Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."Naufrago"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica
- Martes de acción/thriller/aventuras
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Bueno, creo que es la primera pelicula de Zemeckis. Un director, que si uno repasa la filmografía tiene grandes logros, sin embargo al momento de citar a los grandes, rara vez es mencionado.

Un laburante de Fedex obsesionado con el tiempo y su trabajo, se despide de su amada para salir en un vuelo programado a ultimo momento. Ambos se aman, pero el no logra tener el tiempo necesario para poder casarse. Durante el vuelo, el avión sufre un accidente, siendo nuestro protagonista el unico sobreviviente y teniendo que vivir en diminuta isla.

Bueno, es una idea simple. Sin embargo, como puede ser que una película con una premisa tan básica y que mas de la mitad de la misma, tenga un único protagonista, ser tan buena película?

Vamos por partes. Primero, tenemos un actor que se pone la cuestion al hombro. Tom Hanks, es un tipo que siempre rinde, sobre todo en los roles de persona normal. No hay nada heroico, ni trascendental en su actuación, sino acciones lógicas que cualquier persona podría tener en una situación como esa. La película tiene 3 partes muy marcadas, el antes, el durante y el después. Y esa transformación que sufre el personaje durante la película se ve reflejada de manera impecable.

Un buen guion. De manera creativa, logran llevar adelante la película con distintas situaciones del personaje. La obsesión con el tiempo, la esperanza, la resignación, el espíritu de lucha y luego, un final coherente. Muchos hubieran optado por el final feliz, pero en cambio, tenemos un final sincero. La vida continua y uno tiene que adaptarse a lo que viene. Un dato, la pelicula dura 2 horas aprox.

Y finalmente, Wilson. Una maravilla, una genialidad. La representación del espíritu colectivo humano, de la necesidad de luchar contra la soledad. Y ese final, cuando Wilson se va. Que gran momento. Tristeza pura, por una pelota de Volley con una cara.

A mi entender, para que uno pueda disfrutar la película, es necesario involucrarse con la misma. Ponerse en la piel del personaje para poder entender sus acciones y pensamientos. SI uno logra eso, la experiencia es maravillosa.

Bueno, a mi me encanto. A uds, que les pareció?

780f1d73d68e40325fc807f83b4959baafa5a3c9

• Like 9

hace 5 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Excelente película. Valoro mucho las películas dónde prácticamente se ve un solo actor y no son tediosas para ver.

La otra de este tipo de género que me gusta es la de Collin Farrel en la cabina telefónica.

Pelicula del difunto Shumacher (o como se escriba). Tambien esta la pelicula de Ryan Reynolds, enterrado, que encima es una unica locacion.

Excelente. Entretenida de principio a fin. Robinson Crusoe habrá aportado algo al argumento. 🤔

Hanks siempre cumple. Hay películas que no trascendieron tanto donde él está impecable. Un ejemplo es Road to Perdition junto al gran Paul Newman, película con un reparto espectacular que no logró una gran repercusión.

• Like 1

Veo que manejamos puntos en común con @Dany McRoy. La colorada de espíritu libre estaba más buena que las vacaciones.

De Tom que podemos decir? La peli es genial y el está impecable, excepto cuando duda al final si ir para el lado de la colorada o no. Que tenés que pensar Tom querido?

• Haha 1

Me pareció un bodriazo supremo. Tom Hanks me cae mal, sólo me gustó en "Sintonía de Amor" o algo así, con Meg Ryan y en "Quisiera ser grande" (y no me pregunten qué pienso de "Forrest Gump").

Y que se sacara la muela solito, y que se cortara con un coral (o algo así) y que no le agarrara gangrena es más inverosímil que todo lo demás que le pasa en esa película.

• Haha 1

En su momento se la calificó como el comercial más largo de la historia, y no era desacertada la apreciación. Peli regular a mediocre, sólo se salva por la actuación de Hanks. Por otro lado es increíble cómo funcionó Wilson como ícono (otra publicidad). En fin, peli pasajera para domingo por la tarde y no mucho más 

hace 8 horas, Dany McRoy dijo:

Es la perfecta película Pochoclera que no te aburre si la mirás 700 veces y el final es perfecto, esperanzador......que buena que estaba la herrera artística!!!!!!! 

396-3961171_dibujo-de-alas-para-colorear-ultra-coloring-pages-angel-dibujo-de-alas.png

No me parece una película pochoclera. Es de Hollywood. Estuvo muy promocionada. Pero no me parece pochoclera.

Pochocleras son esas porongas de rápido y furioso. O esa boludez de la roca y Reynolds. 

• Haha 1

hace 5 minutos, misteriousways dijo:

No me parece una película pochoclera. Es de Hollywood. Estuvo muy promocionada. Pero no me parece pochoclera.

Pochocleras son esas porongas de rápido y furioso. O esa boludez de la roca y Reynolds. 

Entonces voy a pedir que me devuelvan la plata del balde de pochoclo que me lastré en el cine. 

• Haha 2

• Create New...