Jump to content

Perilla de "Level" al palo ya desde el el principio de recorrido (1-1,5)

Recommended Posts

Buenas, tengo un pedal Biyang Fuzz, lo compré nuevo hace un tiempo. Y lo dejé de usar porque apenas subís la perilla de Level, será en 0,5 o 1, el pedal explota en volumen, me sube hasta el ampli. No me sucede con ningún otro pedal, pero conecto este, y lo tengo que acomodar casi milimétricamente para que no explote en sonido. Hay algo que pueda hacer en casa? o es necesario que lo lleve a alguien para que lo revise? Probablemente se lo lleve a ese que está en villa crespo, ya que me queda cerca, si alguien me puede recordar el nombre, se lo agradeceré.

Gracias

61dFq3F1xXL._AC_SL1050_.thumb.jpg.a2afbcef3fd6bcf10280641223ad0f14.jpg

Evidentemente el potenciómetro de volúmen, tiene residuos de carbono y necesita una limpieza con líquido limpiador de conectores. Son caros, tan caros como hacerle un cambio de potenciómetro. 

Otro problema que trae la limpieza de potenciómetros con su respectivo líquido limpiador, además de su precio, en argentina alrededor de $800 el spray más pequeño, $ 1200 el grande, es que hay dos tipos de limpiador, uno que además lubrica y otro que no lubrica. 

EL CORRECTO!!!! es el que NO lubrica. 

Lamenrtablemente el que lubrica, limpia y a las pocas semanas puede dejar una nueva capa (esta vez de lubricante, no de carbono) que vuelve a interrumpir el paso de la señal y nuevamente el potenciómetro deja de funcionar correctamente.

Espero se entienda. 

• Like 3

Creo que en casa tengo uno que uso para la compu, probaré con ese. Si no estoy seguro lo llevaré directamente al técnico.

Creo que por dorrego y corrientes, o algo así era donde estaba el técnico/fabricante de pedales. Si alguno recuerda el que digo, más que nada porque ando con poco tiempo y la cercanía me facilita.

Gracias

hace 12 minutos, Leder dijo:

Alcohol isorpopilico creo que tambien te sirve para limpiar

Sabes que hablando con Eric Jake, me dice el otro día, primero pone cara de Engelbert Humperdink cuando nombro el alcohol isopropílico y agrega, bueno, sino tenes otra cosa proba con esooooooooo, no creo que funcione. Jajajajajaja y si lo dice el ingeniero,.............................................tachale la doble. 

Abrazo!!!!!

• Like 2

hace 1 hora, Andy.jarko dijo:

Creo que en casa tengo uno que uso para la compu, probaré con ese. Si no estoy seguro lo llevaré directamente al técnico.

Creo que por dorrego y corrientes, o algo así era donde estaba el técnico/fabricante de pedales. Si alguno recuerda el que digo, más que nada porque ando con poco tiempo y la cercanía me facilita.

Gracias

Lo que se usa para la compu no tiene nada que ver con un limpiador de contactos, Para eso ponele cualquier cagada............................................................

hace 1 hora, Mostro dijo:

Puede ser también que el pote sea lineal y no logarítmico, como debería ser un pote de volumen.

También, pero si es lineal en todo el primer cuarto de recorrido no debería sentir tanto cambio. Es más seguro que este roto o sucio.