Jump to content

Extraña modulacion con chorus y distorsion

Hattori Hanzo

Recommended Posts

chicos como va?

Les comento una situacion, hace un par de dias con mi banda grabamos en un estudio un esayo en modo multipista, Mi violero tiene un marshall valvestate de los mas grandes, no se exactamente el modelo, se que tiene 2x12 y parlantes marshall goldback, no celestion como los otros. El equipo tiene chorus que se activa desde el footswitch, usa mucho el chorus y la distor con mucha ganancia para las bases.

Resulta ser que cuando escuchamos la grabacion, se escucha una oscilacion violentisima y horrible que se asemeja a un phaser o a un flanger en la guitarra, cosa que escuchandolo directo del ampli no se escucha.

Tienen idea que puede ser la causa de esto?

Si no se escucha en el ampli y en la grabacion si, primero chequeen la cadena de cosas que usan para grabar, es decir el mic con el que graban, el preamp o placa de sonido y todo lo que pongan en el medio entre el amp y la placa de sonido.

Si todo eso esta bien entonces hay un problema de fase en algun lado, que es bastante extraño.

A lo mejor el lugar donde estan puestos los monitores donde escuchan provoca algo extraño, pero no es muy comun que pase.

Lo que puede pasar, es que cuando uno escucha, escucha ambos parlantes. Cuando miqueás, sólo agarrás uno. De una manera hay un problema de fase que de la otra no hay.

Ahora: para qué usa el chorus???

Otra: sacando el chorus se soluciona? Entonces es el chorus.

Otra: muchas veces uno se da cuenta que setea mal el equipo recién cuando graba.

Yo escucho muchas bandas en vivo que setean el equipo de viola finito y con demasiada gain.

Fijate porque generalmente la grabeta refleja la verdad de la milanesa.

Guest Daniel A. Rodriguez

Tenès muy pocos datos y muy poco precisos, es dificil darte una idea exacta. En una oportunidad casi igual, el problema estaba en la mesa de mezcla de grabaciòn, el tècnico dejo abierto el pote de efectos de la anteriòr toma. Una macana grande para alguien con experiencia.

Otra cosa muy importante es que a la hora de grabar,se nota mucho cuando abusamos de un efecto, el chorus en particular y los phasers son muy cantarines de èste problema. Es notable en estudios de grabaciòn que un guitarrista (somos los mas hincha pelotas) debe bajar un cambio a la hora de grabar. Viene con una idèa (o mejor dicho, ninguna idèa de lo que es grabar) y termina reseteando todos los efectos porque en el ensayo suena de una forma pero en estudio todo tiende a hacerse màs finito. Se entiende?

Lo que puede pasar, es que cuando uno escucha, escucha ambos parlantes. Cuando miqueás, sólo agarrás uno. De una manera hay un problema de fase que de la otra no hay.

Ahora: para qué usa el chorus???

Otra: sacando el chorus se soluciona? Entonces es el chorus.

Otra: muchas veces uno se da cuenta que setea mal el equipo recién cuando graba.

Yo escucho muchas bandas en vivo que setean el equipo de viola finito y con demasiada gain.

Fijate porque generalmente la grabeta refleja la verdad de la milanesa.

Tal cual, lo productivo de esta grabacion fue ver las falencias, el tema del seteo de la viola siempre fue una discusion pero fue necesario escucharlo asi para que se tomen medidas.

Tenès muy pocos datos y muy poco precisos, es dificil darte una idea exacta. En una oportunidad casi igual, el problema estaba en la mesa de mezcla de grabaciòn, el tècnico dejo abierto el pote de efectos de la anteriòr toma. Una macana grande para alguien con experiencia.

Otra cosa muy importante es que a la hora de grabar,se nota mucho cuando abusamos de un efecto, el chorus en particular y los phasers son muy cantarines de èste problema. Es notable en estudios de grabaciòn que un guitarrista (somos los mas hincha pelotas) debe bajar un cambio a la hora de grabar. Viene con una idèa (o mejor dicho, ninguna idèa de lo que es grabar) y termina reseteando todos los efectos porque en el ensayo suena de una forma pero en estudio todo tiende a hacerse màs finito. Se entiende?

Si, claramente algo de eso hay respecto al abuso de efectos. Y en cuanto a la inexactitud, no puedo aportar mucho mas, fuimos enchufamos grabamos y despues escuchamos. En cuanto pueda subo algo asi esuchan, algun hosting copado para subir audio?

chicos como va?

Les comento una situacion, hace un par de dias con mi banda grabamos en un estudio un esayo en modo multipista, Mi violero tiene un marshall valvestate de los mas grandes, no se exactamente el modelo, se que tiene 2x12 y parlantes marshall goldback, no celestion como los otros. El equipo tiene chorus que se activa desde el footswitch, usa mucho el chorus y la distor con mucha ganancia para las bases.

Resulta ser que cuando escuchamos la grabacion, se escucha una oscilacion violentisima y horrible que se asemeja a un phaser o a un flanger en la guitarra, cosa que escuchandolo directo del ampli no se escucha.

Tienen idea que puede ser la causa de esto?

Hola:

Yo tengo el mismo amplificador, que deje de utilizar por que tiene un sonido “muy filoso†para mi gusto.

Según lo que relatas, el efecto que esta haciendo es típico del Reverb del mismo equipo, por eso yo lo ponía siempre en cero.

También estoy de acuerdo con lo que citaron sobre el Chorus.

Mi humilde punto de vista: el equipo tiene (con la gain al palo, y el contour entre 50 y 75 % y los agudos lo mas bajo posible, un sonido muy lindo en el canal de distor, pero cundo pisas el Chorus suele hacer el efecto que describís, ni hablar si le pones 0.1 de reverb,

Espero te sirva de algo

Saludos, Franco

PD/: Ya que estoy con este tema alguien sabe como puedo modificar este amplificador

para que suene decentemente. Ya que lo tengo archivado con la idea de hacerlo 100% valvular, pero no tengo idea como pueden meter todo adentro :(

Recien hablando con mi violero me comento que el chorus del ampli esta en stereo, puede ser que al microfonear solo un parlante suene como "incompleto" el chorus? o sea, señal con chorus/limpia/chorus/limpia/... y esto sumado al reverb genera esta oscilacion?

Yo pienso lo mismo, o sea todo sumado genera tal cosa.,

Pero después de tanto "tratar" de setear bien a ese equipo, concluí dos cosas seguro:

1) Nada de reberb

2) Agudos al mínimo posible (es muy filoso!!!)

PD/ Es, repito mi humilde opinión lidiando con el equipo, puede que alguien la tenga mas clara y me ayude a sacarlo del placard.

Saludos

Mi humilde punto de vista: el equipo tiene (con la gain al palo, y el contour entre 50 y 75 % y los agudos lo mas bajo posible, un sonido muy lindo en el canal de distor, pero cundo pisas el Chorus suele hacer el efecto que describís, ni hablar si le pones 0.1 de reverb,

Espero te sirva de algo

Para que esos equipos suenen como un equipo "convencional", digamos, el contour tiene que estar en 0. Fijate que puede ser por eso. La perilla de contour es como un "quita medios". Yo sólo la usaría para tocar algún tema de Pantera. Si no, en cero.

Espero te sirva de algo

Para que esos equipos suenen como un equipo "convencional", digamos, el contour tiene que estar en 0. Fijate que puede ser por eso. La perilla de contour es como un "quita medios". Yo sólo la usaría para tocar algún tema de Pantera. Si no, en cero.

Bueno justamente eran temas de esa onda o mas densos :twisted: :twisted: