Jump to content

Inland Empire - de David Lynch

Albertino Neri

Recommended Posts

Traigo a colación una película a la que podríamos llamar "manicera" (como opuesta a las "pochocleras"). Se trata de "Inland Empire" de David Lynch, película del año 2006, con Laura Dern, Justin Theroux y otros. 

Propongo que la vean y después opinen qué les pareció, pero también podrían opinar sin haberla visto. Yo sólo adelanto que es una película bastante dificultosa de ver, pero que terminó gustándome mucho. Hasta creo que pude elaborar una especie de "explicación" sobre de qué se trata, algo que no voy a comentar todavía para no influir sobre los compañeros. 

• Like 2

Esta fue la primera película que vi de Lynch, fue de casualidad cuando tenía tiempo al pedo salí del trabajo y me metí en un cine del centro y estaban dando esta película, a lynch lo tenía escuchado de nombre por unas clases de filmación y dirección artística que tuve en publicidad.

me acuerdo que hubo gente que se levanto y se fué de la sala. A mi todo lo contrario no podía creer lo que estaba viendo. Fue algo opuesto a lo que estaba acostumbrado a ver, incluso en películas del Bafici. Salí del cine cansado y abrumado por la cantidad de disparadores e incógnitas que me dejó la peli. 
Después de ver esta película creo que la discografía de Lynch se hace más fácil de ver. A mi particularmente sentí que fui a ver algo más que una película, lo sentí como subirte a una montaña rusa de noche a oscuras.

lo mejor son los conejos (que después conseguí ver los capítulos aparte) 

• Like 1

Es mi punto de quiebre en Lynch. Me gusta todo lo que hizo hasta Inland Empire, la cual no me gustó ni un poco.

Habiendo visto todo de él no me pareció inentendible, de hecho me pareció que la historia es bastante sencilla pero se complica por lo larga y embole que es (por lo menos para mí). 

Justo el viernes hubo un ciclo en el Malba, fuí a ver en fílimico Wild at heart.

hace 7 horas, Albertino Neri dijo:

Traigo a colación una película a la que podríamos llamar "manicera" (como opuesta a las "pochocleras"). Se trata de "Inland Empire" de David Lynch, película del año 2006, con Laura Dern, Justin Theroux y otros. 

Propongo que la vean y después opinen qué les pareció, pero también podrían opinar sin haberla visto. Yo sólo adelanto que es una película bastante dificultosa de ver, pero que terminó gustándome mucho. Hasta creo que pude elaborar una especie de "explicación" sobre de qué se trata, algo que no voy a comentar todavía para no influir sobre los compañeros. 

Es de mis favoritas de Lynch, junto a Mulholland Drive y Eraserhead.

Algunos comentaban que era difícil de seguir... Me parece que no es para "seguirla" o darle en sí una gran lógica, sino algo para sentipensar de manera algo alternativa. No digo que no está buena elaborar teorías, sino que, para mí, la magia radica en otro lado.

Estaria encantado de poder compartir teorías sobre la peli!

Edited by nahu
  • Like 1

La vi a medias, me empezó gustando mucho, Laura Dern muy buena actuando, pero llegó un punto donde estaban pasando esa contra trama, y ya todo se había hecho muy denso, la empecéa a adelantar y dije chau, la saqué. Me pasa esto con Lynch, al principio me gusta, después se pone denso y me aburre. Es como que está en la balanza una genialidad de un lado, y algo muy trillado y denso del otro, querer mostrar algo loco y sin sentido.

A mi me encantó. Es pesada, densa, sin sentido y todo lo que dijeron. Y también me pasé algún tiempo tratando de encontrarle la vuelta a todo, hasta que lei una entrevista a Lynch donde decia algo como: “ahora estoy copado en encontrar/mostrar cosas que transmitan/conmuevan sin la necesidad de que la peli tenga algún sentido/argumento, como en Inland Empire que filme cosas incoherentes pero que me gustaban” 😂 lpqtp

• Like 1

hace 13 horas, un_recuerdo dijo:

A mi me encantó. Es pesada, densa, sin sentido y todo lo que dijeron. Y también me pasé algún tiempo tratando de encontrarle la vuelta a todo, hasta que lei una entrevista a Lynch donde decia algo como: “ahora estoy copado en encontrar/mostrar cosas que transmitan/conmuevan sin la necesidad de que la peli tenga algún sentido/argumento, como en Inland Empire que filme cosas incoherentes pero que me gustaban” 😂 lpqtp

Jajaja la historia de la peli según Lynch es "una mujer en problemas". Revelador.

Edited by nahu

hace 15 horas, Albertino Neri dijo:

Me gustaría ponerle un título a una mini sección del Club, que se llame "Sólo para entendidos". Ja.

Compartamos nuestras teorías!

Yo debería volver a verla para recordar todas las subtramas y elementos, pero a grandes rasgos SPOILER: sentí que era una metáfora acerca de Hollywood y el sentimiento de "prostitución" de una actriz (por múltiples motivos: encamarse con su compañero de elenco, ser infiel, ser actriz en sí, que implica someterse a las decisiones de un otro). Además viene de Mulholland Drive, que maneja alguna de estas temáticas también... incluso Lost Highway tiene algunas de estas cosas.

Repito, debería volver a verla (igual iba a hacerlo, por placer jajajaja) para intentar unir los elementos completos, como el psicólogo, The Phantom y los conejos, pero en el momento sentí eso, una exploración al imperio interior (el título para mí es un juego de palabras entre el mundo interior de la actriz y un lugar geográfico existente en USA) de una mujer.

• Create New...