Jump to content

Hola

dmj

Recommended Posts

Me llamo Martín. 

Tengo unos cuantos años en la música, conservatorio, carrera de compositor. Toco guitarra y piano, más que nada música clásica y contemporánea pero ahora me intereso en aprender un poco más de jazz, sobre todo improvisación en la guitarra, que es algo que nunca aprendí; no puedo tocar sin una partitura adelante. Estudié teoría del jazz con uno de los tecladistas de Miles Davis pero no más que eso. 

Saludos.

• Like 5

Me mató la frase "estudié teoría del jazz con uno de los tecladistas de Miles Davis pero no más que eso". Creo que la mayoría de los que estamos acá alguna vez vimos un video de Miles en youtube y así y todo creemos que sabemos improvisar. Puedo curiosear con cuál de sus tecladistas fue?

La teoría evidentemente ya la tenés asimiladísima; te resta mamar vocabulario y perderle el miedo que puede ser lo más fácil o lo más difícil.

No sé qué tanto te vaya a servir este foro para eso, pero bienvenido!

• Like 2

Hola bienvenido. Yo también estudie el conservatorio. Contrabajo.

Si queres aprender a improvisar sin partitura para mi....

Deep Purple es la verdad de la milanesa. Tanto para guitarra como para órgano, tienen cosas de otro planeta. Además del concierto para grupo y orquesta y la Gemini suite que tocan ellos junto a la orquesta sinfónica. Esa es mi humilde recomendación. En jazz no te puedo recomendar porque es un género que no manejo. Un saludo y bienvenido.

.

41 minutes ago, Antonio Fracchia said:

Puedo curiosear con cuál de sus tecladistas fue?

Con Kei Akagi. 

https://www.thelastmiles.com/profiles_kei_akagi/

47 minutes ago, viaroma28 said:

Deep Purple es la verdad de la milanesa

Los ví en Obras en el ´99. No estaba Blackmore pero fué espectacular. 

Con respecto al concierto con orquesta, sinceramente no me gustan cuando le meten orquesta al rock, como comerse una milanesa con dulce de leche jaja. Las dos cosas separadas son espectaculares. Cuestión de gustos.

Saludos. 

• Like 3