PopySanchez Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Eso, quizás, todavía no lo se, pero tengo la posibilidad de mudarme a México por motivos laborales próximamente, la pregunta del millón, tengo 4 violas, todas de luhier, y quisiera llevarlas conmigo, 1 strat, que va a ir desarmada y protegida en la valija, otra la llevo conmigo arriba....ahora me quedan 2 que claramente no se pueden desarmar....realmente no las quiero vender y quisiera llevarlas, invierto en 2 anvils, o un anvil doble y bodega? Me las hago mandar por UPS o Fedex una vez que me acomode? Que me recomiendan? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorpion Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Hola. Te consulto, la strat cuando la desarmas. Tenés que aflojarle el tensor del alma? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Nunca jamás por Fedex o por UPS . Te obligan a poner un despachante para retirar el envío o no sale de aduana. Pasadas ciertas medidas de cubitaje o kilos solo sale de aduana con Despachante de Aduana. Y te rompen el totó. Y te aseguro que las medidas máximas son bien chicas, justamente para cagarte la vida. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 hace 1 minuto, scorpion dijo: Hola. Te consulto, la strat cuando la desarmas. Tenés que aflojarle el tensor del alma? No es necesario. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Creo que lo ideal seria un anvil doble y lo despachas como una valija extra, si no supera los 23 kg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 hace 7 minutos, PopySanchez dijo: Eso, quizás, todavía no lo se, pero tengo la posibilidad de mudarme a México por motivos laborales próximamente, la pregunta del millón, tengo 4 violas, todas de luhier, y quisiera llevarlas conmigo, 1 strat, que va a ir desarmada y protegida en la valija, otra la llevo conmigo arriba....ahora me quedan 2 que claramente no se pueden desarmar....realmente no las quiero vender y quisiera llevarlas, invierto en 2 anvils, o un anvil doble y bodega? Me las hago mandar por UPS o Fedex una vez que me acomode? Que me recomiendan? Gracias! Anvil y las despachas con vos pagando el exceso. Te va a salir mucho mas barato. Yo me dedico a hacer "Relocations" mudo gente de un país a otro, si te vas por trabajo otra opción es sacarlas bajo el régimen de efectos personales junto a alguna otra cosa que tengas pensado llevar. Si te vas con los puesto, olvídate. Ahora, si tenes pensado llevar algunas otras pertenencias quizás es una opción viable. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Sigo con atención, planeamos rajar de acá a 2 años. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloGS Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Podés despachar ampli y guitarras en estuche rígido como si fuera una valija más. Te conviene sacar pasaje con los bultos adicionales para que sea más económico, sino te van a cobrar el adicional de exceso en el momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Sturm Posted November 29, 2021 Popular Post Share Posted November 29, 2021 hace 29 minutos, Cris Petersen dijo: Anvil y las despachas con vos pagando el exceso. Te va a salir mucho mas barato. Yo me dedico a hacer "Relocations" mudo gente de un país a otro, si te vas por trabajo otra opción es sacarlas bajo el régimen de efectos personales junto a alguna otra cosa que tengas pensado llevar. Si te vas con los puesto, olvídate. Ahora, si tenes pensado llevar algunas otras pertenencias quizás es una opción viable. Tambien vendes aspiradoras ? 3 19 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ElWray Posted November 29, 2021 Popular Post Share Posted November 29, 2021 🤣 3 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted November 29, 2021 Moderador Share Posted November 29, 2021 hace 48 minutos, PopySanchez dijo: ahora me quedan 2 que claramente no se pueden desarmar yo te "cuido" la JR de Javier 😊 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 hace 20 minutos, Sturm dijo: Tambien vendes aspiradoras ? Pensé lo mismo, iba a escribir algo, pero vos lo resolviste mejor! 🤣 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 hace 27 minutos, Sturm dijo: Tambien vendes aspiradoras ? JAJAJAJA, pero no hago viajar a nadie en el falso tanque de un camion! Bah, depende del precio. 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Voy a Ciudad de Mex los primeros días de enero, si te sirve puedo llevar una y el cobro de servicio es q me prestes una de ellas mientras estoy allá, me da paja cargar la viola de un lado para otro 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted November 29, 2021 Moderador Share Posted November 29, 2021 (edited) Te voy a dar una sugerencia desde mi experiencia personal, de haberme mudado de Argentina a USA, a Argentina de vuelta, y a USA de vuelta. Vende todo. Anda sin nada. Son guitarras, se recuperan, se compran otras, sean de luthier o sean lo que sean. Ademas si se te ocurre cambiarlas o vender algo, quizás en Mexico no le vendas a nadie una viola (o cuatro!) de luthiers de otro lado. Todas las veces que me moví, lleve instrumentos. Tres veces, me pagaron la mudanza y disponía del volumen/lugar para las cosas. La ultima la pague yo, y hoy dia no tengo ninguno de esos instrumentos mas. Los vendi. Ergo, haber pagado para traerlos fue al pedo. Tendría que haberlos vendido allá. Saludos Edited November 29, 2021 by argbluesman 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted November 29, 2021 Author Share Posted November 29, 2021 (edited) hace 2 horas, Cris Petersen dijo: Anvil y las despachas con vos pagando el exceso. Te va a salir mucho mas barato. Yo me dedico a hacer "Relocations" mudo gente de un país a otro, si te vas por trabajo otra opción es sacarlas bajo el régimen de efectos personales junto a alguna otra cosa que tengas pensado llevar. Si te vas con los puesto, olvídate. Ahora, si tenes pensado llevar algunas otras pertenencias quizás es una opción viable. No lo sabia, la idea era viajar con lo puesto, y vender todo lo que se pueda, menos las guitarras....pero seria cuestión de averiguar que tan rentable o caro seria porque mi esposa e hijos seguro se quieren llevar algunas cosas, gracias! hace 15 minutos, argbluesman dijo: Te voy a dar una sugerencia desde mi experiencia personal, de haberme mudado de Argentina a USA, a Argentina de vuelta, y a USA de vuelta. Vende todo. Anda sin nada. Son guitarras, se recuperan, se compran otras, sean de luthier o sean lo que sean. Ademas si se te ocurre cambiarlas o vender algo, quizás en Mexico no le vendas a nadie una viola (o cuatro!) de luthiers de otro lado. Todas las veces que me moví, lleve instrumentos. Tres veces, me pagaron la mudanza y disponía del volumen/lugar para las cosas. La ultima la pague yo, y hoy dia no tengo ninguno de esos instrumentos mas. Los vendi. Ergo, haber pagado para traerlos fue al pedo. Tendría que haberlos vendido allá. Saludos Te entiendo totalmente y se que tenes toda la razón, ahora, mi tonto corazón no me deja, son guitarras pero ya he tenido otras de marca y que no llenan ese espacio, hay una que si puedo vender que no tengo apego sentimentalmente, solo que es un excelente instrumento...ahora los otros tres...😭 Edited November 29, 2021 by PopySanchez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 hace 21 minutos, PopySanchez dijo: Te entiendo totalmente y se que tenes toda la razón, ahora, mi tonto corazón no me deja, son guitarras pero ya he tenido otras de marca y que no llenan ese espacio, hay una que si puedo vender que no tengo apego sentimentalmente, solo que es un excelente instrumento...ahora los otros tres...😭 Se entiende perfectamente lo que estás planteando, sin embargo yo escucharía a @argbluesman al menos como una opción más para tu análisis. La otra es llevar una y dejar dos acá y ver qué onda. Si realmente las necesitas/extrañás ves el modo de llevarlas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 hace 12 minutos, arroyo dijo: Se entiende perfectamente lo que estás planteando, sin embargo yo escucharía a @argbluesman al menos como una opción más para tu análisis. La otra es llevar una y dejar dos acá y ver qué onda. Si realmente las necesitas/extrañás ves el modo de llevarlas. claro.. esa es buena: dejas 2 en casa de algun familiar o amigo de confianza (o en mi casa... jaja) y despues, seguro que en un momento vas a viajar para encontrarte con alguien.. para visitar.. y ahi te las llevas. De paso, ves cual extrañas mas........... 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 (edited) es buena esa de llevarte solo tu favorita y dejar el resto, despues cuando alguien vaya o quiera visitarte o les pagas parte del pasaje o les pedis que te traigan una en vez de equipaje de mano a modo de favor. Yo banco fuerte los sentimentalismos, sin sentimentalismos todos comprariamos en guitar center, vengan de a uno. Edited November 29, 2021 by Sturm 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Llevatela en forma de billetes, lo llamas a Miranda, le tomás una chela y le encargas algo. PD. visitas el hotel california. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Yo tengo una sola y si me sale ir a México capaz me la olvido. O le doy unos pesos al que acomoda los bolsos cuando estoy por subir y listo. Me arrimo de querusa a la bodega y le digo: ¿lo conoce a Diego? Y allá me adapto, me compro un guitarrón, un poncho y un sombrero y salgo a cantar "allá en el rancho grande..." 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 hace 12 minutos, Asdrubal733 dijo: salgo a cantar "allá en el rancho grande..." O hacer los solos de guitarra con la boca: 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 hace 3 minutos, Capitán Mucílago dijo: O hacer los solos de guitarra con la boca: Oh, este programa me es tan familiar. Un momento... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 hace 38 minutos, Asdrubal733 dijo: Oh, este programa me es tan familiar. Un momento... This is the song that never ends, TARA RARA! And it goes on and on my friend TARA RARAA! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 es buena la de llevarse una y dejar 2 para mas rato. Pero tendrias que ver donde las dejas. Si las guardas en algun armario o habitación estática durante mucho tiempo calculo que tendrias que ver que no le perjudique el ambiente, la humedad, esas cosas. Sino se las dejas a alguien que tenga y sepa de guitarras. Te despreocupas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts