Jump to content

¿Qué Cambio?

Leomusero

Que cambio?  

51 members have voted

1. 1. Que cambio?

• Guitarra
      21
    • Amplificador
      29
    • Efectos
      1

Recommended Posts

Bueno gente he aqui la inquietud que hace varios días no me deja dormir :mrgreen:

El viernes pasado fué mi cumpleaños y todos los parientes me regalaron plata, en total junté $1100 (que pobreza che :( ) y quiero cambiar algo, pero todavia no decido que.

Las opciones que estoy considerando son:

1- Vender mi viola (epiphone les paul special 2) y mandarme a una epiphone sg g - 400 (por la viola me han ofrecido $550, creo que puedo llegar a sacarle $600 :twisted: )

2- Vender el ampli y comprar uno mas grande y mejor (tengo un Marshall mg15cd, con mucho esfuerzo creo que llego a un Vox VT 30 valvetronix, o algo que ronde ese precio)

3- No vender nada y gastar todo en pedales

4- armarme un negocio de venta de peines para pelados :mrgreen:

Por momentos lo que me parece mejor es cambiar la viola, pero le he agarrado cierto cariño y me da "cosa" venderla.

Bue, escucho sus opiniones, desde ya gracias.

Saludos

P.D: tomen en cuenta que soy de San Juan y no hay muchas opciones y al lugar mas lejos donde puedo llegar a ir es a Mendoza.

te regalaron $ 1100 y te quejás? yo que vos me lo gasto en otra joda ! chiste aparte, yo iría por el ampli.,el que tenes es muy chiquito y cuando tengas que salir a tocar no te va a servir.En cuanto a la viola yo la conservaría porque siempre te puede servir como segunda cuando puedas comprar algo mejor,sobre todo si le tenés cariño.Además estirando un poquito la plata tal vez consigas un equipo nacional y algun pedal economico. Suerte!

te regalaron $ 1100 y te quejás? yo que vos me lo gasto en otra joda ! chiste aparte, yo iría por el ampli.,el que tenes es muy chiquito y cuando tengas que salir a tocar no te va a servir.En cuanto a la viola yo la conservaría porque siempre te puede servir como segunda cuando puedas comprar algo mejor,sobre todo si le tenés cariño.Además estirando un poquito la plata tal vez consigas un equipo nacional y algun pedal economico. Suerte!

Ja, no me quejo era en chiste lo que puse.

Que ampli te parece que esta dentro del rango de precios que manejo?

Y..... la viola me parece que es lo primordial siempre, la special 2 safa pero con una G400 vas a andar 10 puntos.

Despues juntate unos mangos mas para cambiar el MG15 (por ese te pueden llegar a dar $450, te vas juntando de a poquito unos 1000 mas y llegas al VT30 que es muy lindo amp, o sino a un VT15) pero mientras tanto safas con el MG15

Y depende ...

A) Si te gusta la viola y/o le tenes cariño anda por un mejor ampli (podes vender el marshall) ; yo intentaria un valvetronix (nose a cuanto estaran en los negocios por alla pero yo en la pagina del importador lo estoy viendo a 1200 $

B) Si no te molesta cambiar la viola podes ir por esa epi (yo tengo una) y vas a tener viola para rato o alguna otra cosa (squier,washburn,sx) depende el sonido que te tire

espero que te sirva,

saludos

Compra dolares y espera un año mas asi ahorras otro poco porque no creo que consigas nada que haga una diferencia notable, ojala me equivoque.

No la había pensado, pero la verdad es que a mi la plata guardada mucho no me gusta, aparte si me pongo a pensar hasta el año que viene puedo llegar a juntar $450 o $500(siempre surge algo fuera del GAS), eso mas un poco mas de plata que me puedan llegar a regalar llegaré a $3000, con suerte un poco mas y con eso tampoco me compro una gibson, quiero mejorar algo ahora porque (mas que nada la viola) estan sufriendo un desgaste y si la tengo que dejar 0 km otra vez me va a salir caro y no da gastarme $300 mangos o mas en arreglar una viola que vale $1000 nueva (el interesado en comprarmela es el cantante de mi banda que la usaria para hacer ritmica, asi que tampoco necesita "La Guitarra" y creo que con la mia le alcanzaria).

