Jump to content

Amplificador vox ac30

mx_turner

Recommended Posts

hace 35 minutos, mx_turner dijo:

que tal los amplificadores vox ac30? y  donde puedo conseguir los clásicos, en Chile no veo a nadie que venda un amplificador así, solo reediciones renovadas 

Cuando decís "los clásicos" te estas refiriendo a los made in UK?? Las reediciones "renovadas" son Made in China 

Los originales fabricados en UK te van a salir un ojo (y más) de la cara, debe ser por eso que en Chile no encontrás, no suelen venderse y si alguno decide venderlo, te va a pedir mucha plata!! 

hace 34 minutos, leonan3 dijo:

Un Ac30 c2x y le cambias válvulas. Y tenés un hermoso fierro. Yo lo tengo así.

hace 23 minutos, Nico Colome dijo:

El ac30 chino comun que viene ahora es una bomba de equipo. 

Totalmente, suenan muy muy bien, tengo uno hace diez años con otras válvulas y no lo voy a vender jamás. Suena tremendo. 

Lo que sí, como ya sabrás, son muy pesados y grandes si lo vas a trasladar mucho, y tienen volumen de sobra, lo que hace que si no lo vas  utilizar algo "fuerte" no te rinda en su máximo nivel, por más Máster que tengan.

• Like 1

Che, los otros días vi un video del Berloto, el uruguayo, mostrando las tripas del ac30 nuevo y que es casi imposible acceder a las válvulas. Tiro el comentario porque capas que hay alguna forma de diferenciar las camadas de chinos jajaja para no comerse un chasco si en algún tiempo le tiene que hacer algo al ampli.

hace 46 minutos, El Capitan Beto dijo:

Totalmente, suenan muy muy bien, tengo uno hace diez años con otras válvulas y no lo voy a vender jamás. Suena tremendo. 

Lo que sí, como ya sabrás, son muy pesados y grandes si lo vas a trasladar mucho, y tienen volumen de sobra, lo que hace que si no lo vas  utilizar algo "fuerte" no te rinda en su máximo nivel, por más Máster que tengan.

Tenés razón sobre el tema peso, pero en vivo tiene una presencia sonora exquisita. Responde muy bien a la dinámica de tus manos. Muy limpio y rompe muy lindo. Me aguanto el peso, sino para qué están los amigos? Fíjate que tiene tres manijas . . . .una indirecta del fabricante!!??

Sino "más clásico" tenes el AC30 Handwired (AC30HW2X) que como su nombre lo indica está cableado a mano con componentes discretos, y trae 2 parlantes Celestion Blue (ahora fabricados en UK). El equipo es made in Vietnam.

Por otro lado, hubo tantos cambios en los AC30 a lo largo de la historia que es difícil saber cual es el sonido clásico para vos. Los handwired son excelentes por merito propio, pero yo le tuve que cambiar las válvulas apenas lo compré porque apuntaba a otro sonido. Lo que quiero decir es que importa tanto el equipo (circuito) como las válvulas. Un AC30 puede ser el de Brian May, The Edge, Rory Gallagher, Tom Petty, The Beatles, etc.... todos sonidos muy distintos, y no necesariamente el mismo modelo de AC30.

Hoy día en Argentina están más baratos que en USA, ambos nuevos. Si podés, veni a comprarlo acá. Lo comprás por ML y te lo mandas a un hotel cercano a algún paso fronterizo. El modelo con Greenbacks, hoy se compra nuevo acá por USD 1500, mientras que en USA cuesta USD 2200. 

Otra opción es el AC15 Handwired que tiene la misma onda, pero la mitad de potencia y la mitad de peso. Yo tengo ese.

• Like 1

hace 11 minutos, NachoMan77 dijo:

Un AC30 puede ser el de Brian May, The Edge, Rory Gallagher, Tom Petty, The Beatles, etc....

Esto es así. Tengo un copper ‘61 y un grey ‘64 que no están ni cerca uno del otro. Los componentes varían y mucho…. No es el caso de los míos que tienen transformadores Albion.

F80DBEC4-2A19-4053-8E59-011EDDED847F.thumb.jpeg.9670dde6502d1596700837c66134bb70.jpeg

• Like 3

6 hours ago, Sturm said:

che ya que estamos hablando de gear en Chile, puede que ser haya nula oferta de gear por alla? Me acuerdo que hace unos meses pispee para ver si habia algo interesante por Santiago para un futuro viaje de compras y no habia nada, pero nada eh.

Recién me acabo de fijar en ML.CL y en la oferta de Vox AC30 es bastante pobre. Estimo que en resto del gear será igual.

@mx_turner en ML vi un cabezal AC30 Handwired que se vende por USD 600. Ese es un buen deal. Luego podés mandar a construir una caja de 1x12 o 2x12 haciendo juego, ya sea con Celestion Blue o Greenback, o ambos.

Cuento mi experiencia con los Vox AC30. Tuve chinos CC1, CC2, AC30 y 15, son equipos que funcionan, suenan bien, no le encontre gran sonido a Vox del tipo clasico. Despues pude tocar con equipos reales de los 60s, y compre una reedicion del AC30 Top Boost de UK que hacia Marshall en los 90s, y eso es excelente, es un excelente Vox que aca andaban en 2500 dolares mas o menos.