Jump to content

El dilema de las cuerdas nuevas/viejas

arroyo

Recommended Posts

Una tarde, hace poco, dije: hoy aprovecho a cambiar cuerdas en tres de mis cuatro guitarras en uso. En una puse 010 (Ernie Ball) y en las otras 09 (Dean Markley y D'addario XL). Fueron pasando los días y sólo estoy tocando con la que tiene 010, el calibre está jugando decididamente. He ahí el dilema, son muy nuevas para descartarlas, no se pueden guardar porque están cortadas a medida, ni regalar, ni nada por el estilo. Entonces, que hago con los otros dos juegos? La única salida es tocar y amortizar un poco? Es una situación medio chota, tal vez a alguien le pasó de encordar y arrepentirse al toque. Hoy ese arrepentimiento en dos guitarras son mínimo $2500 😬

hace 19 minutos, Capitán Mucílago dijo:

No conozco tus guitarras así que quizás sea una opinión "al aire" la que voy a decir: hay que ver si realmente el calibre 10 funciona del mismo modo en las otras guitarras. Quizás te sea más cómodo sólo en la que está puesto.

Buen punto

• Like 1

hace 4 minutos, arroyo dijo:

Somos dos 🤣🤣

Además tuve que recalibrar la tensión de los resortes de la palanca y agregarle uno, porque con las 011 se fue todo al carajo. Malditas Ernie Ball .11 

Compre RotoSound un pack de .10 y uno de .11 y gaste $ 2400. 💩 Y no se las voy a cambiar hasta que exploten. Jajajajajajajajaja

• Haha 1

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Además tuve que recalibrar la tensión de los resortes de la palanca y agregarle uno, porque con las 011 se fue todo al carajo. Malditas Ernie Ball .11 

Compre RotoSound un pack de .10 y uno de .11 y gaste $ 2400. 💩 Y no se las voy a cambiar hasta que exploten. Jajajajajajajajaja

Siempre fui defensor de las 09 y ahora me está pasando esto de estar flasheado con las 010. Espero no me pase con las 011 🤦‍♂️🤣

hace 7 minutos, arroyo dijo:

Siempre fui defensor de las 09 y ahora me está pasando esto de estar flasheado con las 010. Espero no me pase con las 011 🤦‍♂️🤣

Mirá, para no meter la pata, y por ahí lo sabes, pero algún otro no lo sabe, en escala Gibson las 011 y en escala más corta como Fender 010. No puede fallar. Se sienten prácticamente iguales. 

Ahora si haces lo contrario (como hice yo por descuido y por boludo) 010 en la Les Paul, te queda que te pasas dos pueblos en los bendings y en la Fender 011 te duelen los dedos quince días en cada estirada. 

Edited by Dany McRoy

• Moderador Jefe
hace 58 minutos, arroyo dijo:

Una tarde, hace poco, dije: hoy aprovecho a cambiar cuerdas en tres de mis cuatro guitarras en uso. En una puse 010 (Ernie Ball) y en las otras 09 (Dean Markley y D'addario XL). Fueron pasando los días y sólo estoy tocando con la que tiene 010, el calibre está jugando decididamente. He ahí el dilema, son muy nuevas para descartarlas, no se pueden guardar porque están cortadas a medida, ni regalar, ni nada por el estilo. Entonces, que hago con los otros dos juegos? La única salida es tocar y amortizar un poco? Es una situación medio chota, tal vez a alguien le pasó de encordar y arrepentirse al toque. Hoy ese arrepentimiento en dos guitarras son mínimo $2500 😬

Si te sirve de consuelo, ese arrepentimiento en UN bajo es mínimo el doble de $.

• Like 1

hace 1 hora, juanrig dijo:

tenes dos opciones, o las dejas oxidar sin tocarlas y perdes la plata, o ponete a tocarlas en vez de preguntar aca🤣

Los grandisimos temas ya han sido abordados, desmenuzados y resueltos en el foro, quedan los pequeños, los dilemas como el mío que no es otra cosa que una humilde colaboración para que hablemos de algo, vite 🤣

(Ojo que el público se renueva y los grandisimos temas resurgen cual aceite de limón en tastiera o trastiera o trastera o tastera) 

• Haha 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Ahora si haces lo contrario (como hice yo por descuido y por boludo) 010 en la Les Paul, te queda que te pasas dos pueblos en los bendings y en la Fender 011 te duelen los dedos quince días en cada estirada. 

Acá está la clave. Entonces con más razón una 09 en mi Les Paul me sigo de largo hasta zarate campana. 

• Haha 2

• 2 weeks later...

Hacete unas artesanías con las cuerdas (aritos, pulseras, etc...) y vendelas. Algo vas a recuperar. 🤣🤣🤣

Yo tengo unas Fender flat 0.12 que las saqué por que no me daban más los dedos, y ahi están, cada vez que veo las bolsitas parece que sale un gnomo muriéndose de risa.

Esto da para que @Dany McRoy inicie uno de sus post filosóficos, por ejemplo, "las huevadas que nos mandamos cuando compramos mal", o algo así.🤣

Edited by Juanca66
  • Haha 1