Jump to content

Mooer MicroPower AISLADA?

Recommended Posts

Yo la tengo hace tres o cuatro años. Siguiendo esas especificaciones (y siendo un ignorante en el asunto), lo primero que me compré fue una fuente, como pide el manual (creo que era 12v con 1 o 2 amperes, de las que llaman digitales o "switching" muy barata). Y esto era (lo supe después) lo que generaba el pitido desagradable. 

En algún video de Fourcade, vi que como esas switchings son peligrosas porque pueden fallar y entregar más voltaje y quemar algún pedal y la fuente seguir vivita y coleando (por ahí, entendí yo esto, no lo hagamos responsable, pero me sirvió), por lo cual, para achicar riesgos, convendría usar una del mismo voltage pero subirle el amperaje al doble. Y si es una switching va a ser una de laptop o de notebook. De hecho fui a comprar una de 5 amperes, que es para notebook, por lo que ocupa más espacio pero cero ruido.

Así la uso yo, pero seguí preguntando por si hay algo mejor.

pedaleira fuente.jpg

Yo la tengo hace un par de años, anda bien pero debo decirte que no es aislada (isolated)por mas que lo diga. Esta info la saqué de otros foros porque me pasaba lo mismo que a vos con los silbidos y ruidos

Las que realmente son aisladas son mucho mas caras. Algún ingeniero nos explicará la tecnología diferente y mejor

Por otro lado, si usas daisy chain o conectores racimos, creo le dicen, tno aisla tampoco. Te va a dar esos silbidos si en la pedalera, sobre todo tenés pedales analógicos y digitales

Por ejemplo, yo tengo pedales analógicos, y como último tengo la zoom MS-70 para efectos de retardo, reverb, delay. Y me silbaba y hum como loco

Lo solucioné conectando este bichito Joyo que aisla la terminal que estaba conectado el zoom y lo filtra. Nunca mas tuve problema

De hecho me voy a comprar varios para aislar otras terminales

Joyo JP-06W ZGPW Power Converter and Noise Blocker

yo tenía un problema similar con una fuente china, supuestamente aislada. pero al usar el ehx freeze junto con algunos overdrives me mete un ruido bastante molesto. la solucion a la que llegue fue comprar un isolator de mazafx y meter los over en un daisy chain conectado al isolator.

hace 9 minutos, mcniac dijo:

yo tenía un problema similar con una fuente china, supuestamente aislada. pero al usar el ehx freeze junto con algunos overdrives me mete un ruido bastante molesto. la solucion a la que llegue fue comprar un isolator de mazafx y meter los over en un daisy chain conectado al isolator.

Esta buena la idea, pero por lo que leí el isolator no se banca mas de 100mA y el OP dice que tiene pedales que le consumen el doble mínimo

El Joyo que le recomendé. y que por ahora solo uso uno  de estos que dice te banca 400mA de consumo.  El zoom creo que anda en los 200mA y va como piña

hace 1 hora, Framus dijo:

Lo solucioné conectando este bichito Joyo que aisla la terminal que estaba conectado el zoom y lo filtra. Nunca mas tuve problema

De hecho me voy a comprar varios para aislar otras terminales

Joyo JP-06W ZGPW Power Converter and Noise Blocker

Qué onda este ZGP? se consigue por estas pampas? Me interesa

Gracias por la data que vienen tirando. Lo único potable acorde al bolsillo es la Mammoth, pero me mata el tamaño en la board.

hace 1 hora, El Atun Acotador dijo:

Gracias por la data que vienen tirando. Lo único potable acorde al bolsillo es la Mammoth, pero me mata el tamaño en la board.

Yo soy de Uruguay, y aca no. Me lo traje de USA junto a otras cosas

En cuanto a funcionamiento, me filtro todos los ruidos y como dije dos opciones:

1) a una de las puntas de la daisy chain que esta conectado a tu power supply, o

2) para casa, rápido y prescindiendo de la power supply usando un cargador portatil / power bank de celular

Viene con un cable con una punta es USB que se enchufa a la salida USB de la power bank.  La otra punta va al INPUT del Joyo. Alli no solo filtra, sino que convierte el voltaje del Power Bank a 9v negativo al centro, y lo envía a su Output que puede ir conectado a otro cable que trae conectores para  pedal o para una daisy chain

En la foto ejemplo estoy usando un power bank pequeño para alimentar los pedales y esa zoom G1Four

20211128_224013.jpg

Edited by Framus

hace 1 hora, El Atun Acotador dijo:

No los vi en argentina pero vi que maza esta por sacar algo asi

• Like 1

hace 6 horas, Framus dijo:

Esta buena la idea, pero por lo que leí el isolator no se banca mas de 100mA y el OP dice que tiene pedales que le consumen el doble mínimo

El Joyo que le recomendé. y que por ahora solo uso uno  de estos que dice te banca 400mA de consumo.  El zoom creo que anda en los 200mA y va como piña

lo use al reves, puse los pedales analogicos en el isolator y los digitales por fuera. hasta el momento me funciona bien.

tengo directo a la fuente

Boss RC 30
EHX Freeze
Timebox

en el isolator
Cube Multidrive
Fuzz
koko compresor
mooer trellicopter

• Like 2

Buenas, con respecto a las fuentes switching, en general son caras o baratas. Hay fuentes switching excelentes (Eventide/Cioks, Ojai), hay otras promedio (Friedman, Truetone) y hay otras que están por debajo.

Si las que no son muy buenas las usás para pedales normales y el consumo es el correcto (OD, Boosters, etc) no suele haber problema. El problema es cuando le ponés un pedal que consume (350/600ma) en una fuente switching barata.

La aislación se hace en las fuentes en diferentes etapas y así tienen diferentes resultados. Pero para ver si una fuente es aislada basta medir con un tester continuidad en las tierras de las diferentes bocas.

Da para hacer un video de esto, porque hay muchas dudas al respecto.

• Like 7

hace 1 hora, Alejandro Fourcade dijo:

Buenas, con respecto a las fuentes switching, en general son caras o baratas. Hay fuentes switching excelentes (Eventide/Cioks, Ojai), hay otras promedio (Friedman, Truetone) y hay otras que están por debajo.

Si las que no son muy buenas las usás para pedales normales y el consumo es el correcto (OD, Boosters, etc) no suele haber problema. El problema es cuando le ponés un pedal que consume (350/600ma) en una fuente switching barata.

La aislación se hace en las fuentes en diferentes etapas y así tienen diferentes resultados. Pero para ver si una fuente es aislada basta medir con un tester continuidad en las tierras de las diferentes bocas.

Da para hacer un video de esto, porque hay muchas dudas al respecto.

Ale, y las fuentes argie? Van a salir?