Jump to content

¿Qué guitarra te gusta menos? Comparativa de ocho guitarras tocando lo mismo

Marcus Nalgaber

Recommended Posts

¿Qué guitarra te gusta menos? Comparativa de ocho guitarras diferentes tocando la misma melódia

00:00 Guitar: Gibson ES-335 - Pickups: Gibson '57 Classic
00:32 Guitar: Epiphone Sheraton - Pickups: Seymour Duncan P-Rails
01:05 Guitar: Gibson L4 Ces - Pickups: Gibson '57 Classic
01:40 Guitar: D'angelico Excel Mini DC - Pickups: Seymour Duncan 59s
02:14 Guitar: Ibanez GB10SE-BS - Pickups: Ibanez GB Special
02:48 Guitar: Minarik Goddess Special Edition - Pickups: Tone Perfect Resonata
03:26 Guitar- Ibanez AF95FM-AYS - Pickups- Ibanez Super 58
04:01 Guitar: Tokai SR-198 - Pickups: Tokai Paf Vintage MkII

Saludos,

Marcus

• Like 4

Todas están buenas.
Me gustaron mucho mas las dos Gibson. Mucho mas amplitud de sonido, mas dinámica. Eso en persona se debe notar mucho mas todavía.
Después me gustaron las dos Ibanez, especialmente la primera. De Ibanez no se nada, así que no se si eran guitarras japonesas caras, o chinocas de dos mangos, pero me gustaron.
Me gustó mucho mucho la guitarra esa bien fea, FEA. Estaba bárbara.
Y finalmente las otras, que igual estaban re buenas.
Por un tema de expectativa, esperaba mas, según comentarios que leí muchas veces, diría que la que menos me gustó sería la D'Angelico. Pero solo por eso. Esperaba mas de esa viola.
Muy buena la comparativa !!

Edited by FABIAN M
  • Like 1

La que menos me gusto es la Epiphone, esos pickups tienen como un brillo que no es comun en una guitarra, suenan medio huecos y nasales. El resto andan todas parejas. La Dangelico bien enfocada debe andar muy bien con un overdrive o algo de saturacion. 

• Like 1

Buenas...

A mí me gustó el sonido de todas 😆. Creo que todas cumplen su función. Audios distintos pero que funcionan con las frases tocadas; en mi opinión.

Alguna, supongo, con pickups de más salida como la Sheraton distorsionaba un poco más en los acordes, pero supongo que se solucionaría bajando algo la gain del ampli o el volumen de la guitarra. El único problema que encontré en los audios para mi gusto fue ese. Algún modelo con un poco más de gain de la que me gustaría.

Están entretenidas estas comparativas, lo malo es que no son "a ciegas"

Saludos

Edited by delacf
  • Like 1

😉 Muchísimas Gracias por vuestras opiniones y vuestras valoraciones

En mi próxima comparativa de guitarras tengo que conseguir un sonido infinitamente más limpio y sin ninguna saturación y eso lo voy a conseguir entrando a la tarjeta de sonido Audient iD44 no por sus entradas calientes de guitarra, si no por sus entradas pasivas

También tengo que no añadirles ningún tipo de compresión ya que eso también las medio satura un poquito

Solamente un poquito de reverb y una señal absolutamente limpia como una Tila mañanera 🤨

Edited by Marcus Nalgaber