Jump to content

Va el proyecto numero 2... este es uno de los que estoy haciendo alla


RCB

Recommended Posts

hace 18 minutos, Odontorocker dijo:

belleza total! te felicito

Es lindo auto. En USA ahora todo el mundo esta restaurando Nova 3ra generacion. Hoy por hoy los "cheby" allá ya valen mas que los Corvette C3 75/82 o que los mustang hardtop 65/70.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 10 minutos, Odontorocker dijo:

mira esta belleza en la puerta de casa

2435DA53-BD5F-44B0-8B09-953B25D377CB.jpeg

Es muy lindo auto. Yo tuve un 82 que es el ultimo año del C3. Muy lindo color era. Fue una boludez venderlo. Estaba en muy buen estado pero le faltaban boludeces por resolver. Y en un momento me harte de renegar y ese lo queria un ex compañero de laburo y lo vendi. Para mi los mas lindos son 69/72 o sino ya los 80/82.

Otra cosa que no me copaba es que era 2 asientos. Me gusta mas la onda muscle car que deportivos. Pero el C3 es muy muy lindo auto.

Es una batata y un dolor de huevos como todos los auts viejos, pero es muy lindo. Y tiene la ventaja que no se pudre porque es de fibra de vidrio.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 13 minutos, RCB dijo:

Es muy lindo auto. Yo tuve un 82 que es el ultimo año del C3. Muy lindo color era. Fue una boludez venderlo. Estaba en muy buen estado pero le faltaban boludeces por resolver. Y en un momento me harte de renegar y ese lo queria un ex compañero de laburo y lo vendi. Para mi los mas lindos son 69/72 o sino ya los 80/82.

Otra cosa que no me copaba es que era 2 asientos. Me gusta mas la onda muscle car que deportivos. Pero el C3 es muy muy lindo auto.

Es una batata y un dolor de huevos como todos los auts viejos, pero es muy lindo. Y tiene la ventaja que no se pudre porque es de fibra de vidrio.

es un vecino! lo pago 57000 verdes estuve mirando en ml y llegan a 105

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Aca los 73 ej adelante, con motores 350, valen 15 y en USA por 10 o 12 conseguis.

El auto es muy lindo pero tambien la rareza de algo hace que resulte interesante.

En argentina un charger 72 seria un auto interesante y aca es fulero.

El C3 es lindo en todo lados. Pero, sobre todo en USA y sobre todo los 73 en adelante, es un super visto y faciñ de conseguir. Entonces la gente no flashea.

Edited by RCB
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Volviendo al chevron, le consegui la consola central y el volante que esta buenisimo. Esas cosas tambien me falta instalarle. Y unas manijas de ventana que son tremendas.

Creo que cuando lo pelaron todo a chapa ademas de la puerta y el guardabarro trasero le cambiamos los zocalos y pisos delanteros.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El chevron surje por una demanda instisfecha de deportivos. Aunque era basicamente el mismo auto que la coupe chevy tebia 10hp mas y algunas mejoras en maniobrabilidad y estabilidad. Pero sobre todo, me oarece que busca satisfacer la frustracion de que a argentina no llegaran ni el camaro, ni el mustang, ni el firebird/transam, ni los americanos mas grandes (los b body de chrysler o los deportivos de mas tamaño de ford y gm o amc.

El chevron no tiene nada que ver con el lutteral, salvo el hecho de tratar de atender un mercado similar.

La trompa del chevron esta inspirada principalmente en la ddl camaro 67/69 aunque hay alguna incidencia del javelin y del mach 1 71/73 (sobre todo en el rediseño). La trompa va bien con el auto porque es una trompa basada en autos contemporaneos al nova. Comparte el mismo lenguaje de diseño. Es anterior al lutteral.

El lutteral es un aborto de la naturaleza por varios motivos. el rambler american ya se habia europeizado un poco cuando se transforma en el torino que era un buen rediseño. Ademas el rambler amerocan era un compacto familiar de un diseño de inicios de los 60s. Finalmente la trompa del lutteral parece la de una cruza entre un 504 y un auto mopar de los 70s, todo superpuesto con un compacto familiar de inicios de los 60s. No queda ni puede quedar nunca.

El chevron y el lutteral comparten el público y el concepto no obstante. Un auto fuera de serie, comercializado por una red de agencias premium, una reforma en fibra de vidrio de un auto de los mas "picantes" de la epoca, y algunas mejoras mecanicas y de comfort.

La unica marca que medio se jugo a hacer un deportivo fue Dodge que hizo un diseño para transformar un a body en un b body con el porlara y lla coupe RT/GTX. Disfrazaron de coronet/plymouth gtx/charger/super bee al valiant. Y ademas despues importaron el 318 para acompañar el diseño.

Es es genuinamente el unico auto argentino, porque solo se fabrico para argentina (aunque el diseño es mopar USA). El sedan coronado se exporto a españa, pero la coupe solo se hizo en nuestro pais.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

hace 14 horas, Matiasfender dijo:

Al principio medio me indigné de que toques una serie 2, pero viendo cómo quedó, la verdad es tremendamente hermosa.

Muchas felicitaciones, seguí subiendo los avances!

Conservo todas las partes de serie 2. 

Mientras los tenga yo, creo que van a estar armados como chevrones, pero el dia de mañana si vendi alguni y lo quieren volver a armar fomo serie 2, tambien se puede.

En estos dias armo un post sobre el proyecto 3.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...