Popular Post RCB Posted November 27, 2021 Popular Post Share Posted November 27, 2021 (edited) Hace un rato que no me metia al foro. Estoy tocando menos y tambien pare el tema del GAS. Llegue a un punto medio absurdo y emoece a canalizarlo a otro hobby que es el de los autos. En argentina, un dia compre una trompa de chevron y la deje en stand by hasta que apareciera un serie 2. Aparecio el serie 2 y arme el 1er chevron. Despues encontre la trompa del modelo nuevo y ahi empezamos el 2do chevron. Y pa verdad es que si te gustan los autoa americanos, en argentina el otro que tenes que hacer si o si es la coupe Dodge asi que.... En mexico encare la restauracion de un mustang 70. (Y despues una transformacion de un 2008 pero eso queda para otro topic al igual que los chevron y la dodge. Son muchas fotos y mucho laburo por cada auto y no se puede condensar todo en un topic) Voliendo al mustang 70, las 1ras dos fotos son de como estaba cuando lo compre: Y a pesar de verse razonablemente bien parado...hubo que hacerlo de nuevo. Literalmente todo a nuevo. Cuando empezas no paras. Una cosa lleva a la otra... Fue un pomo atomico y probablemente era el auto incorrecto para restaurar porque sino es fastback nunca recuperas lo que invertis. Se desarmo y pelo integrom se cambiaron pisos, paredes de vano motor, parte de corta fuegos, cambiamos capot, puertas, uno de los guardabarros, pargolpes, paneles de puertas, tapizado del conductor, caja nueva, selectora hurst competition, rectificado de motor, camisas, etc, pintura de motor, carter, tapas de valvula de aluminio ford racing, multiple weiand (holley) carburar holley, distribuidor electronico, barra de tension de una pieza cromada, frenos a disco perforados ventilados, todo el sistema de frenos a nuevo, stereo origonal, consola nueva, tablero hecho a nuevo, instrumental restaurado a nuevo, reparaciones de carroceria donde habia picaduras y no se podia cambiar la pieza en (ejemplo giardabarro trasero) en estaño, aislante de temperatura y sonido en todos los pisos, toda la tornilleria nueva, todas las grapas origonales nuevas, todos los burletes y cañuelas nuevos, toma original de GT/mach 1, aleron y babero mach 1, llantas american racing, gomas anchas nuevas, cielo razo nuevo, alfombra nueva, pisa alfombras nuevos, espejos de mach 1, aplique honeycomb con moldiras nuevas, apliques delanteros nuevos, parrilla nueva, amortiguadores nuevos, bomba de aceite, agua y nafta nuevos, filtro ford cobra. Se pinto con primer foafatizante, otro primer de otro color para detectar detalles, primer de relleno, se lijo, base de color, color, varias manos de transparente, lija transparente, etc. Arnes electrico nuevo. Volante de shelby / opcional GT 68. Tanque de nafta nuevo, pisos de baul, tapa de combuatible de GT.Y miles de detalles mas que jamas podria recordar a lo largo de casi 3 años de restauracion. La ultima foto es phothopeada, las franjas las tebgo pero aun no se colocaron. Se las puse yo en photoshop antes de comprarlas para elegir el diseño. En Febrero se cunplen 3 años en el taller, quizas con un poco de suerte llego a que no se cumplan. El tiempo que insume cada una de estas cosas, 40 o 50 idas al taller, busquedas interminables de cosas, logisticas de infinitas piezas, es un delirio. Insume tiempo y guita. encarar una cosa de estas es delirante. Encarar 5 es idiota. Pero bueno, creo que eso explica la ausencia por estos pagos. Edited November 27, 2021 by RCB 27 Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Alto laburo querido! Va a quedar una belleza! Quedo a la espera de más avances! Abrazo! 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted November 27, 2021 Author Share Posted November 27, 2021 hace 3 minutos, eMs dijo: Alto laburo querido! Va a quedar una belleza! Quedo a la espera de más avances! Abrazo! En realidad ya casi esta. Faltaba conectar la hidraulica (todo el sistema nuevo), montar los pedales (unos oroginales de epoca pero en oerfecto estado), colocar unos plasticos interiores, colocar las franjas y listo. Pero cada cosa lleva mucho tiempo. Asi que nunca sabes cuanto falta. