Jump to content

Repasando peliculas, hoy...."Event Horizon"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción.
- Martes de acción/thriller
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Bueno, aca me la estoy jugando fuerte. Es una pelicula que los mas jovenes seguro no conocen, y puede que muchos veteranos tampoco. Esta mezcla logro una mezcla perfecta entre el terror y la ciencia ficcion, yendo un poco mas lejos de lo que habia logrado Alien en su momento. Vamos a la cuestion.

Se capta desde la tierra una señal de una nave que habia sido enviada hace un tiempo a Saturno y que de la nada habia desaparecido. Con el objetivo de investigar que paso, envian a un grupo de astronautas junto con el creador de la nave para ver que habia sucedido con la bendita nave. La nave habia sido diseñada para crear saltos interespaciales o algo asi.

Una premisa, que toma algunas cuestiones de Alien, como por ej, la señal desconocida y un grupo de valientes que decide ir a investigar. En este caso, sumado a ese ambien claustrofobico y de soledad que genera el espacio y las naves, se le suma la sensacion de que algo muy grave paso en esa nave. Algo muy terrorifico y violento.

Lentamente la pelicula empieza a generar cada vez mas suspenso con ese misterio sin resolver. Que fue lo que paso? Mientras tanto, el personaje de Sam Neill (nuestro amado Dr Gran en Jurasic Park) empieza a enloquecer producto de su imaginacion. O es la nave que lo manipula?

La pelicula en su momento fue un fracaso pero luego, como sucedio con varias peliculas en esa epoca, tuvo un moderado exito en su posterior lanzamiento hogareño.

Lo mas importante que logro esta pelicula, fue que sento las bases para otras tantas e influencio notablemente a la industria de los videos juegos, logrando transmitir miedo, opresion y claustrofobia a traves del diseño de las naves y sonidos. El espacio ya no era un lugar desconocido, sino que ahora se habia transformado en algo terrorifico.

Dirigida por Paul W. Anderson, responsable de un monton de peliculas de videojuegos de dudosa calidad, en esta pelicula logro generar suspenso y terror.

Posiblemente no haya envejecido muy bien, pero fue importante en todo lo que genero a posteriori.

Si la vieron, que les parecio??

event-horizon-movie-trailer.gif

• Like 4

Muy buena película, al menos como la recuerdo, me gustaría verla de vuelta, la actuación de Sam Neill es muy buena.

Nolan le robó a esta película la explicación de los saltos cuánticos (O lo que sea) para Interestelar, cuando hacen lo del papel que traspasa el lápiz, etc.

• Like 1

@DeidolonSos un capo, qué querés que te diga?
el otro día viendo multiples pelicullas de ciencia ficción recordé esta maravilla oculta de los 90 y dije "estoy casí pero casí seguro que @Deidolonse va a acordar de esta joyita algún lunes y vamos a debatir sobre la misma!

no lo puedo creer que sucedió jajajajaj ya estoy oficialmente enloquecido por el foro mismo jajajaja

La vi de pibe... Me cagué mal en las patas. De grande desarrollé mi gusto por el cine terror y me bajé una versión Remastered en HD.

BUSQUEN ESA VERSIÓN EN HD!

Es un peliculón de Terror y Ciencia Ficción. Buenas actuaciones, bien el guión, escenas de terror, suspenso y SciFi EXCELENTES. Estas más de media pelicula con el Engelbert Humperdink entre las patas porque maneja unos niveles de tensión muy altos.

• Like 2

hace 13 minutos, Lakshmir dijo:

@DeidolonSos un capo, qué querés que te diga?
el otro día viendo multiples pelicullas de ciencia ficción recordé esta maravilla oculta de los 90 y dije "estoy casí pero casí seguro que @Deidolonse va a acordar de esta joyita algún lunes y vamos a debatir sobre la misma!

no lo puedo creer que sucedió jajajajaj ya estoy oficialmente enloquecido por el foro mismo jajajaja

Bueno muchas gracias.

En general intento ir a lo obvio, sin tampoco hacerme el exquisito y poner una pelicula rusa de los 70s que seguro vieron dos gatos locos. La idea siempre fue poner peliculas medianamente populares y que a veces no han tenido mucho reconocimiento. Lo facil es decir Alien, 2001 (aunque nadie entendio una mierda) o algun otro clasico. 

Me alegro que te guste la seccion, esperemos poder seguir asi!!!

hace 12 minutos, Leder dijo:

La vi de pibe... Me cagué mal en las patas. De grande desarrollé mi gusto por el cine terror y me bajé una versión Remastered en HD.

BUSQUEN ESA VERSIÓN EN HD!

Es un peliculón de Terror y Ciencia Ficción. Buenas actuaciones, bien el guión, escenas de terror, suspenso y SciFi EXCELENTES. Estas más de media pelicula con el Engelbert Humperdink entre las patas porque maneja unos niveles de tensión muy altos.

Es una pelicula que me gustaria verla en HD, creo que se veria mucho mas el laburo de diseño.

• Like 1

yo soy muy fanático del terror psicológico y particularmente el terror psicológico espacial me encanta

hace muchísimos años, alrededor del 2008/2009 me compré para la PS3 un juego llamado Dead Space y al empezar a jugarlo me llevó a un profundo dejavú que me trajo imágenes de cuando era pequeño viendo un sábado a la noche "Event Horizon" creo que no dormí por unas 3 o 4 noches, perturbado por lo que plantea la película
eso de mezclar la ciencia, lo espacial, con lo oculto, el cultismo y tintes religiosos profundos me impactó muchisimo.

la pelicula mantiene muy bien los lineamientos del horror lovecrafteano, los personajes a veces están sobreactuados pero me gusta cuando ya despues de la mitad de la película la paranoia y la angustia sobreactuada queda bien, encaja con el ambiente de la pelicula.

yo la considero una pelicula de culto pero muy muy bien planteada.

es tal cual que es un guión inspirado en las particularidades de la literatuda de ciencia ficción como por ejemplo el cuento de "La Pradera" incluido en la antología de cuentos de "El hombre ilustrado" de Ray Bradbury, algunos que otros pasajes angustiosos me recuerdan a "Perra estrella" o "verano en Ícaro" de Arthur Clarke.
absolutamente hay mucho de Alien sin lugar a dudas, y todo ese cóctel la hace una buena pelicula por lo menos para disfrutar una tarde de sábado con lluvia.

a mí me gustó, es un 5/5

Edited by Lakshmir
  • Like 1

La historia tiene una inspiración en Lovecraft que no he visto, es una reescritura del tema de los dioses primordiales, la maldad pura, el descenso a la locura del/ los protagonistas, tal vez me hubiese gustado mas un final mas abierto, onda alien, que se hubiesen eyectado de la nave y esta continuase en el espacio. 

• Like 1

hace 1 hora, Cancerbero dijo:

Muy buena película, al menos como la recuerdo, me gustaría verla de vuelta, la actuación de Sam Neill es muy buena.

Nolan le robó a esta película la explicación de los saltos cuánticos (O lo que sea) para Interestelar, cuando hacen lo del papel que traspasa el lápiz, etc.

Nolan se baso en teoria real sobre eso, asumo que esta peli tambien.

Única e inigualable.

Me dejo pensando una semana entera cuando era chico. Me daba miedo pero no podía dejar de verla.

Una pena la misteriosa desaparición de las cintas con escenas quitadas. Había cosas RE locas y zarpadas ahí que se perdieron..

@Lakshmires tal cual como decís lo del Dead Space. Uno de los pocos juegos que empecé y dejé jaja. Esa atmósfera de la película x4. Inolvidable también 

Edited by QuieroUnSnorlax

“Eran cantidades interminables de orgías, sangre e intestinos, y grandes estacas que se metían en los ...... de las personas”, relató Anderson. “Quiero decir, era algo realmente perturbador y muy sadomasoquista y muy influenciado por Hieronymus Bosch y Brueghel también. Entonces, había una belleza real a pesar de que era muy inquietante”.

A raíz de las criticas del estudio al primer corte, Anderson cortó varios minutos de la película y continuó editándola en una carrera contra el tiempo hasta que dio con la versión que finalmente llegó a la pantalla grande.

Pero cuando años después, cuando Paramount quizo lanzar una corte del director gracias a la buena recepción que había encontrado Event Horizon en su debut en el mercado hogareño, Anderson se enteró que algunas de las escenas que había eliminado simplemente habían desaparecido.

• Like 1

hace 14 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

“Eran cantidades interminables de orgías, sangre e intestinos, y grandes estacas que se metían en los ...... de las personas”, relató Anderson. “Quiero decir, era algo realmente perturbador y muy sadomasoquista y muy influenciado por Hieronymus Bosch y Brueghel también. Entonces, había una belleza real a pesar de que era muy inquietante”.

A raíz de las criticas del estudio al primer corte, Anderson cortó varios minutos de la película y continuó editándola en una carrera contra el tiempo hasta que dio con la versión que finalmente llegó a la pantalla grande.

Pero cuando años después, cuando Paramount quizo lanzar una corte del director gracias a la buena recepción que había encontrado Event Horizon en su debut en el mercado hogareño, Anderson se enteró que algunas de las escenas que había eliminado simplemente habían desaparecido.

Igual, me parece que parte del encanto de la pelicula es que no podemos saber como era ese infierno. Te deja con la mente pensando todo el tiempo como puede ser ese lugar infernal. Creo que agregar imagenes hubiera arruinado la experiencia. 

• Like 1

• Create New...