Jump to content

solo clean a volumen alto

Lukats

Recommended Posts

buenas, hago una consulta a los conocedores , estoy necesitando levantar volumen en los solos, pero que no suene sucio, sino limpio, o sea no overdrive ni distorsion, más volumen pero clean. probé con el volumen a tope de la viola pero sigue bajo, lo que necesito es un booster? o alguna otra magia? 

Podés usar un Booster como el RC Booster, de Xotic, o el Fat Boost III, de Fulltone (lo tengo).

Te permite controlar volumen, ganancia y tenes para regular agudos y graves.

También podés hacerlo con compresor.

En mi caso, ahora estoy probando con un Keeley Compressor Plus.
Dado que tiene control de "mezcla", puedo regular  para dar cierta compresión. Lo sitúo en el loop de efectos (no en el input) y lo uso sólo como booster, para levantar volumen.

• Like 2

hace 14 minutos, ElWray dijo:

Solos clean = compresor. Algunos tienen clean boost, ni lo dudes, es por ahi.

Solo con compresor=dinámica a la merda.  Jajajajajajaja

No es malo el consejo, pero que se olvide de tocar chiquito y explotar en algún momento, es siempre a las chapas hasta el final. 

hace 12 minutos, Ruben42 dijo:

Podés usar un Booster como el RC Booster, de Xotic, o el Fat Boost III, de Fulltone (lo tengo).

Te permite controlar volumen, ganancia y tenes para regular agudos y graves.

También podés hacerlo con compresor.

En mi caso, ahora estoy probando con un Keeley Compressor Plus.
Dado que tiene control de "mezcla", puedo regular  para dar cierta compresión. Lo sitúo en el loop de efectos (no en el input) y lo uso sólo como booster, para levantar volumen.

Recomiendo el Fulltone Fat Boost lll y es un golazo!!!!!!. Mi amigo sabe. 

• Like 2

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Solo con compresor=dinámica a la merda.  Jajajajajajaja

No es malo el consejo, pero que se olvide de tocar chiquito y explotar en algún momento, es siempre a las chapas hasta el final. 

Tampoco tiene por qué irse tan a la mierda! Jajaja hay controles con puntos medios, no tenemos por qué ser como el Diego, o blanco o negro jajaja. Aparte seria difícil "explotar" en un solo clean.

Nah yo creo que ayuda mucho a tener algo de ese sustain que uno obtiene de la disto sin sonar disto. Como una presencia más clara y constante. 

• Like 3

hace 13 minutos, AgusAD dijo:

Qué ampli usás? Lo usás clean de base? Contá.

vox ac 10 clean  , si casi no toco sucio, mayormente clean , para over uso dos un ts y un mr d maza, probe usarlos como booster sin ganancia pero no me gusta el tono 

hace 2 minutos, Felipe L. dijo:

El viejo y querido White Pony garpa para usarlo para levantar el clean.
Tiene tres controles
Tono, Volumen y Over. 
Pones en cero el ultimo y a mi me funciona usando un tele o una strato sobre amplis valvulares

Las malas lenguas cuentan que estaban haciendo un Booster..............................y les salió uno de los mejores overdrive del mercado solo de pura casualidad. 

• Like 1

hace 4 minutos, Lukats dijo:

vox ac 10 clean  , si casi no toco sucio, mayormente clean , para over uso dos un ts y un mr d maza, probe usarlos como booster sin ganancia pero no me gusta el tono 

Cómo seteaste el TS?

Yo hice la prueba, al inicio de todo, con level a 10 y gain a 0. Eso sí, según la guitarra, tendía a bajar apenas un poco el volumen de la guitarra, para más clean.

Pero eso sí, con el amplificador a volumen total, puede que ya no tengas resto de volumen, tal como comentó Mr. Capitán.

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Y si, son solo 10 watts, el headroom de ese equipo mucho no le va a dejar espacio. 

Tiene razón acá el maestro. Con un ampli de 10 watts pretender tener un clean a volumen alto es muy complicado.
No vas a tener espacio para sonar "cristalino", porque seguro el ampli rompe enseguida. No es una cuestion del pedal que uses. Sino de la potencia del ampli.
Suerte en la busqueda

hace 3 minutos, Felipe L. dijo:

Tiene razón acá el maestro. Con un ampli de 10 watts pretender tener un clean a volumen alto es muy complicado.
No vas a tener espacio para sonar "cristalino", porque seguro el ampli rompe enseguida. No es una cuestion del pedal que uses. Sino de la potencia del ampli.
Suerte en la busqueda

Lo dije en el primer comentario, pero no me quieren entender. Jajajajajajajajajajajajajaja

Gracias amigo!!!!!!!!

• Haha 1

hace 1 hora, Lukats dijo:

ah por lo q veo el ampli no tiene margen, igual lo uso en 3 , 4 la musica q hacemos es tranqui de volumen, pero capaz pasa por ahi lo del clean buen punto

Lo usas en 3 - 4 por un tema de volumen, o porque a mas de eso ya el ampli rompe y deja de ser clean?

Edited by Jorgelino

hace 1 hora, Bassergio dijo:

Ojo con el booster por que podes saturar la entrada del ampli y adiós limpio.

Podes ampliar esto? Qué es lo que NO habría que hacer? Cómo sería eso de saturar la entrada? Tengo un Dedalo rev3 del cual solo uso el Booster, o un Artemis que le bajo gain y lo uso para subir. 

Yo te digo la que haría:

Pondría el ampli exactamente como quisiera que sonara en el solo.

Pondría un EQ antes de entrar, CORTANDO medios y capaz algo de volumen hasta acomodar exactamente lo que quisiera del sonido base.

Tocaría la base con el EQ prendido, y lo apagaría para el solo. 

Vería de sumar un compresor si no me alcanza el sustain.

Si con el ampli solo, o + compresor, no llegás a lo que querés, hay que cambiar ese setup.

• Like 5