Popular Post el_edu Posted November 24, 2021 Popular Post Share Posted November 24, 2021 Gente les comparto la culminación de una larga carrera que comenzó hace 8 años. Desde que toco la guitarra que fui fiel seguidor de Fender. Gracias a este foro conocí las PRS y me encanto su estética, me parecían hermosas pero a la vez inalcanzables. Aprendiendo mucho dentro del foro y recopilando información me mande a hacer un curso de luthería, muy jugado lo mío querer construir una Viola tipo PRS de entrada pero ahi fui. El curso duro aproximadamente 1 año pero no llegue a darle la terminación, faltaba mucho lijado y me bloquié. Habían quedado detalles que no me convencían ( por ejemplo el grosor hacía que fuera muy pesada ) Así quedo la viola guardada durante 7 años A mitad de año dije esto no pude quedar así, y como yo no podía terminarla se la encargue a un luthier amigo para que le de el último toque de cariño y pintura. Se que tiene sus detalles de terminacion pero tambien son los que la hacen única y estoy mas que contento con el resultado! ( me quiere desplazar la strat la loca ) sin mas dejo especs: mango de caoba sapelli laminado en 3 piezas diapason de ébano con incrustaciones en madre perla tensor doble accion cuerpo de caoba sapelli en una pieza con tapa de maple herrajes gotoh y circuito di marzio microfonos diliberto SC y 59 el mango tiene una terminacion satinada en nitro. Como notaran no soy el mejor fotografo. 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 Se ve hermosa !!! Y además hecha por vos. Un lujo !! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 te felicito! se ve 10 puntos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 (edited) Muy buena! definitivamente como primer viola no es lo ideal ir por un modelo asi, pero bien por animarte y que haya salido aun con detalles (que son totalmente lógicos de una primera vez). El tema del peso justo lo cité hoy en otro posteo... es la caoba Sapelli esa que se consigue aca que tiene la densidad de una estrella muerta que hace muy dificil lograr un instrumento liviano. Es muy vistosa con esas vetas largas paralelas, pero te deja la espalda a la miseria :P. Subite un videito o algo! hay que escucharla sonando. Edited November 24, 2021 by GuvNor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted November 24, 2021 Author Share Posted November 24, 2021 hace 10 minutos, GuvNor dijo: Muy buena! definitivamente como primer viola no es lo ideal ir por un modelo asi, pero bien por animarte y que haya salido aun con detalles (que son totalmente lógicos de una primera vez). El tema del peso justo lo cité hoy en otro posteo... es la caoba Sapelli esa que se consigue aca que tiene la densidad de una estrella muerta que hace muy dificil lograr un instrumento liviano. Es muy vistosa con esas vetas largas paralelas, pero te deja la espalda a la miseria :P. Subite un videito o algo! hay que escucharla sonando. Si, por qué si bien la estética era prs el grosor de cuerpo, puente e inclinación del mango se tomó de una les Paul. Le rebajamos al final 1,5 centímetros de caoba y te digo que quedó bastante pesada aún pero soportable. Estoy re corto de tiempos y soy malísimo para grabetas, pero cuando pueda lo hago. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts