Deidolon Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 - Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica - Martes de acción/thriller/aventuras - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Bueno inauguramos el genero aventura, a pesar de que ya repasamos Indiana Jones, con esta pelicula que de algun modo reinvento el genero en su momento. Imothep tenia un romance con la mujer del faraon, pero los descubren. Logra escapar aunque ella muere luego de haber asesinado al faraon. Se va a la ciudad de los muertos buscando poder resucitarla a traves del libro de los muertos. Entonces, a el lo momifican vivo junto con todos sus servidores. Muchos años despues un grupo de aventureros encuentran unas misteriosas ruinas. Habian pasando ya unos cuantos años de la ultima pelicula de Indiana Jones, sin que nadie se animara a lanzar alguna pelicula de aventura que pudiera recordar al genero. Fue entonces cuando surgio esta pelicula de la nada, y resulto ser un soplo de aire fresco. Tomando unas cuantas licencias respecto a lo que uno supone una momia, la pelicula tiene un perfecto balance entre accion, humor y grandes personajes. Ademas de un uso de novedosos efectos especiales. Brendan Fraser como heroe de accion resulta creible, en una especie de Indiana Jones mas apuntado al humor. Rachel Weisz esta simplemente hermosa, y escapa del estereotipo de damisela en apuros como una mujer que quiere imponerse en un mundo masculino. Con el pasar de las sagas se vuelve cada vez de armas llevar. Un villano inolvidable a pesar de no tener grandes momentos de la mano de Arnold Vosloo???? (Hubiera jurado que era Billy Zane) y un acolito traicionero con grandes momentos (la escena que saca a relucir todas sus creencias es muy buena). Ah....ademas, nos dio el mejor meme libidinoso de la historia. La pelicula en su momento fue un exito, dando lugar a una secuela igual de entretenida aunque menos creativa. A mi entender es un gran pasatiempo, que al dia de hoy sigue funcionando. A veces no hacen falta grandes efectos, sino saber como contar una historia. A uds que les parecio?? 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Gran película dentro de las Pochocleras. Tendría que haber un día para el cine de verdad, el cine de autor, o el cine más elevado que solo películas pochocleras. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Buenísima, la ví mil veces en la tele. Cine más elevado no, es un plomazooo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Película divertidísima, que no se toma en serio a si misma y sale ganando justamente por eso. Todavía me acuerdo que el póster te la vendía como de terror, y yo cuando lo veía en el videoclub me moría de miedo. Después la terminé viendo en la tele y me volvió loco, aunque disfruté más la dos en su momento. La escena de los escarabajos en el cuerpo de Jonathan, cuando el yanqui pierde los ojos, el aviador hundiéndose en las arenas movedizas con avión y todo, los medjay salvando las papas, los guardianes momia, todos momentos que se me quedaron grabados. No, no es cine arte, ni tampoco pretende serlo. Es una excelente peli de aventuras, y con eso basta 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 (edited) hace 40 minutos, Deidolon dijo: un acolito traicionero con grandes momentos (la escena que saca a relucir todas sus creencias es muy buena) Buenísimo ja ja. Y sumo otro: John Hannah (el cuñado) poniendo cara de boludo, cuando se le vienen los zombies a la salida del museo, mientras les imita el paso recitando el mantra "Imhotep". Genial. Me sacó una carcajada. Edited November 30, 2021 by merdichevsky Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted November 30, 2021 Author Share Posted November 30, 2021 hace 26 minutos, Dany McRoy dijo: Gran película dentro de las Pochocleras. Tendría que haber un día para el cine de verdad, el cine de autor, o el cine más elevado que solo películas pochocleras. El cine de autor es complicado, porque suele dejar a mucha gente afuera. Esto tambien nos lleva a otra pregunta, que seria