Jump to content

Algunos proyectos de restauracion que estoy haciendo. Va el 1ro:


RCB

Recommended Posts

hace 3 minutos, eMs dijo:

Alto laburo querido!  Va a quedar una belleza!

Quedo a la espera de más avances!

Abrazo!

En realidad ya casi esta. Faltaba conectar la hidraulica (todo el sistema nuevo), montar los pedales (unos oroginales de epoca pero en oerfecto estado), colocar unos plasticos interiores, colocar las franjas y listo. Pero cada cosa lleva mucho tiempo. Asi que nunca sabes cuanto falta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

uhhhh yo entre pensando ver una Fender o una Les Paul hechas pelota y restauradas a nuevo... y me encuentro con esto!!  jaja

mamita! que laburo!!

no sabes la cantidad de programas que veo donde restauran esos autos que ya son clasicos.. me encantan!.. Te felicito por el laburo.. es un auto nuevo ahora! pff ya quiero ver los otros proyectos! jaja

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El tema es que en esos programas todo es rapidisimo jaja. En la vida real todo cuesta un huevo y tarda una vida.

Y tambien hay un tema de guita. Podes comprar un auto hecho que cuesta 3 o 4 veces lo que vale un auto mas o menos. Y la verdad es que no entendes por que vale tanto. Y al final del proceso lo entendes perfecto...

Tenes talleres divinos que te hacen el laburo en 1 año.... y cuestan una pelotudez cosmica.

Igualmente, el hobby es esto, el proceso. No compraria un auto ya hecho. Porque ademas nunca sabes como lo hicieron del todo.

Es un hobby que se puede encarar con relativamente poca guita y mucha pero mucha paciencia.

A mi cada chevron y la dodge RT le terminaran coatando 7/8 lucas cada uno terminado. 

Es guita, pero hacer un auto de esos es algo posible para mucha gente. Son 6/8/10 lucas en un lapso de 2 o 3 años. No es toda la guuta junta.

Por supuesto esta el que te dice "restaurar un auto vale 25 lucas". Y si hay talleres que te lo entregan como nuevo en 1 año y te sacuden cualquier pelotudez.

Pero si vos buscas las cosas, incluyendo un chapista que no te mate, buscar las piezas en facebook y mercadolibre, en grupos, si te moves y pegas onda con la gente, se vuelve algo razonablemente factible.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, RCB dijo:

El tema es que en esos programas todo es rapidisimo jaja. En la vida real todo cuesta un huevo y tarda una vida.

Y tambien hay un tema de guita. Podes comprar un auto hecho que cuesta 3 o 4 veces lo que vale un auto mas o menos. Y la verdad es que no entendes por que vale tanto. Y al final del proceso lo entendes perfecto...

Tenes talleres divinos que te hacen el laburo en 1 año.... y cuestan una pelotudez cosmica.

Igualmente, el hobby es esto, el proceso. No compraria un auto ya hecho. Porque ademas nunca sabes como lo hicieron del todo.

Es un hobby que se puede encarar con relativamente poca guita y mucha pero mucha paciencia.

A mi cada chevron y la dodge RT le terminaran coatando 7/8 lucas cada uno terminado. 

Es guita, pero hacer un auto de esos es algo posible para mucha gente. Son 6/8/10 lucas en un lapso de 2 o 3 años. No es toda la guuta junta.

Por supuesto esta el que te dice "restaurar un auto vale 25 lucas". Y si hay talleres que te lo entregan como nuevo en 1 año y te sacuden cualquier pelotudez.

Pero si vos buscas las cosas, incluyendo un chapista que no te mate, buscar las piezas en facebook y mercadolibre, en grupos, si te moves y pegas onda con la gente, se vuelve algo razonablemente factible.

claro... en esos programas esta puesta toda la plata y toda la logistica que necesitan para terminarlo en 2 meses jaja

Igual.. yo lo mencione porque me encanta ver el proceso de restauracion... como tratan de resolver los problemas de autos viejos, con repuestos que son dficiles de conseguir... etc etc. Un laburo de locos, pero como decis, si lo haces por hobby es hermoso, y seguro muy gratificante cuando lo ves terminado.

Dicho esto, yo no podria con mi ansiedad jaja.. al año, si no lo termine, lo dejo ahi tirado..jjajajaja

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, RCB dijo:

Igualmente, nose si los terminan en dos meses. No se cuan reales son esos realities. El unico que minimamente tiene alguna reminisencia con la realidad es Rust Brothers y tambien es fantasia.

Durante un tiempo ayude a restaurar varios clásicos (showroom grade), y me di cuenta de la cantidad de horas que se pierden buscando piezas, seleccionando partes, llevándole cosas a los "amigos" (electricista, carburista, etc.), y sobre todo buscando perfección en en terminaciones, luces, etc.

Supongo que los plazos de pueden acelerar mucho si tenés todo en un pueblito a la mano, y además podés hacer uso de 1 o 2 day shipping y darle rienda lucre a la creatividad.

Y hay que decirlo... los Rust Brothers de la serie le meten ritmo, y algunos tienen detalles en chapa y pintura (alineaciones, luces, etc)

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

De acuerdo. Pero el tema de comprar en amazon, ebay o mercado libre y que las cosas lleguen en uno o dos dias (o 5 a 10 dias si vienen de afuera), que aca en mexico se puede hacer, tambien es guita. Si cada vez que necesitas algo lo compras en scott drake o dynacorn (para el caso esoecifico de los mustang), los presupuestos suben.

Lo terminas haciendo en muchos casos. Yo compre toneladas de cosas asi. Pero a veces conseguis cosas buenas de 2da mano, o localmente, o esoeras a que haya alguna oferta.

Hay autos que no vale la pena restaurar tan a fondo porque no salen los numeros. Un mustang coupe hardtop es uno de ellos. Yo me empome un poco por eso.

Restaurar un coupe o un fastbabk cuesta exactamente lo mismo porque son identicos en todo. Incluso estaurar un shelby, boss 302 o un boss 429 cuesta lo mismo que restaurar un fastback normal o un coupe. Pero un shelby, un boss 302 o boss 429 cuesta 10 veces lo que vale el coupe. Un mach one vale 2 o 3 veces lo que vale un coupe y un fastback  normal vale 1.5 o 2 veces lo que vale el coupe.

El tema es que compras un coupe pensando que lo vas a acomodar "un poco" y terminas gastando una huevada.

Igualmente, yo no hago esto para venderlos. La idea es conservarlos.

Por otro lado, a mi me pasa algo muy particular y puntual. A mi me gusta tener que "encontrarle la vuelta" a un auto que si bien es lindo, es perfectible.

Los autos que tengo hoy se prestan a eso. En cambio un fastback o un C3 no.

Pase unas cuantas horas en photoshop pensando los autos . Y eso tambien es entretenido.

Edited by RCB
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Sí, ¡tal cual! Justamente a eso iba... si a un catálogo de piezas de reproducción tipo Mac's autoparts se acelera todo, pero empezas a ver la cuenta bajar. Lo mismo te pasa si te propones dejar el motor en condición original, vs reemplazar partes por Edelbrock que se consiguen relativamente fácil.

Eso le da muchísimo valor al trabajo que estás haciendo... hacerlo en un año de puede, pero a un valor ridículo para muchos de nosotros.

La verdad, te felicito porque son muy lindos proyectos. Ojalá en algún momento pueda encarar algún Serie 2...

 

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...