Jump to content

Problema con piezoelectrico guitarra electroacústica

Cristian.Ush

Recommended Posts

Buenas a todos

Tengo una guitarra marca tombstone electroacústica que la primera cuerda suena notablemente más despacio al estar enchufada. Levanté el puente y me encontré con el piezo como se ve en la foto (medio deshilachado). Hay un resto de piezo que queda adentro de la guitarra,por lo cual mi duda es si puedo cortar la punta que está dañada y llevar el piezo  que resta abajo del puente para que quede todo sano.

IMG_20211123_194010.jpg

Antes de cortar nada (cosa que en realidad no sé si se puede hacer, no vaya a ser que lo rompas) te diría que te fijes si la ranura en la que está el piezo está plana y no hay nada que cause una presión del puente en algunos lugares mayor que en otros. Si no es el caso, probá suplementar con tiritas de papel o cartón finito bajo el sector donde apoyaría la cuerda que suena con volumen bajo. En la mayor parte de los casos, los problemas de volumen se deben a una presión desigual sobre el piezo.

hace 27 minutos, cutipaste dijo:

Antes de cortar nada (cosa que en realidad no sé si se puede hacer, no vaya a ser que lo rompas) te diría que te fijes si la ranura en la que está el piezo está plana y no hay nada que cause una presión del puente en algunos lugares mayor que en otros. Si no es el caso, probá suplementar con tiritas de papel o cartón finito bajo el sector donde apoyaría la cuerda que suena con volumen bajo. En la mayor parte de los casos, los problemas de volumen se deben a una presión desigual sobre el piezo.

El apoyo se lo ve bien... Lo único raro es ésa punta y es justo donde está la primera

hace 22 minutos, xkill dijo:

El apoyo se lo ve bien... Lo único raro es ésa punta y es justo donde está la primera

Salvo algo grosero, no son cosas que se vean, pero basta una diferencia de presión para que haya diferencia de volumen. Te lo digo porque lo sufrí en carne propia. Y el piezo estaba perfecto, nuevo.

hace 43 minutos, RAL.- dijo:

Yo le haría un agujero del otro lado para meter esa parte del piezo para adentro

Hice esto y chau problema...capaz no sea la solución más elegante pero anduvo y salió 0 pesos en 5 min. De todas formas siguiendo el consejo de @cutipastele di un poco de amor a la base de la Silleta para asegurarme que esté pareja.

Denle a @RAL.-los 10 mil dolares

• Like 1

hace 23 minutos, Avex dijo:

Un piezo fishman esta entre 1800-2000 pesos. 

Quizas hasta te conviene cambiarlo, por el precio de un encordado ni lo pensaria si ese esta defectuoso.

Yo pienso igual. Pero tengo el problema de que vivo en una isla, no hay un pedo y traer cualquier cosa me lleva entre 7 a 10 días en los que más vale que lo que compré me sirva porque devolverlo no es opción. Me acostumbré a arreglar todo con lo que tengo a mano.

hace 2 horas, xkill dijo:

Hice esto y chau problema...capaz no sea la solución más elegante pero anduvo y salió 0 pesos en 5 min. De todas formas siguiendo el consejo de @cutipastele di un poco de amor a la base de la Silleta para asegurarme que esté pareja.

Denle a @RAL.-los 10 mil dolares

Me alegro que haya salido ok!