De todos modos gracias por la respuesta :wink:

P.D: jaja nadie voto por los pedales, no les dije que tengo una zoom g1x y un marshall guv'nor 2 y nada mas :lol:

Compra dolares y espera un año mas asi ahorras otro poco porque no creo que consigas nada que haga una diferencia notable, ojala me equivoque.

No la había pensado, pero la verdad es que a mi la plata guardada mucho no me gusta, aparte si me pongo a pensar hasta el año que viene puedo llegar a juntar $450 o $500(siempre surge algo fuera del GAS), eso mas un poco mas de plata que me puedan llegar a regalar llegaré a $3000, con suerte un poco mas y con eso tampoco me compro una gibson, quiero mejorar algo ahora porque (mas que nada la viola) estan sufriendo un desgaste y si la tengo que dejar 0 km otra vez me va a salir caro y no da gastarme $300 mangos o mas en arreglar una viola que vale $1000 nueva (el interesado en comprarmela es el cantante de mi banda que la usaria para hacer ritmica, asi que tampoco necesita "La Guitarra" y creo que con la mia le alcanzaria).

P.D: jaja nadie voto por los pedales, no les dije que tengo una zoom g1x y un marshall guv'nor 2 y nada mas :lol:

Con 3000 $ creo que llegas a un combo valvular nacional no se un Jorgeson pero un VE me parece que si, o tambien te podes comprar un pod y te sobraria para cambiar un mic a la viola y la cosa puede cambiar.

Con 3000 $ creo que llegas a un combo valvular nacional no se un Jorgeson pero un VE me parece que si, o tambien te podes comprar un pod y te sobraria para cambiar un mic a la viola y la cosa puede cambiar.

Pero realmente vale la pena tener un ampli de esas caracteristicas y tocar con una guitarra como la mia? mi idea es tener algo que valga la pena pero tampoco la pavada :mrgreen:

Pero realmente vale la pena tener un ampli de esas caracteristicas y tocar con una guitarra como la mia? mi idea es tener algo que valga la pena pero tampoco la pavada :mrgreen:

Evidentemente tenes un ataque de gas por la viola, igual sigo sosteniendo que con 3000$ pegas un pod 2.0 y podes llegar a la epi sg eso si creo que con cualquier viola en ese rango de precio a la larga hay que cambiarle mics, clavijas, los trastes se te gastan rapido son cosas que uno no tiene en cuenta a la hora de comprarla y despues lo lamenta, lo digo por experiencia, igual prefiero el ampli pero suerte con la viola.

• 2 months later...

Revivo esto porque tuvo muy poco exito :( pero bue, me acaban de avisar que vamos a grabar algunos temas en un simil estudio :o y eso me lleva a re pensar esto.

La mano esta así, hoy en día tengo $1500, y estoy más indeciso que antes.

Por un lado mi ampli suena muy de juguete, ya me di cuenta porque dicen que los Mg son malos; pero por el otro tengo algunos problemas con la viola que son solucionables hasta donde se (cuando cambio del mic del mango al del puente a veces se me queda muda o se escucha muy bajo pero en caso de grabar creo que no sería muy importante)

Otra cosa que influye es que la Epi Sg G-400 esta $400 sobre mi presupuesto, y por motivos sentimentales no puedo vender la otra. El ampli que vi como dije en el primer post es el Vox Valvetronix Vt30 (del cual he leido criticas muy buenas aca), el precio se ajusta a lo que tengo y en caso de comprarlo, venderia el mio en unos $400 lo que usaría para un pedalito :) .

Que opinan?

Yo apuntaría a la guitarra de una. Una vez que tenes la guitarra la podes usar en cualquier ampli... ya sea tuyo, prestado, de sala, etc. y en cambio si te compras un ampli vas a seguir sintiendo lo mismo en las manos; obviamente va a cambiar el sonido con el ampli nuevo, pero la base esta en el instrumento (en mi humilde opinión). Saludos.

