Marcelo5108 Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 Hola a todos. Tengo un Marshall DSL40 y hace un ruido como si alguna de las válvulas estuvieran microfónicas. Las he probado con lo típico de darle toquecitos con el lápiz y no se oye nada y, además, tienen poco menos de un año esas válvulas y el ampli pocas horas de uso. Descubrí que si aplico un poco de presión a la base de la válvula el sonido desaparece, como si estuviera algo flojo ahí... cómo puedo solucionar eso? Me imagino que poniendo algo para evitar que vibre... porque ya no da para ajustar más el soporte. ¿A alguien le pasó lo mismo? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 Las válvulas pueden ser microfonicas independientemente de si el ampli es nuevo sacado de la caja, a veces la microfonia se manifiesta de formas distintas (antes de que caliente lo suficiente, después, a veces, etc). Otras veces lo microfonico puede ser un componente, un zócalo o incluso un PCB. ¿Qué válvula es la que para de hacer ruido al presionar la base? ¿Una de preamp o de potencia? Si es una sin base plástica (tipo 12ax7 o el84) se puede poner un o-ring alrededor de la zona afectada para que al calentar el vidrio el anillo presione la mica interna y mantenga labplaca en su lugar, pero es solamente un paliativo. 1 Quote
Han Solo Nomas Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 (edited) hace 8 horas, Marcelo5108 dijo: Hola a todos. Tengo un Marshall DSL40 y hace un ruido como si alguna de las válvulas estuvieran microfónicas. Las he probado con lo típico de darle toquecitos con el lápiz y no se oye nada y, además, tienen poco menos de un año esas válvulas y el ampli pocas horas de uso. Descubrí que si aplico un poco de presión a la base de la válvula el sonido desaparece, como si estuviera algo flojo ahí... cómo puedo solucionar eso? Me imagino que poniendo algo para evitar que vibre... porque ya no da para ajustar más el soporte. ¿A alguien le pasó lo mismo? Googlea "Tube rattle".. Es como un cascabeleo que hacen las valvulas cuando vibran por el aire que tira el parlante hacia atras.... se da normalmente en amplificadores tipo combo. Hay algunas soluciones para intentar, no todas dan resultados, y cambiar las valvulas poco te asegura.. Edited December 1, 2021 by Han Solo Nomas Quote
Daniel Fernando Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 (edited) Fijate si no esta flojito el alambre que sostiene las válvulas. Por poco juego que haya cuando se pone a vibrar todo hace ruidito. Como decis que cuando lo tocas deja de hacer el ruido me parece que es eso. Lo unico que tenes que hacer es apretar el alambre, doblarlo un poco más, para que cuando ajuste lo haga mucho más. A mi me funcionó. PD: en mi caso lo que jodia era uno de estos, que estaba un poco holgado. Pense lo peor, cuando solo era apretar un poco con los dedos (sin la valvula en el medio) cosa que se doble más hacia adentro. Santo remedio. Edited December 1, 2021 by Daniel Fernando Vidal Quote
Marcelo5108 Posted December 1, 2021 Author Posted December 1, 2021 hace 5 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Las válvulas pueden ser microfonicas independientemente de si el ampli es nuevo sacado de la caja, a veces la microfonia se manifiesta de formas distintas (antes de que caliente lo suficiente, después, a veces, etc). Otras veces lo microfonico puede ser un componente, un zócalo o incluso un PCB. ¿Qué válvula es la que para de hacer ruido al presionar la base? ¿Una de preamp o de potencia? Si es una sin base plástica (tipo 12ax7 o el84) se puede poner un o-ring alrededor de la zona afectada para que al calentar el vidrio el anillo presione la mica interna y mantenga labplaca en su lugar, pero es solamente un paliativo. Hola amigo, gracias por la respuesta. El problema es con las válvulas de potencia, con ambas. No sé por qué se me hace que no las han asegurado bien en el soporte. Ahora intentaré y si no o soluciono probaré esos rings que mencionas. Quote
Marcelo5108 Posted December 1, 2021 Author Posted December 1, 2021 hace 2 horas, Han Solo Nomas dijo: Googlea "Tube rattle".. Es como un cascabeleo que hacen las valvulas cuando vibran por el aire que tira el parlante hacia atras.... se da normalmente en amplificadores tipo combo. Hay algunas soluciones para intentar, no todas dan resultados, y cambiar las valvulas poco te asegura.. Sí, tal cual. Es el famoso tube rattle. El tema es que si hay algo que está microfónico no son las válvulas (o al menos eso creo) ya que no suenan dándoles toques con algo de madera. Me parece que es algo más relacionado al soporte donde van apoyadas... o quizás el socket. No quiero cambiar de válvulas solo por probar ya que no sé hacerlo y técnicos hay pero en otra ciudad a 3 horas en auto. Gracias por la respuesta, amigo. 1 Quote
Marcelo5108 Posted December 1, 2021 Author Posted December 1, 2021 hace 3 horas, Daniel Fernando Vidal dijo: Fijate si no esta flojito el alambre que sostiene las válvulas. Por poco juego que haya cuando se pone a vibrar todo hace ruidito. Como decis que cuando lo tocas deja de hacer el ruido me parece que es eso. Lo unico que tenes que hacer es apretar el alambre, doblarlo un poco más, para que cuando ajuste lo haga mucho más. A mi me funcionó. PD: en mi caso lo que jodia era uno de estos, que estaba un poco holgado. Pense lo peor, cuando solo era apretar un poco con los dedos (sin la valvula en el medio) cosa que se doble más hacia adentro. Santo remedio. Es de lo primero que sospecho... Para ajustarlo quitaste la válvula? El mio tiene como un anillo que sujeta a la válvula desde la base, me imagino que eso hay que apretarlo hacia adentro. Gracias por tu respuesta. 1 Quote
Daniel Fernando Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 hace 40 minutos, Marcelo5108 dijo: Es de lo primero que sospecho... Para ajustarlo quitaste la válvula? El mio tiene como un anillo que sujeta a la válvula desde la base, me imagino que eso hay que apretarlo hacia adentro. Gracias por tu respuesta. En mi caso no hizo falta sacar la válvula porque el alambre ese se sale y lo podes apretar hacia adentro desde ahi mismo. Quote
Han Solo Nomas Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 hace 3 horas, Marcelo5108 dijo: Sí, tal cual. Es el famoso tube rattle. El tema es que si hay algo que está microfónico no son las válvulas (o al menos eso creo) ya que no suenan dándoles toques con algo de madera. Me parece que es algo más relacionado al soporte donde van apoyadas... o quizás el socket. No quiero cambiar de válvulas solo por probar ya que no sé hacerlo y técnicos hay pero en otra ciudad a 3 horas en auto. Gracias por la respuesta, amigo. Es tal cual lo que vos decis, si golpeas la valvula con un palito no sale el ruido por el parlante ni hace estallidos, es una cuestion de que se afloja una partesita metalica dentro de la valvula por el exceso de vibracion.. como te digo, hay varias soluciones posibles, tendrias que ir probando.. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 Si lo que te molesta es el ruido de los tensores de las el84, sacaselos. Esos alambrecitos solo dan dolores de cabeza. Quote
Recommended Posts