Popular Post Bungee18 Posted November 26, 2021 Popular Post Share Posted November 26, 2021 (edited) Les presento un proyecto que estamos terminando con un amigo. Es un ampli que combina dos de mis tonos favoritos de todos los tiempos: el Marshall JTM 45 y el Hiwatt DR 103. Combina los pres de ambos aplificadores que comparten una sola válvula de potencia. Los pres son 98% fieles a los originales con cambios mínimos para adaptarlos a la potencia de estudio o departamento de 5W que además tiene atenuador. Las primeras pruebas son realmente alentadoras y ya estamos corrigiendo detalles mínimos. El tono de ambos canales, que son seleccionables por footswitch, es realmente un despelote y captura a la perfeccion los sonidos de esa época. Con este cabezal, mi Vox AC4TVH y mi nuevo LHC Tweed 8, puedo tener casi cualquier tono de esas épocas mágicas e inolvidables. Nos gusta tanto como suena que hasta estamos pensando, si todo sale bien, en convertirlo en un proyecto que nos permita compartirlo con otros músicos y amigos. Obviamente que todavía no está terminado. Faltan muchos detalles estéticos. Digamos que es un pre-prototipo... 😉 Espero que les guste! Edited November 26, 2021 by Bungee18 18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted November 26, 2021 Share Posted November 26, 2021 Muy interesante! que buen proyecto, felicitaciones. 👏 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bungee18 Posted November 26, 2021 Author Share Posted November 26, 2021 hace 10 minutos, GuvNor dijo: Muy interesante! que buen proyecto, felicitaciones. 👏 Muchas gracias! Veremos en qué termina. Por ahora pinta muy bien! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bungee18 Posted November 28, 2021 Author Share Posted November 28, 2021 Ya falta casi nada! No sé si ponerle esquineros o no... Que opinan? Perdón por las fotos. Mañana subo unas buenas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bungee18 Posted December 10, 2021 Author Share Posted December 10, 2021 Les dejo la primera buena prueba que pudimos hacer del nuevo cabezal. Fue grabada por el genio de José Sánchez usando una Suhr Classic Antique que tiene un Duncan 78 en el puente y dos Martin Landau en medio y mango. Guitarra conectada directo al amp y salida por una caja 1x12 con un Classic Lead 80 microfoneada con un Shure SM57. Sólo se agregó reverb en la postproducción. Se usaron los dos canales del ampli, el JTM45 en la base y el DR103 en el solo. Espero que les guste! jmv 4503 A .mp3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcelo Marot Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Para ser un pre-prototipo se ve muy bien. Las juntas se ven bien escuadradas, y en general se ve muy prolijo en cuanto a lo estético. Tiro un par de preguntas: ¿De qué material son los laterales y la cobertura naranja?¿?¿Y qué técnica usaste para "imprimir" sobre la chapa? El sonido parece bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nor_C Posted January 5, 2022 Share Posted January 5, 2022 Excelente el ampli! Que bien suena y que construcción tan prolija. Da gusto verlo. mis felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bungee18 Posted January 5, 2022 Author Share Posted January 5, 2022 hace 2 horas, Nor_C dijo: Excelente el ampli! Que bien suena y que construcción tan prolija. Da gusto verlo. mis felicitaciones. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bungee18 Posted January 5, 2022 Author Share Posted January 5, 2022 (edited) Acá les dejo unas fotos de como quedó terminado. Para dentro de unos días prometo un nuevo post con un buen video y buen audio. No saben lo que suena! Es un despelote! Estamos realmente contentos con el diseño y las prestaciones. GT son las iniciales de mi amigo "geek" que lo construyó y que tiene el conocimiento profundo de amplificación valvular que permitió llevar "la idea" a un equipo terminado y que suena espectacular. Lamentablemente esa marca ya está tomada, y si esto se convierte en un proyecto, mas allá de mi ampli, tendremos que buscar otra. Espero quie les guste! Edited January 5, 2022 by Bungee18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts