Jump to content

Ruido ampli larsen sweet16

Recommended Posts

Buenas, tengo el siguiente ruido que mete el ampli, ya se lo envie a la gente de Larsen que amablemente me lo reviso sin costo alguno le hizo un service y ajustes y funciona bien ahí, no le envíe las válvulas ni parlante, asi que por el problema debe venir por ese lado. Pongo los audios para que escuchen el ruido lindo de fritura overdrive que mete. Como se prueban las válvulas?? 12AX7 (2), 6V6s (2) y 5Y3 como rectificador. Las 6v6 las veo que tienen la luz naranja pareja.

Que picardia no haber mandado las válvulas, no es algo simple de diagnosticar para el usuario.

-Probá invirtiendo de lugar las 12ax7 (una por la otra)

-Cuando tocas y hace ruido, mira si la 5Y3 hace "chispazos" por dentro en sincro con el ruido. Si tenés otra para probar, mejor. Suelen ser las válvulas más propensas a fallar. Ya que estamos, y a título personal, recomendaría a cualquier fabricante evitar usar rectificador valvular, se logra exactamente el mismo efecto con diodos de estado sólido y una resistencia y se gana muchísima confiabilidad. 

En todo caso lo ideal es que lo vea un técnico capacitado. 

• Like 3

hace 41 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Que picardia no haber mandado las válvulas, no es algo simple de diagnosticar para el usuario.

-Probá invirtiendo de lugar las 12ax7 (una por la otra)

-Cuando tocas y hace ruido, mira si la 5Y3 hace "chispazos" por dentro en sincro con el ruido. Si tenés otra para probar, mejor. Suelen ser las válvulas más propensas a fallar. Ya que estamos, y a título personal, recomendaría a cualquier fabricante evitar usar rectificador valvular, se logra exactamente el mismo efecto con diodos de estado sólido y una resistencia y se gana muchísima confiabilidad. 

En todo caso lo ideal es que lo vea un técnico capacitado. 

Gracias ahi pruebo rotarlas, las valvular dicen esto ECC83S una dice 8fo y la otra 17f6 (son iguales?), la 5y3 no hace chispazos.

Tendría que revisar el equipo, con válvulas incluidas, un técnico. 

Envié a revisar un AC15 que hacía un ruido raro, revisaron varias cosas, y eran las válvulas de salida. Creo que debería diagnosticar el equipo completo para saber.

Yo por mi cuenta cmabié las tres válvulas del pre, y fue un gasto de gusto, eran las de potencia las que había que cambiar.

hace 6 minutos, Doyrauch dijo:

Tendría que revisar el equipo, con válvulas incluidas, un técnico. 

Envié a revisar un AC15 que hacía un ruido raro, revisaron varias cosas, y eran las válvulas de salida. Creo que debería diagnosticar el equipo completo para saber.

Yo por mi cuenta cmabié las tres válvulas del pre, y fue un gasto de gusto, eran las de potencia las que había que cambiar.

Fue lo que me sugirio el tecnico, que no las enviara si no queria.

hace 1 hora, spaceace dijo:

Llevaselo a la gente de Argie, este año les mandé un Mesa Boogie por un problema similar y quedó 11pts.

Ya pude hablar con Claudio de Larsen, esta justo de viaje, cuando vuelve me lo revisa, dice que puede ser algo del trafo. Super atento el tipo, ya se lo había mandado hace un mes y se le paso algo de alto, porque la falla sigue. Esta ves lo mando con las válvulas.

• Like 1