Jump to content

Comparamos guitarras: Carro, Nigrelli, Febra

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

Uff, que buen video y que bien hace ver a alguien que sabe comparando como se debe, tocando, no hablando de especificaciones en vacío, sino sacando los caballos a la cancha.

Dicho eso, me encanta la Negrelli, el sonido que tiene es tremendo.

Con la Carro sin dudas se puede jugar más con esa palanca pero la Negrelli se la come en sonido me parece (escucho sin auriculares), aunque el sonido es una cuestión de gustos y nada más, es casi como discutir sobre el color preferido de una corbata.

La estética glamorosa de verdadero arte abstracto de la Carro es tremenda, action painting si me apuran Jajaja.

Tres joyas para elegir a gusto y sobre gustos... 

• Like 1

Escuché sin mirar imagen.

La conclusión es: que poco importa la guitarra. Es un martillo, un destornillador. Si cumple razonablemente su función ya está. Y parece que son todas excelentes martillos. Después si es verde, azul, tiene trastes de alpaca jujeña o maple de Madagascar ya es gusto y fetichismo personal, lo que no tiene nada de malo.

Gran muestreo de la luthería argentina actual.

Me voy a comprar unos plastiquitos de Les Paul de los años ´60 por Ebay que los encontré re baratos, U$S 500 nada más.

• Haha 2

Me gusto mas el audio de la Febra en general, excepto en humbucker (puente) mas el de la Carro.

@Ariel Pozzo Seredicz en el video decis que la Febra tiene diliberto APS custom pero no vi singles de esas caracteristicas en la pagina de Diliberto. Esos singles son unicos, exclusivos tuyos o si los tiene a la venta que modelo serian? Gracias

• Like 1

• Administrador
hace 3 minutos, Sylar dijo:

Me gusto mas el audio de la Febra en general, excepto en humbucker (puente) mas el de la Carro.

@Ariel Pozzo Seredicz en el video decis que la Febra tiene diliberto APS custom pero no vi singles de esas caracteristicas en la pagina de Diliberto. Esos singles son unicos, exclusivos tuyos o si los tiene a la venta que modelo serian? Gracias

Esos singles se hicieron específicamente para esta guitarra...pero si se los pedís a Javier te los hace.

• 3 weeks later...

Te tocaste la vida!!!

Muy buen comparación, las 3violas  brillan y suenan diferentes. 

El tono de la Nigrelli esta barbaro, me encanto el mic del mango.

Por otro lado la Carro tiene un tono muy copado para ser una viola con Floyd, y por lo que veo el Floyd Gotoh anda perfecto.

La Febra tambien tiene un tono que la parte, y a mis oidos es una viola que tiene un tono mas "personal" que las otras 2. De look es la que mas me gusta!

Gracias por la compareta, y repito, tocaste como los dioses.

@Ariel Pozzo Seredicz Algún día tenés que hacer un video o un vivo contando cómo es tu relación con los luthieres, cómo los contactas, qué te gusta ver en sus laburos para elegir trabajar con tal o cuál luthier, cómo es el proceso que genera ideas para proyectar la guitarra, qué buscas que el luthier entienda de tu percepción musical.
En fín, falta un video de tu relación con los luthieres - que ya sabemos que es genial con todos los que conoces- pero me refiero al momento cero en que decís "me encantaría trabajar con este muchacho/a, lo voy a contactar"