidad a medida que empieza a notar que se encuentra en manos de una psicopata. 

Y luego tenemos a Kathy Bates, gran responsable de que la pelicula funcione. Logra transmitir terror con solo la mirada. Pudiendo virar de la calma a la violencia en segundos, logra transmitir la locura encerrada en ese personaje. Una maravilla.

La película en su momento fue un gran exito debido a las excelentes actuaciones y desarrollo de la misma. Un clasico.

Por ahi, los mas jovenes no la tienen presente porque es una pelicula que tiene sus años, por lo tanto, se las recomiendo.

Al resto, que les parecio?

kathy-bates-misery.gif

(Casi estuve tentado a poner EL gif, pero no quise ser tan obvio!!! jajaja)

• Like 8

A mí me pasó que, no me acuerdo donde pero era en tiempos "pre internet", había leído un capítulo del libro (creo que en "El Péndulo" u otra revista) y era justo uno donde le cortaba un dedo al escritor y se lo ponía en la torta de cumpleaños. Cuando vi la película me decepcionó muchísimo no encontrar ese "detalle" porque, más allá de lo morboso del acto, hacía referencia a una cierta escalada lenta, pero terrible, de crueldad. Además, era como "haber pasado un límite", digamos que si te rompen una gamba, más allá del dolor y coso, más o menos uno puede llegar a recuperarse, pero un dedo no vuelve a crecer. Es decir, es algo irreparable. Y en la película eso no está tan presente.

Igual, volví a verla mucho tiempo después, después de haber leído el libro y con mejor ánimo, y me pareció que la película está buen. Más teniendo en cuenta lo mierda que suelen ser las "inadaptaciones" con las películas de S. King.

Saludos. 

• Like 3

hace 3 minutos, Albertino Neri dijo:

A mí me pasó que, no me acuerdo donde pero era en tiempos "pre internet", había leído un capítulo del libro (creo que en "El Péndulo" u otra revista) y era justo uno donde le cortaba un dedo al escritor y se lo ponía en la torta de cumpleaños. Cuando vi la película me decepcionó muchísimo no encontrar ese "detalle" porque, más allá de lo morboso del acto, hacía referencia a una cierta escalada lenta, pero terrible, de crueldad. Además, era como "haber pasado un límite", digamos que si te rompen una gamba, más allá del dolor y coso, más o menos uno puede llegar a recuperarse, pero un dedo no vuelve a crecer. Es decir, es algo irreparable. Y en la película eso no está tan presente.

Igual, volví a verla mucho tiempo después, después de haber leído el libro y con mejor ánimo, y me pareció que la película está buen. Más teniendo en cuenta lo mierda que suelen ser las "inadaptaciones" con las películas de S. King.

Saludos. 

Es el problema que uno encuentra cuando se compara al libro con la pelicula. Un libro tiene mucho mas tiempo para desarrollar a los personajes, cosa que en la pelicula se ve compactada. A mi me paso algo parecido con "El nombre de la rosa" una pelicula que en su momento me habia parecido excelente, luego lei el libro, la volvi a ver y mi impresion fue completamente distinta. Con el tiempo entendi que era una comparacion cruel de una pelicula de 2 horas, ponele, contra un libro de 500 paginas por decir algo. Misery no tuve el placer de leerlo, pero entiendo lo que decis.

Tambien es cierto, como bien indicas, hubiera aportado un poco mas de locura y crueldad al personaje. Pero por como fue el desarrollo de la pelicula, me da la impresion de que el director se quedo conforme con la escena del pie. Ahi todos supimos que estabamos delante de una loca de mierda.

Con Stephen King, podemos decir que ya es un genero. Porque tiene una cantidad de adaptaciones a cine que no creo que tenga otro autor. Con peliculas maravillosas y otras olvidables.

Saludos

• Like 1

Sí, tal cual. Pero una cosa es lo que hicieron con "Misery", que fué resumir algunas cuestiones, pero sin alterar el sentido del libro y otra es lo de "El Nombre...", que tiene una "reconstrucción de época" que me pareció buenísima (como lego que soy en la materia), una construcción de personajes, etc. muy buena, pero que se mandan un "giro argumental" que termina por hacerla mierda. Me parece.

• Like 1

hace 25 minutos, Albertino Neri dijo:

Sí, tal cual. Pero una cosa es lo que hicieron con "Misery", que fué resumir algunas cuestiones, pero sin alterar el sentido del libro y otra es lo de "El Nombre...", que tiene una "reconstrucción de época" que me pareció buenísima (como lego que soy en la materia), una construcción de personajes, etc. muy buena, pero que se mandan un "giro argumental" que termina por hacerla mierda. Me parece.

Claro.

Creo que con el nombre de la rosa me paso eso que mencionas. La ambientacion fue tan buena, que uno termina sumergido en ese mundo oscuro  y perturbador, retrato de una epoca que la pelicula termina envolviendote. La magia del cine.

• Like 1

No se si para Oscars, pero me gustó mucho, la intensidad del personaje de Kathy Bates es increíble.

Solo hubo un personaje cuyo destino lo ví cantado a los 5 minutos de película: el policía medio jubilado, que poco a poco a lo largo de la película se va acercando a la verdad de lo que pasa en un lugar medio aislado, exactamente igual que "El Resplandor", y en el momento cúlmine tiene exactamente el mismo final...

• Like 1

Es muy buena esa película, recuerdo haberla visto siendo adolescente, tremenda, la escena que no quiso deschavar @Deidolon pero ya pusieron otros es impresionante.

No sabía que era del mismo director que Spinal Tap! Creo que voy a tener que incluirlo entre mis preferidos.

Está buenísima la película. Después leí el libro y también me pareció muy bueno. Son bastante similares en mi opinión. Hay cosas que contadas son una cosa, en film y viéndolas se pueden exceder de morbo. Yo creo que fue por eso que las alivianó un poco. Aunque, seamos sinceros, no tanto. Es un horror lo que hace esa hija de puta.

Si la engancho en algún canal, la vuelvo a ver.

Excelente pelìcula! Cuando la veo tengo que saltarme la famosa escena porque me pone muy mal...

Si mal no recuerdo, el poli es el que se recorre medio EE UU (la parte aburrida de EEUU) sobre una cortadora de cesped en "Una historia sencilla" de Lynch.

Que peliculón por Dios, que manera de impresionarme de chico con la escena del pie. El otro día la enganché en la tele y me pasó lo mismo.

Es muy loco la tensión que te genera mientras la mina se vuelve cada vez más cruel

Otro momento increíble es cuando ves que el comisario por fin va a descubrir lo que está pasando, y como termina todo eso..

Edited by naranja

• Create New...