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 uhhhh yo entre pensando ver una Fender o una Les Paul hechas pelota y restauradas a nuevo... y me encuentro con esto!! jaja mamita! que laburo!! no sabes la cantidad de programas que veo donde restauran esos autos que ya son clasicos.. me encantan!.. Te felicito por el laburo.. es un auto nuevo ahora! pff ya quiero ver los otros proyectos! jaja 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted November 27, 2021 Author Share Posted November 27, 2021 El tema es que en esos programas todo es rapidisimo jaja. En la vida real todo cuesta un huevo y tarda una vida. Y tambien hay un tema de guita. Podes comprar un auto hecho que cuesta 3 o 4 veces lo que vale un auto mas o menos. Y la verdad es que no entendes por que vale tanto. Y al final del proceso lo entendes perfecto... Tenes talleres divinos que te hacen el laburo en 1 año.... y cuestan una pelotudez cosmica. Igualmente, el hobby es esto, el proceso. No compraria un auto ya hecho. Porque ademas nunca sabes como lo hicieron del todo. Es un hobby que se puede encarar con relativamente poca guita y mucha pero mucha paciencia. A mi cada chevron y la dodge RT le terminaran coatando 7/8 lucas cada uno terminado. Es guita, pero hacer un auto de esos es algo posible para mucha gente. Son 6/8/10 lucas en un lapso de 2 o 3 años. No es toda la guuta junta. Por supuesto esta el que te dice "restaurar un auto vale 25 lucas". Y si hay talleres que te lo entregan como nuevo en 1 año y te sacuden cualquier pelotudez. Pero si vos buscas las cosas, incluyendo un chapista que no te mate, buscar las piezas en facebook y mercadolibre, en grupos, si te moves y pegas onda con la gente, se vuelve algo razonablemente factible. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Algo de Fiat 600 tenía🤣. Muy lindo. Felicitaciones. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 hace 1 hora, RCB dijo: El tema es que en esos programas todo es rapidisimo jaja. En la vida real todo cuesta un huevo y tarda una vida. Y tambien hay un tema de guita. Podes comprar un auto hecho que cuesta 3 o 4 veces lo que vale un auto mas o menos. Y la verdad es que no entendes por que vale tanto. Y al final del proceso lo entendes perfecto... Tenes talleres divinos que te hacen el laburo en 1 año.... y cuestan una pelotudez cosmica. Igualmente, el hobby es esto, el proceso. No compraria un auto ya hecho. Porque ademas nunca sabes como lo hicieron del todo. Es un hobby que se puede encarar con relativamente poca guita y mucha pero mucha paciencia. A mi cada chevron y la dodge RT le terminaran coatando 7/8 lucas cada uno terminado. Es guita, pero hacer un auto de esos es algo posible para mucha gente. Son 6/8/10 lucas en un lapso de 2 o 3 años. No es toda la guuta junta. Por supuesto esta el que te dice "restaurar un auto vale 25 lucas". Y si hay talleres que te lo entregan como nuevo en 1 año y te sacuden cualquier pelotudez. Pero si vos buscas las cosas, incluyendo un chapista que no te mate, buscar las piezas en facebook y mercadolibre, en grupos, si te moves y pegas onda con la gente, se vuelve algo razonablemente factible. claro... en esos programas esta puesta toda la plata y toda la logistica que necesitan para terminarlo en 2 meses jaja Igual.. yo lo mencione porque me encanta ver el proceso de restauracion... como tratan de resolver los problemas de autos viejos, con repuestos que son dficiles de conseguir... etc etc. Un laburo de locos, pero como decis, si lo haces por hobby es hermoso, y seguro muy gratificante cuando lo ves terminado. Dicho esto, yo no podria con mi ansiedad jaja.. al año, si no lo termine, lo dejo ahi tirado..jjajajaja 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted November 27, 2021 Author Share Posted November 27, 2021 Igualmente, nose si los terminan en dos meses. No se cuan reales son esos realities. El unico que minimamente tiene alguna reminisencia con la realidad es Rust Brothers y tambien es fantasia. