Emilio28 Posted November 29, 2021 Posted November 29, 2021 Hola estimados, Cómo están? Quería hacerles una consulta técnica. Tengo una banda de rock conformada por batería, bajo, teclas, guitarra y voz. Yo toco la guitarra y tengo problemas para tener presencia en los solos, y marcar una diferencia en los medios y agudos y de volumen entre los momentos de guitarra rítmica y los solos. Creo que estoy necesitando un booster, pero quisiera saber en que lugar de la cadena ponerlo y cual me recomiendan, o si con lo que tengo en la pedalera puedo hacerlo sin necesidad de sumar un booster. Mi pedalera está compuesta de los siguientes pedales: 1 afinador, 2 compressor , 3 TS-808, 4 Delay. La guitarra es una Les Paul epiphone y el equipo un Vox AC15. Unas de los recursos que uso es poner el compresor con un poco mas de volumen y usarlo junto con el Overdrive para darle mas volumen pero no me gusta porque se pierde mucha dinámica con el compresor. Desde ya gracias. Slds. Quote
El_Negro Posted November 29, 2021 Posted November 29, 2021 (edited) Hola como estas? Mirá, mas que nada para que realmente la respuesta te resulte util, te convendría comentar que presupuesto aproximado manejas. Esta bien la opcion que planteas de un BOOSTER para poder ir a 11, pero podrías usar incluso un EQ para tener control de que frecuencias empujas; o incluso apilar un OD mas, algo mas transparente. Todas son opciones validas, a las que se puede llegar con diferentes pedales, segun lo que tengas para invertir. Respecto a arreglarte con lo que tenés, quizás jugando con los mics y el volumen en cada uno al momento del solo, podes llegar a empujar bastante mas el equipo sin perder dinámica, que es lo que comentaste que te quita el compresor. Edited November 29, 2021 by El_Negro Quote
AguP Posted November 29, 2021 Posted November 29, 2021 Buenas! Para mi es cuestión de probar. Lo de perder dinámica con el compressor es verdad. Probaste con el volumen del over mas arriba? Otras de las opciones que se me ocurre es manejar el volumen con el pote de la guitarra, y subir un poco mas el ampli. En el momento de sobresalir le das volumen desde la guitarra, ya que por lo que veo tenes que ocuparte solamente de la guitarra. A mi me pasaba algo similar y como aparte de la guitarra, soy la voz de la banda, lo solucione con un booster (el Fury de Maza Fx), porque se me hacía un mambo tremendo a la hora de solear, prender un pedal, subir el volumen de la guitarra, entraba siempre despatarrado. El pedal que te nombro te lo recomiento, ya que es barato y de muy buena calidad. Quote
juancba Posted November 29, 2021 Posted November 29, 2021 También está bueno hablar con la gente de la banda y pedirles que todos colaboren con la dinámica. Por ejemplo, si tocas con otro guitarrista, puede tocar menos notas o a menor volumen para dejarte el espacio a vos. Quote
Avex Posted November 29, 2021 Posted November 29, 2021 Se puede usar booster u otro over tambien, siempre dependiendo de lo que estes buscando. Un over despues del Ts seteado para que levante un poco la señal, agregue algo de sustain, redondee la Eq, etc. Pero las combinaciones son tantas que va a depender de tu oido y gusto. Lo ideal seria que consigas prestado algun pedal entre esas opciones pruebes cual es la que mas se amolda a lo que buscas asi podes decidir la compra con mas fundamentos. Quote
Bassergio Posted November 29, 2021 Posted November 29, 2021 La primer pregunta es, el tube screamer lo dejas todo el tiempo encendido ? 1 Quote
vacadeplata Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 (edited) Con lo que tenes a priori tenes las herramientas que necesitas. No creo que sea un tema de compar un pedal. Habría que ver como seteas las cosas, tu estilo para tocar y como se acomodan entre todos en la banda. Yo personalmente lo encararía, ritmicas con el ampli crunchado tranquilo y para los solos el over como booster (ganancia en cero, tono bien agudo y volumen al taco). El compresor lo dejaría por ahi para acomodar un poco en las ritmicas si hay algún rasgueo medio funky o algo asi. No en los solos. Como dijeron mas arriba la banda puede bajar o acomodar los arreglos en las secciones de solo. Tambien fijarte si no estan tocando muy al palo porque tu ampli por ahi se queda corto y si ya viene al palo en las ritmicas boostearlo solo va a sumar bola y ganancia. Edited November 30, 2021 by vacadeplata Quote
AgusAD Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 El ampli está limpio? O sucio? Clave. 1 Quote
Daniel Fernando Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 Hola! Como va! Con un AC15 no creo que sea una cuestion de falta de medios o agudos. Es cuestión de volumen, si lo que tenes en mente es sonar ¨igual¨ que en tu casa. Podes probar sin comprar nada, seteado todo a gusto con el volumen de la guitarra al 8 por ahi, sin llegar a 7. Cuando toques tu parte le subis. Parte cantada le bajas. Riffs le subis. Solos le subis a lo que de. Al principio vas a querer bajar el volumen un poquito y capaz le pifias y se baja de mas. Es cuestion de practica nomas. Despues tardas mas de caminar hasta el pedal y apretarlo que en mover el dedo. del volumen. Tambien esta el booster que te olvidas, usas todo a 10 y lo apretas para subir a un volumen fijo. Pero para lo mismo podes usar un ecualizador y tenes más margen seteable. Algunos como el boss ge7 o de esa onda tienen la opción de aumentar volumen, si pone todo al medio y solo se sube ese. Quote
Nacholre Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 hace 9 horas, AgusAD dijo: El ampli está limpio? O sucio? Clave. Para mí esto es clave, si el equipo ya está con un toque de pimienta podés manejar los sonidos clean y rítmico con el volumen de la viola y con el ts salís volando hasta la estratosfera para aterrizar en Tokio en una hora y media. Quote
Ruben42 Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 (edited) Tal como indicaron, el TS suele ser el booster para pasar al frente, a la hora de los solos. Debieras ver el seteo del amplificador, para dejarlo como sonido drive de bases y sumar el TS para solos, ya que te dará más gain y medios y, hasta sentirás incremento de volumen. Claro, dejando resto desde el propio amplificador. Sino, podés ver de sumar un booster que tenga controles de level y gain, tipo RC Booster de Xotic, o Fat Boost III, de Fulltone y así combinarlo con el TS. Dado que el amplificador no tiene loop de efectos, debieras probar situando el booster antes del TS. Edited November 30, 2021 by Ruben42 Quote
Agustin_page Posted November 30, 2021 Posted November 30, 2021 un booster u overdrive transparente después del TS, si es que usas este ultimo encendido como overdrive base rítmica todo el tiempo. Quote
Recommended Posts