Mostro Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Alguien usó los cuerpos de alder Gotoh / Hosco de Strato que vende Fusión Musical? Experiencias, pros, contras? Es mejor que un cuerpo de guindo/lenga hecho acá? Tengo un lindo mango ESP Japonés que ya tiene unos 25 años y estoy pensando en armar una strato HH. Los leo. Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Cómo andas Mostro? Fijate con el buscador que se habló MUCHO de esos cuerpos y mangos. Te dejo 2 threads pero hay mucha data 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 27, 2021 Author Share Posted November 27, 2021 Gracias @eMs, leí, pero siempre viene bien algún dato más si alguien tiene para aportar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 (edited) hace 16 minutos, Mostro dijo: Alguien usó los cuerpos de alder Gotoh / Hosco de Strato que vende Fusión Musical? Experiencias, pros, contras? Es mejor que un cuerpo de guindo/lenga hecho acá? Tengo un lindo mango ESP Japonés que ya tiene unos 25 años y estoy pensando en armar una strato HH. Los leo. Gracias Encargale un cuerpo de guindo/lenga a la gente de Silver y ganás en presupuesto, pintado te puede salir la mitad, con el resto de lo que te sale un Hosco en Fusión y pintarlo te comprás en Fusión un juego de mics Wilkinson humbucker Paf Alnico con nickel covers. Win-Win!! Edited November 27, 2021 by Ituriel 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 (edited) Yo use varias veces, tuve algunas stratos y ahora un pbass Hosco, andan re bien. No creo que en un cuerpo haya una diferencia brutal en cuanto a materiales, aunque no cualquier cuerpo hecho acá es igual de bueno, es más bien una cuestión de ejecución y calidad del maquinado. Probablemente la lenga sea hasta mejor. Los mangos eran realmente buenos, digo "eran" porque discontinuaron los mangos clásicos tipo fender por unos sin clavijero cortado y specs más modernas que no probé ni creo que vaya a probar. En general las partes Hosco son excelentes, de hecho hay luthiers conocidos que las usaban para armar instrumentos sin mencionar el detallecito de que usaban partes off the shelf. Todo bien igual, con habilidad para pintar y armar esas partes pueden dar un instrumento excelente. Edited November 27, 2021 by Rodrigo Gonzalez 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 27, 2021 Author Share Posted November 27, 2021 Justo ahora, Ituriel dijo: Encargale un cuerpo de guindo/lenga a la gente de Silver y ganás en presupuesto, pintado te puede salir la mitad, con el resto de lo que te sale un Hosco en Fusión y pintarlo te comprás en Fusión un juego de mics Wilkinson humbucker Paf con nickel covers. Win-Win!! Gracias, no los conozco, voy a investigar. Facebook? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Justo ahora, Mostro dijo: Gracias, no los conozco, voy a investigar. Facebook? cortes.cnc.mdq en Instagram 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo: Yo use varias veces, tuve algunas stratos y ahora un pbass Hosco, andan re bien. No creo que en un cuerpo haya una diferencia brutal en cuanto a materiales, aunque no cualquier cuerpo hecho acá es igual de bueno, es más bien una cuestión de ejecución y calidad del maquinado. Probablemente la lenga sea hasta mejor. Los mangos eran realmente buenos, digo "eran" porque discontinuaron los mangos clásicos tipo fender por unos sin clavijero cortado y specs más modernas que no probé ni creo que vaya a probar. En general las partes Hosco son excelentes, de hecho hay luthiers conocidos que las usaban para armar instrumentos sin mencionar el detallecito de que usaban partes off the shelf. Todo bien igual, con habilidad para pintar y armar esas partes pueden dar un instrumento excelente. Hay mangos en fusion con la cabeza tipo fender, radio 9,5, trastes médium jumbo, 21 trastes, también tienen los que vos decís. Estuve el jueves. El que ha usado esos cuerpos es @Marcos64. Dan ganas de comprarse un mango y cuerpo y armarse una linda partcastwer de ha poco!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Los chicos de origin también hacen cuerpos en cnc. @Sevenseastiene uno y estaba muy contento. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Tenía una strato armada con mango y cuerpo hosco. Sonaba tremenda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Tengo una Strato armada con cuerpo y mango Hosco. Es excelente, pesa 3 Kg armada, me gustó tanto que le fui poniendo todo de primera calidad. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Yo tuve y estaban bárbaras las partes, al mango le di mí propio perfil y al cuerpo lo lije un poco para dejarlo más sexy, el alder no era muuy liviano pero estaba bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Con Gotoh y Hosco no tengo la experiencia, Mostro. Lo que yo experimenté es con cuerpos de lenga y la verdad, contentisimo. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 27, 2021 Author Share Posted November 27, 2021 hace 27 minutos, Sevenseas dijo: Con Gotoh y Hosco no tengo la experiencia, Mostro. Lo que yo experimenté es con cuerpos de lenga y la verdad, contentisimo. Se los ve muy lindos. De que origen son? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 hace 24 minutos, Mostro dijo: Se los ve muy lindos. De que origen son? De Origen, Mostro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 Hola @Mostro Si te sirve mi experiencia, te go un cuerpo Hosco de tele que, sin mentirte, resuena exactente igual que mi Les Paul de 4.7 kilos y tiene el mismo sustain por horas. Nunca pensé que con un cuerpo comprado a ciegas y para atornillar pudiera lograr algo tan bueno. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 27, 2021 Author Share Posted November 27, 2021 hace 10 minutos, Sevenseas dijo: De Origen, Mostro. No entendí. 🤔 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 27, 2021 Share Posted November 27, 2021 hace 3 minutos, Mostro dijo: No entendí. 🤔 La marca es "Origen" 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 27, 2021 Author Share Posted November 27, 2021 hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo: La marca es "Origen" Ahhhhhhhhhhhhhhhh. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts