Jump to content

Guitarra de una pieza a lo largo

Bluesblues

Recommended Posts

Buenas gente, me ofrecieron una viola la cual tendria que ir a ver estos dias. Y es de una pieza a lo largo, desde el mastil hasta el centro del cuerpo y tres de ancho (una pieza agregada a cada lado para conformar el cuerpo de 3 partes). La unica consulta que tengo y agradeceria mucho si me pueden dar una mano ya que no encontre nada en el buscador,  es si al ser el mismo pedazo de madera el mastil y el centro del cuerpo no me traeria ningun tipo de problema si esta bien hecha? Porque nunca vi una viola hecha asi aunque seguro debe haber un montonazo. Se agradece la ayuda, porque no me mandaron fotos todavia y por ahi no quiero dejarme llevar si esta buena, de mandarme de cabeza y meterme en algun problema a futuro por cebado.

Edited by Bluesblues

La Firebird original es así, el mástil y el cuerpo son la misma pieza con dos "alas" pegadas a los costados. Los conocedores te sabrán decir de otras guitarras que hacen lo mismo.

Es una cualidad muy particular, que le da un sustain o resonancia única por así decirlo, por como vibra todo. Siempre se habla de las diferencias si es mango atornillado, encolado o si es todo una pieza. 

Tengo curiosidad como vos de ver fotos de la guitarra. Ya que no entendí si es de luthier, si es una marca, etc, no sé nada y la ansiedad y la curiosidad me puede. Necesito saber!!!!!!

hace 4 minutos, Andy.jarko dijo:

La Firebird original es así, el mástil y el cuerpo son la misma pieza con dos "alas" pegadas a los costados. Los conocedores te sabrán decir de otras guitarras que hacen lo mismo.

Es una cualidad muy particular, que le da un sustain o resonancia única por así decirlo, por como vibra todo. Siempre se habla de las diferencias si es mango atornillado, encolado o si es todo una pieza. 

Tengo curiosidad como vos de ver fotos de la guitarra. Ya que no entendí si es de luthier, si es una marca, etc, no sé nada y la ansiedad y la curiosidad me puede. Necesito saber!!!!!!

Jaja por lo que me dijeron es de luthier. Muchas gracias por la respuesta, ni idea tenia que la firebird era asi. Y si, a mi me esta matando las ganas de verla tambien 😂😂. Muchas gracias

• Like 1

En ingles se le llama "Neck through". Pone "Neck through guitar" en el buscador y te van a salir bocha de imagenes.

Es mas común este tipo de construccion en bajos.

Algunos constructores que usan construccion de mango a travez del cuerpo son BC RICH (Mockingbird, Warlock, etc), Ibanez ( algunas de las series RG y AR)

hace 2 horas, negrito dijo:

En ingles se le llama "Neck through". Pone "Neck through guitar" en el buscador y te van a salir bocha de imagenes.

Es mas común este tipo de construccion en bajos.

Algunos constructores que usan construccion de mango a travez del cuerpo son BC RICH (Mockingbird, Warlock, etc), Ibanez ( algunas de las series RG y AR)

hace 2 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Ese tipo de construcción se llama "neck thru" o "neck thru body". Literalmete "cuello (mango) a traves del cuerpo".

Hay muchas guitarras asi, es el mango que sigue todo el largo del cuerpo, y dos alas.

Ese mango puede ser de una pieza, o un "ensanguchado" de varias, que le da mucha más estabilidad.

Personalmente me encantan esteticamente.

Muchas gracias a los dos! Ya viendo que es algo normal, re usado me quedo mucho mas tranquilo. Si algun mod por ahi desea cerrar el post no hay drama. Muchas gracias gente.