cine de autor? Como definimos al cine de autor? Por ejemplo, podemos decir que es el cine que esta fuera del circuito comercial, ahora bien, como asiduo asistente al festival BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), he visto unas cuantas peliculas que no las conoce ni el loro y cuyo unico fin es entretener. Digo esto, porque es un tema interesante para debatir la diferencia entre el cine de autor o el cine mas comercial. Hace poco, @Mashe me habia enviado un pequeño gran texto donde hacia una especie de manual de cine para sus hijos (corregime si no es asi), haciendo un analisis profundo de muchas peliculas y generos. En su momento, algo que me llamo la atencio fue una pequeña clasificacion que realizo. Detallo a continuacion. A -Para ganar dinero B -Para entretener (haciendo reír, haciendo pensar) C -Para ser respetado El cine de autor muchas veces tiende a volcarse hacia el C, con algunas cuestiones de B. Ejemplo, una persona se va de viaje y en el medio surgen un monton de planteos acerca de su vida, etc. Un tema explorado mil veces, y no siempre con los mismos resultados. Tambien suele pasar, que cuando el autor busca ser respetado, simplemente deja de lado al observador concentrandose solo en lo que al autor le interesa (esta es mi obra, por lo tanto hago lo que quiero). A mi entender, esa cuestion egocentrica, suele alejar al observador casual. Ojo, tambien hay autores buenos, que logran dejar su marca o mensaje y a la vez, logran atraer a las personas (al fin y al cabo, el cine es una industria). Entiendo que estamos en un momento, donde las peliculas de superheroes o sagas (porque es asi) le esta quitando pantalla al cine de autor o peor aun, a las nuevas ideas. Muchas de las peliculas que venimos viendo, han sido grandes exitos pochocleros, pero al dia de hoy serian imposibles realizarlas. Nada, me fui por las nubes. Ya ni se que quiero decir!! 😂 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Si me la cruzo, la saco. Entretenida verla una ves. Punto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 1) Esto tambien nos lleva a otra pregunta, que seria cine de autor? Como definimos al cine de autor? Me refiero a la carrera de un director en particular, por ejemplo Noland, Ridley Scott, Denis Vilenueve, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro Gonzalez Iñárruti. Robert Redford y su cine independiente, Clint Eastwood. 2) Por ejemplo, podemos decir que es el cine que esta fuera del circuito comercial. No necesariamente fuera del circuito comercial. No sé porque se piensa en eso. Un bodrio es un bodrio con presupuesto o sin él. 3) Tambien suele pasar, que cuando el autor busca ser respetado, simplemente deja de lado al observador concentrandose solo en lo que al autor le interesa (esta es mi obra, por lo tanto hago lo que quiero). A mi entender, esa cuestion egocentrica, suele alejar al observador casual. Eso de pretender encausar como espectador lo que un director debe filmar es terriblemente todo lo contrario a mi pensamiento de libertad artística. Me parece tremendo que alguien piense que un director de cine tiene que reflejar lo que los espectadores quieren ver. Lo escribo y no puedo ni imaginarlo. Que pensamiento de mierda!!!!! Guau. Perdón no es personal, sabés que te aprecio, solo que no puedo ni imaginar cortar la libertad de expresión de un artista. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Volviendo a la Momia, muy entretenida película. El cuñado hace un gran papel. La saga me empieza a embolar cuando aparece el hijo en la segunda(?) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted November 30, 2021 Author Share Posted November 30, 2021 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: 1) Esto tambien nos lleva a otra pregunta, que seria cine de autor? Como definimos al cine de autor? Me refiero a la carrera de un director en particular, por ejemplo Noland, Ridley Scott, Denis Vilenueve, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro Gonzalez Iñárruti. Robert Redford y su cine independiente, Clint Eastwood. 2) Por ejemplo, podemos decir que es el cine que esta fuera del circuito comercial. No necesariamente fuera del circuito comercial. No sé porque se piensa en eso. Un bodrio es un bodrio con presupuesto o sin él. 3) Tambien suele pasar, que cuando el autor busca ser respetado, simplemente deja de lado al observador concentrandose solo en lo que al autor le interesa (esta es mi obra, por lo tanto hago lo que quiero). A mi entender, esa cuestion egocentrica, suele alejar al observador casual. Eso de pretender encausar como espectador lo que un director debe filmar es terriblemente todo lo contrario a mi pensamiento de libertad artística. Me parece tremendo que alguien piense que un director de cine tiene que reflejar lo que los espectadores quieren ver. Lo escribo y no puedo ni imaginarlo. Que pensamiento de mierda!!!!! Guau. Perdón no es personal, sabés que te aprecio, solo que no puedo ni imaginar cortar la libertad de expresión de un artista. Ahora quedo mas claro. Pero venimos repasando algunas peliculas de los autores mencionados, el otro dia estuvo "Ganster americano" de Riddley Scott, "El laberinto del fauno" de GdT, etc. De a poco van a ir apareciendo. Yo entendí que te referias a cineasta europeos o tal vez mas alejados de lo comercial. Sin ir mas lejos, el cine coreano tan de moda hoy en dia, en su momento se podria haber considerado de autor, por ejemplo Chan-Wook Park con su trilogia de la venganza. Peliculas que no tuvieron estreno comercial por dar un ejemplo. Respecto a lo ultimo, lo que quise decir, es que mas alla de que es una expresion artistica, nunca hay que dejar de lado al espectador. Y eso aplica tambien para la musica. Si yo quiero filmar 3 horas a un tipo mirando una pared, porque es mi arte. Me parece genial que lo quieras hacer, pero lo mas probable es que eso despues no lo vea nadie. Eso aplica al diseño de imagenes, puesta en escena, musicalizacion e incluso duracion del film (realmente una persona pasaria 8 horas para ver una pelicula de un tipo que se le antojo que su pelicula tiene que durar ese tiempo). Obvio, que de todo esto que menciono hay contraejemplos que contradicen lo que digo, pero no es lo comun. Finalmente cada uno puede hacer lo que se le cante, despues vemos que pasa. En resumen, el artista al fin y al cabo, lo que busca es la aprobacion. Sino, no le mostraria a nadie lo que hace. Son puntos de vista, todo es discutible. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 hace 9 minutos, Gaston Cassata dijo: Volviendo a la Momia, muy entretenida película. El cuñado hace un gran papel. La saga me empieza a embolar cuando aparece el hijo en la segunda(?) Siiiii, me pasó lo mismo. la saga no la vuelvo a ver ni a ganchos al hígado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 hace 4 minutos, Deidolon dijo: Ahora quedo mas claro. Pero venimos repasando algunas peliculas de los autores mencionados, el otro dia estuvo "Ganster americano" de Riddley Scott, "El laberinto del fauno" de GdT, etc. De a poco van a ir apareciendo. Yo entendí que te referias a cineasta europeos o tal vez mas alejados de lo comercial. Sin ir mas lejos, el cine coreano tan de moda hoy en dia, en su momento se podria haber considerado de autor, por ejemplo Chan-Wook Park con su trilogia de la venganza. Peliculas que no tuvieron estreno comercial por dar un ejemplo. Respecto a lo ultimo, lo que quise decir, es que mas alla de que es una expresion artistica, nunca hay que dejar de lado al espectador. Y eso aplica tambien para la musica. Si yo quiero filmar 3 horas a un tipo mirando una pared, porque es mi arte. Me parece genial que lo quieras hacer, pero lo mas probable es que eso despues no lo vea nadie. Eso aplica al diseño de imagenes, puesta en escena, musicalizacion e incluso duracion del film (realmente una persona pasaria 8 horas para ver una pelicula de un tipo que se le antojo que su pelicula tiene que durar ese tiempo). Obvio, que de todo esto que menciono hay contraejemplos que contradicen lo que digo, pero no es lo comun. Finalmente cada uno puede hacer lo que se le cante, despues vemos que pasa. En resumen, el artista al fin y al cabo, lo que busca es la aprobacion. Sino, no le mostraria a nadie lo que hace. Son puntos de vista, todo es discutible. Reniego de eso totalmente, prefiero ser un desconocido incomprendido que un famoso manipulado por el público. En filosofía, podemos decir que el ser humano está en busca de su felicidad, no de reconocimiento. El reconocimiento es una trampa de la hiper conectividad que ofrecen los medios e internet. Es un absurdo total ir tras la aprobación del otro, eso es por inseguridad. Podríamos discutir de esto todo el día, jajajajajajaj te mando un fuerte abrazo amigo. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Tremenda peli! Me marco de chico! Ya me gustaban las cosas egipcias y cuando la vi fue brutal Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 La vi en el cine. Recuerdo ir medio con desconfianza y terminé tan encantado, que hasta fui a ver la segunda película y el spin off, también al cine. Muy buena!! Respecto al "cine de autor", será que "Ciudadano Kane" ingresa en esa categoría? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 hace 1 hora, Deidolon dijo: El cine de autor es complicado, porque suele dejar a mucha gente afuera. Esto tambien nos lleva a otra pregunta, que seria cine de autor? Como definimos al cine de autor? Por ejemplo, podemos decir que es el cine que esta fuera del circuito comercial, ahora bien, como asiduo asistente al festival BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), he visto unas cuantas peliculas que no las conoce ni el loro y cuyo unico fin es entretener. Digo esto, porque es un tema interesante para debatir la diferencia entre el cine de autor o el cine mas comercial. Hace poco, @Mashe me habia enviado un pequeño gran texto donde hacia una especie de manual de cine para sus hijos (corregime si no es asi), haciendo un analisis profundo de muchas peliculas y generos. En su momento, algo que me llamo la atencio fue una pequeña clasificacion que realizo. Detallo a continuacion. A -Para ganar dinero B -Para entretener (haciendo reír, haciendo pensar) C -Para ser respetado El cine de autor muchas veces tiende a volcarse hacia el C, con algunas cuestiones de B. Ejemplo, una persona se va de viaje y en el medio surgen un monton de planteos acerca de su vida, etc. Un tema explorado mil veces, y no siempre con los mismos resultados. Tambien suele pasar, que cuando el autor busca ser respetado, simplemente deja de lado al observador concentrandose solo en lo que al autor le interesa (esta es mi obra, por lo tanto hago lo que quiero). A mi entender, esa cuestion egocentrica, suele alejar al observador casual. Ojo, tambien hay autores buenos, que logran dejar su marca o mensaje y a la vez, logran atraer a las personas (al fin y al cabo, el cine es una industria). Entiendo que estamos en un momento, donde las peliculas de superheroes o sagas (porque es asi) le esta quitando pantalla al cine de autor o peor aun, a las nuevas ideas. Muchas de las peliculas que venimos viendo, han sido grandes exitos pochocleros, pero al dia de hoy serian imposibles realizarlas. Nada, me fui por las nubes. Ya ni se que quiero decir!! 😂 Gracias Diego (@Deidolon), por la cita. Cuando pueda resumir ese choclo a dos párrafos de diez palabras armo un post 😂. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 La segunda es mejor Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Lo mejor es cuando pelea contra Karadagian. Cuando baila en lo Anabella ya es medio raro. Pero bue, seguro lo hacía buscando felicidad!!! Juajj Perdón, soy yo, no son ustedes... 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Esta peli tiene un lugar especial en mi corazón. Sin duda está en el podio de las que más vi en la vida, sobre todo cuando era chico. Creo que lo mejor son los personajes, la hacen super entretenida. Una lástima cómo las secuelas fueron decayendo... ahora leí que supuestamente va a salir la 4, veremos qué onda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts