arroyo Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 Si se alinean los planetas... estoy analizando la posibilidad de la compra de una guitarra Gibson Les Paul 60's Tribute (2013), está en buen estado y me gusta en general, con algunos detalles que no me convencen, por ejemplo que ese modelo no tiene Pickguard, y no me gusta tanto las clavijas Grover, más allá de eso, me parece una linda guitarra. Mi pregunta es si la recomiendan? Con cual otra Gibson se puede comparar? Es una entry level plena o está un poco arriba? (El precio ronda las 245k lucardas) Gracias por contar sus experiencias. Quote
EnanoLaSueca Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 Hola cómo estás? Tuve una 60's Tribute con P90's. Guitarra muy linda y resonante. El precio para mí no debería ser de más de u$s 1.000. Saludos 2 Quote
misteriousways Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 (edited) hace 29 minutos, arroyo dijo: Si se alinean los planetas... estoy analizando la posibilidad de la compra de una guitarra Gibson Les Paul 60's Tribute (2013), está en buen estado y me gusta en general, con algunos detalles que no me convencen, por ejemplo que ese modelo no tiene Pickguard, y no me gusta tanto las clavijas Grover, más allá de eso, me parece una linda guitarra. Mi pregunta es si la recomiendan? Con cual otra Gibson se puede comparar? Es una entry level plena o está un poco arriba? (El precio ronda las 245k lucardas) Gracias por contar sus experiencias. 180, 200. Más no pagues. Edited November 30, 2021 by misteriousways 2 Quote
misteriousways Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 Es una Gibson. Va a estar buena, si te gustan las lp 1 Quote
rockdriguez Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 Tuve una tribute firebird con minihum increíble como por un año prestada. No la podía devolver. Aún hoy la extraño. 1 Quote
Marianobros Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 Por U$S1200 deberias conseguir una linda studio con estuche, si vas a tener la plata en la mano espera que siempre aparece alguien que realmente quiera vender en vez de especular. 5 Quote
GuvNor Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 hace 44 minutos, arroyo dijo: con algunos detalles que no me convencen, por ejemplo que ese modelo no tiene Pickguard Pero eso del pickguard deberría ser un punto a favor... que no te traiga el pedazo de plastico ese adosado ya es un gran plus!!!! Mas allá de ese detalle (que si lo queres agregar se lo podes agregar aunque no lo haría) las Tribute son guitarras que resuenan y tienen un sonido superior a la mayoría de sus pares asiáticas, pero también sus desventajas. Los puntos positivos: sonido, microfonos, maderas, marca. Los negativos: el acabado es muy fino y fragil, se sale con el tiempo y si la rozas con algo duro se marca de nada. El peso suele ser bastante mas liviano que una de las LP gibson de mas categoría. Hoy por hoy, yo no pagaría mas de 700/800 usd por una tribute. Si tenes plata en mano, hacela valer. 3 Quote
marianofc Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 Del precio ni idea, pero tuve una 50s tribute del 2012, con humbuckers. Es una guitarra alucinante, tremenda, suena como suena una Gibson Les Paul, el tacto es un poco diferente a una standard o traditional por ejemplo, sobre todo por el acabado. Para mi también, que no tenga el pickguard es un punto a favor, siempre se los saco. Creo que tiene el aligeramiento de peso moderno en el 2013, así que va a ser muy liviana, otro punto a favor, y para mí el más importante. Es entry level en cuestiones de acabado, por lo demás es una Gibson. Si no sos muy bestia el acabado se la aguanta. Yo si te la recomiendo. 1 Quote
Han Solo Nomas Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 Andaba dando vuelta en fb una studio hermosa por 1100 dolares con estuche, impecable... Yo por esa plata intentaría arrimar a una studio. 2 Quote
NachoMan77 Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 Por USD 1200, definitivamente NO compraría una Tribute. Por ese monto estás a tiro de una Studio de verdad (nada de faded ni modelos "raros"). Una Studio se siente como una LP de verdad, mucho más que una Tribute. 5 Quote
arroyo Posted December 1, 2021 Author Posted December 1, 2021 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: Por USD 1200, definitivamente NO compraría una Tribute. Por ese monto estás a tiro de una Studio de verdad (nada de faded ni modelos "raros"). Una Studio se siente como una LP de verdad, mucho más que una Tribute. OK. Gracias por la aclaración. Siempre pensé que una tribute era superior a una studio. Quote
arroyo Posted December 1, 2021 Author Posted December 1, 2021 hace 3 horas, Han Solo Nomas dijo: Andaba dando vuelta en fb una studio hermosa por 1100 dolares con estuche, impecable... Yo por esa plata intentaría arrimar a una studio. Lo mismo que le decía a @NachoMan77 pensaba que las studio eran las entry y que las tribute estaban más arriba. Por estas cosas el foro es lo que es. Gracias! 1 Quote
pabb Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 @arroyocomo te dijeron arriba: para mi por ese presupuesto anda por una studio y si es 2000-2006/7 mejor (9holes, después es chambered por ende más liviana capaz preferís eso también). 1 Quote
Coco Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 o una 2018 con cenefa en el mango...o alguna noventera! altos caños. las tribute son una cagada! 1 2 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted December 1, 2021 Moderador Jefe Posted December 1, 2021 hace 2 horas, Coco dijo: o una 2018 con cenefa en el mango...o alguna noventera! altos caños. las tribute son una cagada! las tributes por lo que valen (realmente) están barbaras. Ahora @arroyo, creo que incluso por esa guita dentro del gaso podés conseguir mejores cosas 🙂 1 Quote
Coco Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 hace 16 minutos, Gibsoniano dijo: las tributes por lo que valen (realmente) están barbaras. Ahora @arroyo, creo que incluso por esa guita dentro del gaso podés conseguir mejores cosas 🙂 bueno yo probe una tribute 70 con mini hum y la verdad que se yo, obvio es mejor que una epi claro esta! 1 Quote
pabb Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 hace 3 horas, Coco dijo: o una 2018 con cenefa en el mango...o alguna noventera! altos caños. las tribute son una cagada! Probé en fama una de esas el año pasado y no me gustó nada. Muy livianas, push pull y la tastiera mas que rosewood parecía granadillo, seco como tobillo de albañil. 1 Quote
Coco Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 hace 1 minuto, pablusa dijo: Probé en fama una de esas el año pasado y no me gustó nada. Muy livianas, push pull y la tastiera mas que rosewood parecía granadillo, seco como tobillo de albañil. la studio 2018 o una tribute? Quote
Coco Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 hace 1 minuto, pablusa dijo: Probé en fama una de esas el año pasado y no me gustó nada. Muy livianas, push pull y la tastiera mas que rosewood parecía granadillo, seco como tobillo de albañil. mira que vienen re contra mal descalibradas y seteadas Quote
pabb Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 hace 4 minutos, Coco dijo: la studio 2018 o una tribute? Studio, la tribute no tiene pushpull ni cenefa. hace 3 minutos, Coco dijo: mira que vienen re contra mal descalibradas y seteadas El setup estaba mantecol eh y lucia bien pero esos detalles la bajaron un poco, el audio se alejaba de lo que tenía en mente. Quote
marianofc Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 (edited) Otra cosa, la que tenía yo, que era del 2012, tenía la trastiera o tastiera o como sea de 'baked maple', arce tostado. Capaz por eso, alguien que no la conozca puede pensar que no está hidratado si fuera rosewood, pero no es así. Habría que ver si es del 2013 si todavía venían así o ya con rosewood. Edited December 1, 2021 by marianofc 1 Quote
arroyo Posted December 1, 2021 Author Posted December 1, 2021 Creo que voy a dejar los planetas de$alineado$ nomás hasta nuevo aviso. La guitarra igual me gusta, porque es la versión Gold Top que siempre me gustó, pero sumados todos los comentarios y dado que ya tengo una Gibson LP esperaré nuevas opciones. Mi envión venía basado en que todo el tiempo pensé que la Tribute era superior a la Studio y a la Faded que tengo. El vendedor me insiste con una frase: Ojo que es "edición limitada" eh! y me hizo acordar al posteo de @Dany McRoy y las frases celebres de los vendedores. Edición limitada en este caso es doblemente significadora 🤣 3 Quote
jtarant Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 (edited) No discuto el gusto ni la experiencia de cada uno con las Tribute que hayan probado, pero no coincido en que sean una cagada, y no se comparan con ninguna Epiphone LP. Tengo una Tribute 2018 y he tenido una Epi LP Standard muchos años, así que comparto mi experiencia: la mia (Tribute 2018) es básicamente una studio sin push-pull y con finish satinado. Vino seteada muy bien de fábrica, solo le acomodé un toque la altura del puente. Los trastes vinieron sin filo. La mía no tiene weight relief y tiene el mismo espesor que la Studio. El mango es de caoba (a diferencia de la 2019 por ejemplo). Diapason de Rosewood. Pickups 490R-498T. Soft case. El satinado se marca fácil pero se siente excelente para tocar. Cuando la compré la diferencia entre la Tribute y la Studio nuevas eran 200 usd, que los tenes en el finish gloss y el push-pull, después es la misma guitarra. Edited December 1, 2021 by jtarant 2 Quote
arroyo Posted December 2, 2021 Author Posted December 2, 2021 hace 17 horas, jtarant dijo: No discuto el gusto ni la experiencia de cada uno con las Tribute que hayan probado, pero no coincido en que sean una cagada, y no se comparan con ninguna Epiphone LP. Tengo una Tribute 2018 y he tenido una Epi LP Standard muchos años, así que comparto mi experiencia: la mia (Tribute 2018) es básicamente una studio sin push-pull y con finish satinado. Vino seteada muy bien de fábrica, solo le acomodé un toque la altura del puente. Los trastes vinieron sin filo. La mía no tiene weight relief y tiene el mismo espesor que la Studio. El mango es de caoba (a diferencia de la 2019 por ejemplo). Diapason de Rosewood. Pickups 490R-498T. Soft case. El satinado se marca fácil pero se siente excelente para tocar. Cuando la compré la diferencia entre la Tribute y la Studio nuevas eran 200 usd, que los tenes en el finish gloss y el push-pull, después es la misma guitarra. Está bueno lo que contas. Por eso es super válida la experiencia de cada uno. En el caso de mi consulta te faltaría opinar sobre el precio (245k) si te parece un precio correcto? Por lo demás es obvio que es una Gibson, y en cuanto al push pull no me interesa tanto. Quote
jtarant Posted December 2, 2021 Posted December 2, 2021 hace 4 horas, arroyo dijo: Está bueno lo que contas. Por eso es super válida la experiencia de cada uno. En el caso de mi consulta te faltaría opinar sobre el precio (245k) si te parece un precio correcto? Por lo demás es obvio que es una Gibson, y en cuanto al push pull no me interesa tanto. Te cuento, yo la compré nueva porque por las usadas en ML/Fb pedían mas que por la nueva (como hacen algunos ahora también), y el encima importador sacó un rebaje del 30% así que ahí fui a probar y le entré. En principio viendo los precios de ahora de Gibson, una Studio nueva sale 1600 usd y una Tribute 1300, asi que ese 19% lo tendría como referencia: si podes conseguir una Studio a X plata, una tribute debería salirte 20% menos que la Studio, ya sea nueva o usada. Despues el importador hoy tiene publicada una Tribute nueva en ML a 318K, y seguro que si vas directo le podrías sacar algún descuento. Entonces 245K seria el 77% del valor de una nueva, si es usada tendría que estar mint, me parece mucho. Yo pensaría que tiene mas sentido un 65% del valor de la nueva, son unos 200K aprox, unos mil dólares al blue. 1 Quote
Recommended Posts