Jump to content

Mi pedalera completa, pierde tono, que hago?

jaierb

Recommended Posts

Hola Musiquiatras ¿cómo andan? Después de años de usar esta configuración de pedalera, hoy jugando con amplitube me di cuenta la gran diferencia de tono que hay con pedalera y sin pedalera, el audio se vuelve flaco y sin sustain, pero estoy muy acostumbrado y además me gusta usar pedales, lo cual me deja en una encrucijada, por esto me remito a la gente que sabe del tema en este foro.

¿¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación??

En el final de la cadena de pedales tengo un Buffer Pure Tone de Truetone, creyendo que solucionaba esto, además que el BOSS CHROMATIC TUNER TU3 tiene buffer también,

La fuente uso dos One Spot de Visual Sound, dividiendo por mitades la pedalera.

Les dejo una foto:

IMG_0311.thumb.jpg.a6243774941f1c765bf39559bddc7d7b.jpg

Cadena de pedales: 

BOSS CHROMATIC TUNER TU3

Cry Baby Wah

MXR DynaComp 

Digitech Whammy V

EHX Little Big Muff

Fulltone Fullfrive 2

Fulltone OCD

EHX Tatto

Ep Booster

Mooer NOISE KILLER

Boss Flanger BF-2

Dedalo Pixel

Dedalo Mod Phaser

Dedalo Tres Tremolo

MXR Univibe

Tc Electronic Hall of Fame 2

Mooer Shimverb

Tc Electronic Flashback x4

Sale por un Dual Terror de Orange con una 1x12 Vintage 30 de VE 

• Like 5
  • Haha 1

Espero no tomes a mal el consejo, pero son muchísimos pedales, realmente los necesitas todos? Es muy difícil que no tengas caída en la señal entre tantos pedales, ademas de que algunos (como el bf-2) comen bastante tono. 
Mi consejo es que vayas conectado de a uno para saber con más precisión dónde es que sucede la perdida de tono. También podrías probar usando el ep booster al principio y ver si eso te levanta la señal, pero sinceramente entre tanto pedal y tanto cable no hay booster que levante ese muerto. El noise suppresor puede estar quitandote demasiada dinámica y es ahi donde sentis la falta de sustain, chequea por ahi. 

• Like 3

Esta buenisima la cadena de efectos, pero es imposible pretender por mas buffer que haya, con todo eso, tengas el mismo clean que conectando con un cable directo. Yo probaria con un buffer (dedicado, no el de los boss) a la entrada y uno a la salida. Igual, es un suicidio.

Edited by spaceace

Hay que ver cuántos de esos pedales son tbp y cuantos son buffered, también tengo entendido qué hay pedales que no se llevan bien entre sí, tener un booster al principio de la cadena ayuda pero también modifica el tono.

Quizás no tenga que ver directamente con tu pregunta, pero quizás una forma de ahorrar espacio y tener menos pedales (por consiguiente bajar la tendencia a la pérdida de tono) es reemplazar algunos pedales, por ejemplo; los tres de dedalo por uno de timebox. 

• Moderador
hace 37 minutos, jaierb dijo:

La fuente uso dos One Spot de Visual Sound,

Este es tu problema, apostaría con los ojos cerrados.

Tenes muchos pedales, pero tambien tenes bufers al principio y al final. Mucha gente tiene pedaleras enormes.

El problema es que estas dándole power con un daisy chain... y esa es la parte que mas atención necesita. vas a necesitar invertir en buenas fuentes aisladas. Con un daisy chain se te mete interferencia en todos lados y es lógico que vas a perder tono, y mas con esa cantidad de pedales.

Saludos

Edited by argbluesman
  • Like 3

Tendrías que sentarte a sacar los pedales de a uno y ver si no hay alguno puntual que te esté liquidando el tono. Y también está el tema de los cables, aparte de que con la pealera usás el doble de cable que yendo directo al ampli, acá tenés un par de metros de interpedales, que si no están en buen estado y/o no son de buen cable te van a sumar su capacitancia.

De todas formas, son muchísimos; a esa altura creo que se vuelve medio indispensable armar un sistema de loops con un octaswitch o algo similar (hay unos Joyo o algúno de Jake Amps usado) que te permita sacar de la cadena los pedales que no estés usando en cada momento.

Con lo de las fuentes... una mala alimentación suma ruidos pero no come tono. Cambiaría las fuentes si te están metiendo ruidos molestos

• Like 4

hace 35 minutos, jaierb dijo:

¿¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación??

Esta fue tu pregunta, las recomendaciones que se me vienen a la cabeza coinciden en gran parte con lo dicho hasta acá, en el siguiente orden:

1) La primer recomendación es no usar todos esos efectos juntos, 2) La segunda, en tu caso consideraría seriamente pasarte a un multiefectos. 3) Tercero, en su defecto, usar algo tipo Octaswitch, con distintas configuraciones, ya que no vas a necesitar todos los pedales al mismo tiempo. 

De última, como cuarta recomendación, probá poner el buffer al principio de la cadena, hay algunos que entregan 20 dB, tendría que andar. Yo no uso multiefectos por lo complejo de configurarla, pero vos con esa cantidad de pedales ya tenés un laburo similar o mas complicado.

• Like 1

Con toda esa ferretería no esperaría menos que una pérdida de tono la verdad jajajajaj, me encanta tanto arsenal junto, pero a mí modo de ver es impractico, me imagino teniendo que llevar el board algún lado y puteando en arameo para levantar eso. Yo con 3 pedales puteaba y me pase a una mg300. 

Con toda esa ferretería creo que podes comprarte una Helix vendiendo todo 😂😂😂

• Moderador

Arrancá con un solo pedal, andá agregando de a uno y viendo que va pasando con el audio. Cuando se empieza a derrumbar llegaste el límite de la fuente... O encontraste el pedal que te mata el tono... 

Siguen siendo muchos pedales. No estaría de más que aparte del tema de la fuente mires un poco algún sistema de conmutacion onda el Octaswitch de Carl Martin para dejar en la cadena de audio solo los pedales que necesitas en cada determinado momento. 

Yo particularmente tengo un Boss Line Selector LS2 y pedales en dos loops (limpio/sucio), que entra uno o entra el otro. Lo unico que tengo fuera de los loops son un booster de nivel de solo, y  una Line6 M9 de donde saco todos los delays, modulaciones raras y ruidos extraños. Con la Line6 tengo cualquier cosa que se me ocurra con una cantidad de pedales más razonable.