Jump to content

Fabricación de un puente “compensado, pero no tanto” para Les Paul junior

Recommended Posts

Puff que laburito te estas tomando, te felicito por la paciencia.

Tengo una viola de un kit tipo LP Junior y la armé con un cordal Gotoh normal en lugar del wraparound. La verdad no me puedo quejar, no afina perfecto en todo el diapason, pero tampoco es algo grave o que note solo a oido asi que de momento queda ese.

De todas formas, si tuviera acceso a algo como lo que estas fabricando seguramente iría por algo asi, sobretodo por el aluminio.

Exitos con eso!

hace 27 minutos, GuvNor dijo:

Puff que laburito te estas tomando, te felicito por la paciencia.

Tengo una viola de un kit tipo LP Junior y la armé con un cordal Gotoh normal en lugar del wraparound. La verdad no me puedo quejar, no afina perfecto en todo el diapason, pero tampoco es algo grave o que note solo a oido asi que de momento queda ese.

De todas formas, si tuviera acceso a algo como lo que estas fabricando seguramente iría por algo asi, sobretodo por el aluminio.

Exitos con eso!

gracias x comentar...el aluminio literalmente no pesa nada. Luego lo voy a cromar para darle algo de dureza. 

saludos.

• Like 1

hace 19 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Me gusta, es tipo el diseño de PRS pero en formato stoptail. Cuánto le diste de compensación?

viendo el dibujo o escalera que forman las cuerdas en mis otras guitarras hice un promedio tomando como valor cero la posición de la sexta cuerda...luego lo pienso colocar en la guitarra torcido y probar como afina...en función de eso corregiré la compensación limando si hace falta...y si le pifié no me queda mas que hacer otro...jajaja...

• Like 1

hace 8 horas, PopySanchez dijo:

Increible laburo!

Yo estuve en la misma disyuntiva cuando JEG construía mi LP Junior pero fui por el camino fácil y compre un Resomax...😅

Esta torcido y entona perfecto! Lo se, no es vintage correct, pero bue, la modernidad me pudo!

1956901300_WhatsAppImage2021-12-01at12_49_47AM.thumb.jpeg.95181bb4abe93d96964f373e8d3dc033.jpeg

Bien ahí...moderno y "torcido" va bien...jajajaja...

saludos y gracias x comentar.

• Like 1

hace 1 hora, jorgeds dijo:

Adhiero a la opcion intermedia entre lo que funciona y lo tradicional.

¿Los puentes originales tambien son de aluminio cromado?

como va...

Ni idea si los originales son de aluminio. Se que por Ebay ofrecen TOM de fundición de aluminio muy caros...igualmente tengo mis reparos con ese material. Es demasiado liviano y da la sensación de ser poca cosa. Ya veremos como influye en la transmisión de la vibración de las cuerdas.

hace 38 minutos, Marianobros dijo:

Excelente hiciste todo a lima? tengo un tone pros de aluminio, tipo clasico en mi Jr y no pesa nada, lamentablemente esta puesto derecho y me genera violencia.

Como va.

algunas fetas las saqué cortando con sierra, luego lima y agujereadora...va rápido...

En cuanto a la violencia es un tema...Un día el señor Gibson quiso bajar costos y diseñó una guitarra simple como la Junior y para ahorrarse el puente uso un cordal que tuvo que poner torcido y etc, etc...entonces yo 67 años mas tarde estoy obligado a poner ese puente torcido como si dios me condenara al infierno de no hacerlo. Me dan bronca y  vergüencita estos tocs..

Por lo menos no soy el único...jajaja

saludos.  

• Haha 2

¡¡¡¡¡¡Ayuda con los pernos para el puente!!!!

Algo importante que me olvidé...los pernos grandes para este puente alguien sabe si se consiguen sueltos???...en Fusión no los tienen. Voy a tener que comprar un cordal entero?....Si a alguien le sobran y me los vende buenísimo.

gracias.   

hace 2 minutos, diego dominguez dijo:

Algo importante que me olvidé...los pernos grandes para este puente alguien sabe si se consiguen sueltos???...en Fusión no los tienen. Voy a tener que comprar un cordal entero?....Si a alguien le sobran y me los vende buenísimo.

gracias.   

living stones??

hace 1 minuto, diego dominguez dijo:

gracias.   

No me arrugues ahora con dos tornillitos con inserto después de hacer el puente a manopla! ¿No habrá un tornero amigo que haga algunos? 

• Haha 1

hace 24 minutos, diego dominguez dijo:

gracias.   

Se venden, los tornillos raros con el buje. Si no conseguis avisame. 

hace 42 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

No me arrugues ahora con dos tornillitos con inserto después de hacer el puente a manopla! ¿No habrá un tornero amigo que haga algunos? 

Voy a ver si se me ocurre algo, pero si tuviera torno mamita...jajaja..

Algún tornero copado que no me "faje" en el foro????

saludos...

hace 1 hora, diego dominguez dijo:

Voy a ver si se me ocurre algo, pero si tuviera torno mamita...jajaja..

Algún tornero copado que no me "faje" en el foro????

saludos...

A mí @edu.cook me resolvió unas piezas de bronce para un puente headless, pero no lo veo por el foro hace años y perdí el contacto.