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted November 28, 2021 Share Posted November 28, 2021 No sé si alguna vez te lo dije, pero sos un obsesivo y por eso me encantan tus aportes (ya sea de violas, en su época de economía/política o como ahora de coches). Abrazo! 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted November 28, 2021 Share Posted November 28, 2021 Qué buen proyecto! Te felicito! Mexicanicos un poroto jajaja ... 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted November 28, 2021 Share Posted November 28, 2021 Que lindo proyecto! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted November 28, 2021 Share Posted November 28, 2021 hace 12 horas, RCB dijo: Igualmente, nose si los terminan en dos meses. No se cuan reales son esos realities. El unico que minimamente tiene alguna reminisencia con la realidad es Rust Brothers y tambien es fantasia. Durante un tiempo ayude a restaurar varios clásicos (showroom grade), y me di cuenta de la cantidad de horas que se pierden buscando piezas, seleccionando partes, llevándole cosas a los "amigos" (electricista, carburista, etc.), y sobre todo buscando perfección en en terminaciones, luces, etc. Supongo que los plazos de pueden acelerar mucho si tenés todo en un pueblito a la mano, y además podés hacer uso de 1 o 2 day shipping y darle rienda lucre a la creatividad. Y hay que decirlo... los Rust Brothers de la serie le meten ritmo, y algunos tienen detalles en chapa y pintura (alineaciones, luces, etc) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted November 28, 2021 Author Share Posted November 28, 2021 (edited) De acuerdo. Pero el tema de comprar en amazon, ebay o mercado libre y que las cosas lleguen en uno o dos dias (o 5 a 10 dias si vienen de afuera), que aca en mexico se puede hacer, tambien es guita. Si cada vez que necesitas algo lo compras en scott drake o dynacorn (para el caso esoecifico de los mustang), los presupuestos suben. Lo terminas haciendo en muchos casos. Yo compre toneladas de cosas asi. Pero a veces conseguis cosas buenas de 2da mano, o localmente, o esoeras a que haya alguna oferta. Hay autos que no vale la pena restaurar tan a fondo porque no salen los numeros. Un mustang coupe hardtop es uno de ellos. Yo me empome un poco por eso. Restaurar un coupe o un fastbabk cuesta exactamente lo mismo porque son identicos en todo. Incluso estaurar un shelby, boss 302 o un boss 429 cuesta lo mismo que restaurar un fastback normal o un coupe. Pero un shelby, un boss 302 o boss 429 cuesta 10 veces lo que vale el coupe. Un mach one vale 2 o 3 veces lo que vale un coupe y un fastback normal vale 1.5 o 2 veces lo que vale el coupe. El tema es que compras un coupe pensando que lo vas a acomodar "un poco" y terminas gastando una huevada. Igualmente, yo no hago esto para venderlos. La idea es conservarlos. Por otro lado, a mi me pasa algo muy particular y puntual. A mi me gusta tener que "encontrarle la vuelta" a un auto que si bien es lindo, es perfectible. Los autos que tengo hoy se prestan a eso. En cambio un fastback o un C3 no. Pase unas cuantas horas en photoshop pensando los autos . Y eso tambien es entretenido. Edited November 28, 2021 by RCB 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted November 28, 2021 Share Posted November 28, 2021 Sí, ¡tal cual! Justamente a eso iba... si a un catálogo de piezas de reproducción tipo Mac's autoparts se acelera todo, pero empezas a ver la cuenta bajar. Lo mismo te pasa si te propones dejar el motor en condición original, vs reemplazar partes por Edelbrock que se consiguen relativamente fácil. Eso le da muchísimo valor al trabajo que estás haciendo... hacerlo en un año de puede, pero a un valor ridículo para muchos de nosotros. La verdad, te felicito porque son muy lindos proyectos. Ojalá en algún momento pueda encarar algún Serie 2... Link to comment Share on other sites More sharing options...
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