Con 1200, 1300 pesos, conseguís una Epiphone SG si buscás (una usada, ó una faded)...y con los 600 de la viola más 400 mangos más te comprá un Marshall Valvestate made in UK que acabo de ver en MLibre, y son muy lindos ampli, sino el Kustom Dual 30 es muy bueno, ó si te estiras a 1500, tenés un VOX AC4TV valvular que es un caño y suena bien fuerte.

Suerte loco !!!!!!!!

Hola mira, yo que vos trataría de vender las dos cosas, como dijeron más arriba. o si no vender el ampli.

Si vendes el ampli que tenes más la guita que te dieron, podes tirarte a algunos valvulares de 5 wts, que aunque parezca poco te digo que te vas a sorprender, fijate que esta el fender vibrochamp y el champion 600, (este ultimo tiene muy buena pinta :twisted: ), tambien está el Vox que la rompe o uno nacional de 15 wts que garpan. La idea tuya de comprarte un vt30 no esta mal, yo tengo uno y suena muy bien, pero tarde o temprano te van a dar ganas de comprarte un valvular 100x100. además con estos chiquitines podes sacar el sonido a traves de otro parlante /caja más grande, fijate que hay una review del fender champion 600, donde Pozo hace lo que te comento. La guitarra si le agarraste cariño no la vendas, te puede servir para backup ademas entre la tuya y una sg no hay tanta diferencia, xxx, es mejor la sg pero no lo justifica si vas a seguir tocando en el mismo ampli.

saludos :wink:

Matt Bellamy usa/uso guitarras muuuy diferentes (Yamaha Pacifica, Londaxe, Gibsons, Mansons, etc) y sin embargo sacaba sonidos parecidos entre ellas. Pero cuando cambia de amplificadores (de los Marshalls en OOS a los Vox en BHAR^, por ej) se nota considerablemente su cambio de sonido aun con la misma viola.

Asi que, yo me gastaria el presupuesto en un nuevo ampli :D

Matt Bellamy usa/uso guitarras muuuy diferentes (Yamaha Pacifica, Londaxe, Gibsons, Mansons, etc) y sin embargo sacaba sonidos parecidos entre ellas. Pero cuando cambia de amplificadores (de los Marshalls en OOS a los Vox en BHAR^, por ej) se nota considerablemente su cambio de sonido aun con la misma viola.

Asi que, yo me gastaria el presupuesto en un nuevo ampli :D

Nooooooooooo, no me digas que en Black Holes usó amplis vox porque me voy a pata hasta mendoza a comprarmelo jajaja; me encanta el sonido de ese disco, aparte lo debo haber escuchado mas de 200 veces completo, me parece que se inclina la balanza para el lado de los vox.

Off Topic:
Sabrias que ampli usó precisamente, no porque me lo vaya a comprar solo es curiosidad.

Gracias a todos por las respuestas, todavia estoy bastante indeciso pero de a poco se me va a aclarando el panorama.

1- Vender mi viola (epiphone les paul special 2) y mandarme a una epiphone sg g - 400 (por la viola me han ofrecido $550, creo que puedo llegar a sacarle $600 :twisted: )

Tan poca plata te dan por una Epiphone???es raro nueva estan alrededor de USD650. Por otro lado no estarias avanzando en nivel, sino cambiando el sonido de una LP por una SG.

2- Vender el ampli y comprar uno mas grande y mejor (tengo un Marshall mg15cd, con mucho esfuerzo creo que llego a un Vox VT 30 valvetronix, o algo que ronde ese precio)

Para mi seria lo mejor. Es chico y malo el Marshall MG15. Fijate de juntar un poco de guita e ir por algo nacional, si podes valvular mejor. En el gasoducto hay un Vintage Electric Combo...fijate.

3- No vender nada y gastar todo en pedales

No va a ser de gran ayuda....no vas a notar un gran cambio en sonido.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...