Jump to content

BOSS hyper metal vs Metal zone

FacuTraboni

Recommended Posts

Ahora en serio, no probe el hyper, solo lo conozco de videos, pero yo creo que el mas versatil es el MZ, el hyper esta mas enfocado a un sonido especifico. si bien el MZ tambien tiene un rango de variedad mayor que podes tocar otros estilos seteandolo bien y con el equipo adecuado ( porque eso influye al 100 % en el pedal )

Hola hace un tiempo creeeo que fue @Ariel Pozzo Seredicz que subió un video donde agarraba el Boss Metal Zone y le cortaba por completo los medio y el pedal cambiaba bastante (para bien) dejaba de zumbar tanto y se podia acercar más a una disto más tradicional... también vi que lo mandan por el loop de efectos, así como por otro lado hay mods bastante simples con los que se logra un efecto similar, no se vuelve reee versatil, pero hay margen y opciones de "mejora"

yo personalmente tengo para distos que puedan ir de metal a un overdrive medio picantón pasando por todo lo del medio (en vez de tono tiene EQ de 3 bandas) elijo el MXR Super Badass Distortion, se que no preguntaste por ese, pero te lo tiro porque es bastante versatil...

El Hyper Metal no lo tuve, por eso solo te aporto algún dato de los que sí use y probé lado a lado cuando quise achicar la pedalera pero sin perder la opción de tener audio "metal".

Ojo con el hyper metal que en el ambiente Doom y black metal es muuuy buscado y querido. En cuanto a audio es más fuzzero en algún punto y si no tocas ni black ni Doom, no sé si vale la pena jaj

Edited by Nacholre
Solo venía a defender al hyper metal jaja
  • Like 1

El metal zone varias bandas lo han usado para "empujar" o "colorear" a algunos amplificadores. Ejemplos, son Cannibal Corpse (casi seguro), Korn (segurisimo que lo usaron para colorear el Dual Rectifier) y Slipknot son algunos ejemplos.

El hyper metal juega en el mismo barrio pero tiene esa cosa más fuzz que te comentan que juega más en el black o death metal clasicón. Para mi son dos buenos pedales que si sos del palo metal te van a gustar.