Falaco Posted November 23, 2021 Share Posted November 23, 2021 Buenas tardes, eso quería consultar, alguno usa esta fuente,la Artec power brick de 8,(6+2 con regulación) con TODAS sus salidas ocupadas???se la banca?la voy a usar así por primera vez, y no quiero que me abandone... valoro sus aportes, Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted November 23, 2021 Share Posted November 23, 2021 Si son pedales de consumo normal, onda Boss o tipo TS9 no tiene ningun problema. Si vas a usar pedales digitales onda una m5 o alguna zoom, cuidado que las salidas que trae no son aisladas y vas a tener ruido por todos lados. Yo la tengo y la uso con 8 pedales comunachos y va. No es una cosa de locos, pero va. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted November 23, 2021 Share Posted November 23, 2021 Va perfecto, tiene salidas filtradas y es mucho mejor que una cluster o alguna de esas que meten ruido por todos lados. Todo bien con la Artec 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 23, 2021 Author Share Posted November 23, 2021 Bueno genial si es así , porque son pedales de consumo«normal» creo...pasa q la deje una rato con todo prendido un rato y el trafo sr calentó bastante... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted November 23, 2021 Share Posted November 23, 2021 Bueno, lo que tendrías que preguntarte en tal caso es, en que aplicación practica vas a tocar con los 8 pedales siempre encendidos, logicamente que los 8 pedales andando en todo momento va a hacer que caliente el trafo, porque lo estas exigiendo. Entendiendo la normalidad como no usar mas de 4 pedales encendidos a la vez, si usas mas de eso, deberias replantearte muchas cosas y no solo a nivel guitarristico.... (es chiste) 😆 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 23, 2021 Author Share Posted November 23, 2021 hace 27 minutos, spaceace dijo: Bueno, lo que tendrías que preguntarte en tal caso es, en que aplicación practica vas a tocar con los 8 pedales siempre encendidos, logicamente que los 8 pedales andando en todo momento va a hacer que caliente el trafo, porque lo estas exigiendo. Entendiendo la normalidad como no usar mas de 4 pedales encendidos a la vez, si usas mas de eso, deberias replantearte muchas cosas y no solo a nivel guitarristico.... (es chiste) 😆 Jaajja se entiende el chiste, obviamente q casi nunca estoy con todos los pedales encendidos, pero 3casi ssiempre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted November 23, 2021 Share Posted November 23, 2021 la tuve y andaba bien, cumplia. la vendí pensando que era la fuente lo que metia ruido y despues me di cuenta que era un pedal (EHC Freeze) pregunta, el trafo con el que la estas alimentando de que amperaje es? podria ser que esté medio justo... los ruidos digitales los terminé solucionando con un isolator de maza fx. por si a alguno le sirve el tip. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted November 23, 2021 Share Posted November 23, 2021 Yo tengo la de 12 salidas y hasta hace uno meses largos usaba todas las salidas y jamas tuve un drama. La tengo hace 6 años, es la mejor fuente que tuve 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 23, 2021 Author Share Posted November 23, 2021 hace 17 minutos, mcniac dijo: la tuve y andaba bien, cumplia. la vendí pensando que era la fuente lo que metia ruido y despues me di cuenta que era un pedal (EHC Freeze) pregunta, el trafo con el que la estas alimentando de que amperaje es? podria ser que esté medio justo... los ruidos digitales los terminé solucionando con un isolator de maza fx. por si a alguno le sirve el tip. Uh mira vos!!! Es el trafo original que trae, es de 15v , 1Amper... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 23, 2021 Author Share Posted November 23, 2021 hace 2 minutos, matimasher dijo: Yo tengo la de 12 salidas y hasta hace uno meses largos usaba todas las salidas y jamas tuve un drama. La tengo hace 6 años, es la mejor fuente que tuve Buen dato che!! Decime el trafo qoriginal trae esa, la de 12 es de 15v y 1A? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 23, 2021 Share Posted November 23, 2021 Tengo la Power Brick de 12 salidas hace años en la pedalera. Nunca un problema. Lo que si, al importarla acá la venden con un trafo switching genérico, que es bastante berreta. No sé si originalmente viene con un trafo Artec, que debería ser mejor que uno genérico (debería...) Con pedales de alta ganancia metía ruido. La probé con otro trafo switching y metía menos, pero al final terminé armándome un trafo lineal y se fué el ruido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted November 23, 2021 Share Posted November 23, 2021 La pregunta sería: Tengo tales pedales y cada uno consume tantos mAh; la fuente tiene tantas salidas de tantos mAh cada una y los pedales los suelo usar de tal manera (juntos, por separado, etc). ¿ Será que se la banca ? Teniendo esas respuestas, vos mismo podés calcular si se la banca o no y de que manera la podrás usar. Muchas veces se pueden unir dos salidas para alimentar un solo pedal, etc. Hay muchas formas y para que alguien te dé una respuesta corresta debería conocer esos datos, sino es un masomenómetro (que puese ser si, no o revienta todo). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 23, 2021 Author Share Posted November 23, 2021 hace 7 minutos, rottweil57 dijo: La pregunta sería: Tengo tales pedales y cada uno consume tantos mAh; la fuente tiene tantas salidas de tantos mAh cada una y los pedales los suelo usar de tal manera (juntos, por separado, etc). ¿ Será que se la banca ? Teniendo esas respuestas, vos mismo podés calcular si se la banca o no y de que manera la podrás usar. Muchas veces se pueden unir dos salidas para alimentar un solo pedal, etc. Hay muchas formas y para que alguien te dé una respuesta corresta debería conocer esos datos, sino es un masomenómetro (que puese ser si, no o revienta todo). La verdad me tendría que fijar lo de los amperes de los pedales, no tengo mucha idea de eso, pero creo que son básicos, tampoco sabría, ni confío, en alguna cuenta que pueda sacar teórica o técnicamente, ppr eso pregunto así mas por experiencia de usuarios... Adjunto una foto de los pedales a ver si te ayuda a darme una ayuda por tu conocimiento... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 Los overs, wahs gastan en el orden de los 5, 10, 15 o 20 miliamperios. Por ahí un delay o una reverb gastan más ponele 40, 50, 70 miliamperios. La nada misma. Con esto quiero decir que tranquilamente podes alimentar con una salida varios pedales con un cable daisy chain siempre y cuando no supere la entrega máxima de miliamperios. En ese caso la fuente entra en protección por exceso de corriente, teóricamente. Puede fallar diría Tusam, jajaja. Por otro lado los pedales por más que estén apagados desde el switch, internamente siguen prendidos con su consumo correspondiente. Por ahí un poco menos pero de consumir consumen. Que quiere decir esto que si vos tenes 10 overs que consumen 5 miliamperios y la salida se banca hasta 100 miliamperios. Tenes un sobrante de 50 como para poner un delay o una reverb que no consuma mucho. De cualquier forma en la práctica se tiende a utilizar de 1 a 3 pedales por salida, si no son de mucho consumo pones 4 o 5 pero es medio una burrada. Saludos desde el municipio separatista de San Martín. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 24, 2021 Author Share Posted November 24, 2021 hace 5 minutos, lbrunet dijo: El único que me genera dudas es el RotoChoir. No le conozco el circuito, pero puede llegar a filtrarse cierto clock-noise. El resto no vas a tener problema. Actualmente con que alimentas todo eso? Los estoy alimentando con l fuente artec... el roto choir, el time box y el maximizer van a por loop...igual tiene un poco de filtración el efecto... en cuanto pueda lo cambio por otro, m gustaría el supratrem... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 24, 2021 Author Share Posted November 24, 2021 hace 42 minutos, fortuteam dijo: Los overs, wahs gastan en el orden de los 5, 10, 15 o 20 miliamperios. Por ahí un delay o una reverb gastan más ponele 40, 50, 70 miliamperios. La nada misma. Con esto quiero decir que tranquilamente podes alimentar con una salida varios pedales con un cable daisy chain siempre y cuando no supere la entrega máxima de miliamperios. En ese caso la fuente entra en protección por exceso de corriente, teóricamente. Puede fallar diría Tusam, jajaja. Por otro lado los pedales por más que estén apagados desde el switch, internamente siguen prendidos con su consumo correspondiente. Por ahí un poco menos pero de consumir consumen. Que quiere decir esto que si vos tenes 10 overs que consumen 5 miliamperios y la salida se banca hasta 100 miliamperios. Tenes un sobrante de 50 como para poner un delay o una reverb que no consuma mucho. De cualquier forma en la práctica se tiende a utilizar de 1 a 3 pedales por salida, si no son de mucho consumo pones 4 o 5 pero es medio una burrada. Saludos desde el municipio separatista de San Martín. Clarísimo che, pero no la exigiría con mas de un pedal por salia...no me da confianza exigirla mas aún... mil gracias por la explicación, acá desde la provincia careta de Mendoza..abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 hace 6 horas, WoweeZowee dijo: Va perfecto, tiene salidas filtradas y es mucho mejor que una cluster o alguna de esas que meten ruido por todos lados. Todo bien con la Artec Artec ni idea. Sólo vengo a defender a la Cluster de 5 salidas que tengo hace por lo menos 6 años, conectada a por lo menos 10 pedales y no me mete un ruido ni de casualidad. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 hace 11 minutos, Mixalimanio dijo: Artec ni idea. Sólo vengo a defender a la Cluster de 5 salidas que tengo hace por lo menos 6 años, conectada a por lo menos 10 pedales y no me mete un ruido ni de casualidad. Estoy contando mi experiencia con la fuente Cluster de 10 salidas que tuve. Metía muchísimo ruido, a diferencia de la Artec y otras fuentes que tengo con las que nunca tuve problemas, de hecho los cables de la cluster no podes usarlos con otras fuentes, no recuerdo si tienen la polaridad invertida o qué. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 24, 2021 Author Share Posted November 24, 2021 hace 1 minuto, WoweeZowee dijo: Estoy contando mi experiencia con la fuente Cluster de 10 salidas que tuve. Metía muchísimo ruido, a diferencia de la Artec y otras fuentes que tengo con las que nunca tuve problemas, de hecho los cables de la cluster no podes usarlos con otras fuentes, no recuerdo si tienen la polaridad invertida o qué. Si escuché eso, ahora creo lo han modificado... bien, cada uno con sus propias experiencias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 Yo la tuve y se me quedaba corta de amperaje si le metia los 8 pedales, pero es mas silenciosa que la sonomatic que tengo ahora por ejemplo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 24, 2021 Author Share Posted November 24, 2021 hace 17 minutos, Kiyensludge dijo: Yo la tuve y se me quedaba corta de amperaje si le metia los 8 pedales, pero es mas silenciosa que la sonomatic que tengo ahora por ejemplo Que tipo de pedales eran?y en que notabas que se quedaba corta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 hace 4 horas, Falaco dijo: La verdad me tendría que fijar lo de los amperes de los pedales, no tengo mucha idea de eso, pero creo que son básicos, tampoco sabría, ni confío, en alguna cuenta que pueda sacar teórica o técnicamente, ppr eso pregunto así mas por experiencia de usuarios... Adjunto una foto de los pedales a ver si te ayuda a darme una ayuda por tu conocimiento... La verdad no conozco los pedales ni la fuente que mencionás y no tengo los datos de consumo de cada uno pero segurametne llegará alguien que tenga esa información y te pueda dar una mano. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted November 24, 2021 Share Posted November 24, 2021 hace 6 horas, Falaco dijo: Clarísimo che, pero no la exigiría con mas de un pedal por salia...no me da confianza exigirla mas aún... mil gracias por la explicación, acá desde la provincia careta de Mendoza..abrazo! Mientras que no superes el máximo permitido, no. La fuente artec que tengo es la power brick de 12 salidas, la negra comunacha, con su trafo comunacho de 15v, no me acuerdo el amperaje, 1 amp o 1,5amp. Y la verdad se la re banca, he puesto en daisy chain creo que 4 o 5 pedales y no se inmutó. Después tiene salida para pedales de 12v, lo que hubiese estado bueno es que tenga 1 o 2 salidas de 18v. Al margen de eso, para ensayar o tocar, nunca me dejó a pata. Pd: nunca fui a Mendoza, me encantaría. Los que fueron me dijeron que es precioso. Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 24, 2021 Author Share Posted November 24, 2021 (edited) hace 10 horas, lbrunet dijo: El único que me genera dudas es el RotoChoir. No le conozco el circuito, pero puede llegar a filtrarse cierto clock-noise. El resto no vas a tener problema. Actualmente con que alimentas todo eso? Mira aca dice supuestamente que consume 100ma minimo no?y q es clock noise que nombras??el ruido? Edited November 24, 2021 by Falaco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 24, 2021 Author Share Posted November 24, 2021 (edited) hace 44 minutos, lbrunet dijo: @Falaco el clock noise lo describen para dos elementos en circuitos con osciladores. Uno es en el chip BBD de los delay analógicos (es un sonido de alta frecuencia) y en los circuitos que tienen un LFO (baja frecuencia). Se le llama así porque es bien métrico y constante, como si escuchases las agujas del reloj hacer un “clic” para los BBD; en los LFO se escucha más bien como un barrido que va oscilando. Te decía que desconozco el circuito del Roto, si usa un LFO o no. Como saberlo, calculo que es lfo porque se escucha ese «barrido», al encenderlo y es bastante notorio, por eso me esta rompiendo un poco los huevos... lo mandé al loop buscando menos ruido, pero igual lo tiene... la tierra o maza de la instalacion general tiene que ver en algo ahí ? Edited November 24, 2021 by Falaco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts