Jump to content

Proyecto Jazzmaster

Recommended Posts

Buenas, re abro este tema porque necesito opiniones al respecto, me voy a construir una tipo Jazzmaster pero con escala 24.75 y pensaba hacerle al mango escala 12. Pero el tema es el puente a colocar ya que de tremolo quiero ponerle el de Jazzmaster. Me encantaría ponerle un Mastery pero no tengo la plata entonces leyendo lo que fueron comentando en otro post me vinieron varias opciones. Perdón que abrí uno nuevo pero en el otro nadie respondía XD.

Ponerle un TOM convencional.

Un Schaller roller.

Cambiarle el radio al mango para un Mustang.

Cuerdas 11 o 10 si esa escala me lo permite.

Y el tema del ángulo en el neckpocket.

Porfa espero sus recomendaciones. Saludos.   

El ángulo en el neck pocket desde ya. Si el radio está decidido que es 12", yo pondría un TOM común y vería qué onda. Si va bien queda, si no lo cambio por uno roller. Otra cosa que se puede hacer es acercar un poco el vibrato al puente. Después la escala te permite cualquier calibre de cuerdas y también podés cambiar el radio, pero si te gusta más 12" no hay razón para poner otro.

• Like 1

hace 57 minutos, cutipaste dijo:

El ángulo en el neck pocket desde ya. Si el radio está decidido que es 12", yo pondría un TOM común y vería qué onda. Si va bien queda, si no lo cambio por uno roller. Otra cosa que se puede hacer es acercar un poco el vibrato al puente. Después la escala te permite cualquier calibre de cuerdas y también podés cambiar el radio, pero si te gusta más 12" no hay razón para poner otro.

Señor, aprovecho consultar ¿ cómo es la jazzmaster original de escala? ¿Es la misma que la strato o más larga? ¿Qué define ese sonido que tiene, apto para garage rock y surf rock, y sonidos afines? ¿O es el puente injunable ese que tiene? Disculpe mi ignorancia....

hace 8 minutos, Asdrubal733 dijo:

Señor, aprovecho consultar ¿ cómo es la jazzmaster original de escala? ¿Es la misma que la strato o más larga? ¿Qué define ese sonido que tiene, apto para garage rock y surf rock, y sonidos afines? ¿O es el puente injunable ese que tiene? Disculpe mi ignorancia....

25.5", igual que la Strat. Para mí lo más definitorio son la escala y los pickups/circuito, pero es la suma de todo más el ampli y el toque.

• Like 2

hace 5 minutos, cutipaste dijo:

25.5", igual que la Strat. Para mí lo más definitorio son la escala y los pickups/circuito, pero es la suma de todo más el ampli y el toque.

Gracias...! Si no fuera tan rara y cara, le entraría como segunda guitarra. Las he visto muy lindas, incluso las chinas baratas, que vienen con puente tipo strato. Pero debería probarlas, si alcanza para autonegañarme, fenómeno... 😅

Las jazzmaster son un viaje de ida. Una vez que les encontrás la vuelta casi no queres otra cosa.

Yo me hice construír una por Gottert, y estoy mas que feliz. 

En lo personal no le acortaría la escala. Si querés escala corta, mandate para una Mustang, y se te acaban los problemas con el puente. Es que es precisamente este tipo de puente lo que le da gran parte del caracter a la jazz.

Yo le puse un Gotoh y anda muy bien. en algun momento pensé ponerle el Matery Bridge, pero es carísimo, y no hizo falta. La Viola es bastante estable para todo lo estable que puede ser una Jazzmaster. Y cuando le encontrás el toque...no querés otra cosa.

Buenas...Si estás pensando en una jazzmaster escala corta es como decir una jaguar pero con mics de jazzmaster (aunque la jaguar es escala 24)...por lo cual vas a tener todos los "problemas" que arrastran esos modelos...yo hice una jazzmaster (buscá "mi jazzmaster verde botella) y estoy terminando una jaguar (buscá "mi jaguar salmónida) y  mi consejo sería que le hagas una linda inclinación al neck pocket ( de 1° aprox) para que la cuerdas quiebren bien en el puente...y luego "yo" usaría todos los accesorios originales, nada de TOM y esas cosas raras....es decir; si estas buscando una guitarra que afine luego de usar el trémolo, que no tenga zumbidos raros y que las cuerdas permanezcan en su lugar sin salirse de las selletas una Jazzmaster no es la mejor elección...yo AMO esas guitarras de cuestionable diseño...jajaja...saludos.