Snarling Posted November 22, 2021 Posted November 22, 2021 Asi como lo pregunto en el título. Si bien soy consciente de que la comparación es difícil y que aun dos guitarras del mismo modelo van a sonar diferentes, y que los años de manufactura y la condición de uso tienen que ver, mi pregunta apunta a lo estrictamente sonoro: Entre Una Studio y una Gibson de gama mayor como una Standard, con muebles de iguales maderas y electrónica, la diferencia sonora es muy notable? Amerita pagar la diferencia de precio? mas allá del tacto y las terminaciones obviamente menores en la Studio? Quote
misteriousways Posted November 22, 2021 Posted November 22, 2021 yo uso ambiente+distor, y no note mucha diferencia. Creo que sería más cuestión de salida en los Mics. Ojo, si la les Paul es 9 agujeros, me sonaron más o menos parecidas. Ahora probé 2 chambered y una modern weight relief, las tres me sonaron...como más huecas. No tenía. El sonido de otras que usé. Quote
Metalfunx Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Ninguna diferencia. Solo el hype por el gusto de tocar "la posta", que no es poco 2 Quote
Fernando Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 (edited) La diferencia está más en el tipo de ahuecado que tengan, que en la gama. Entre una Studio y una Standard, ambas sin weight relief (o ambas con el mismo) posiblemente no haya mucha diferencia. Pero entre una sólida y una chambered yo creo que se nota una diferencia sonora. Edited November 23, 2021 by Fernando 2 Quote
Snarling Posted November 23, 2021 Author Posted November 23, 2021 Gracias muchachos. Estoy considerando entrar al mundo Gibson sin tener que vender un riñón. Y una studio me pareció una buena manera de empezar. Quote
misteriousways Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 hace 16 minutos, Snarling dijo: Gracias muchachos. Estoy considerando entrar al mundo Gibson sin tener que vender un riñón. Y una studio me pareció una buena manera de empezar. Y terminar, el otro día ensaye con una studio blanca, alejada y estaba bárbara. Es a lo sumo un cambio de Mics en cada caso particular. 1 Quote
GuvNor Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Una studio es una guitarra que esta en el lugar perfecto de costo/calidad. Es un punto donde pagas la manufactura americana, la calidad de maderas y la marca obvio, pero sin el sobreprecio excesivo que despues tienen algunos modelos. Hace poco lo comenté, en una oportunidad que tuve chance de probar tranqui y mano a mano me gustó mas una Studio Deluxe que una Traditional. No tendra nibs, no tendra tapa flameada, pero se siente y suena como una Gibson LP. Dale con la studio, no te vas a arrepentir. 3 Quote
FABIAN M Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Muchos dicen que no hay diferencias de sonido entre una buena Studio y una Standard. No puedo negarlo ni asegurarlo porque nunca tuve una Studio. Pero si tengo una Classic y una Tribute, que al fin y al cabo es una Studio con P90's y acabado mate. Lo que si se, es que las Studios, a secas, las Faded, las Tribute, y todas las etc. que puedan haber, tienen el cuerpo mas delgado que las Standard. Eso debería notarse algo en el sonido final, a pesar de que hay muchísimos que dicen que no. Acabo de medir las dos mías para recordar las medidas, y la Classic tiene un espesor de 5 cm. y la Tribute de 4.5 cm. La verdad que tenés que estar muy atento, y muy acostumbrado a una Les Paul como para notarlo así de una a la vista. La Studio, debería sonar mas "chiquita" que la Standard, esto sin dudas lo hacen a propósito. Cuerpo ligeramente mas fino, suena menos grande. Lo cual posiblemente te das mas cuenta tocando limpio. si le metés gain esa diferencia se minimiza. Para mi se nota igual, pero bueh ... debe ser mínimo. Lo cierto es que la Tribute es UNA BOMBA !!! Suena lo mismo que la Classic ?? NO !!! La Classic suena muuucho mas, suena ENORME, llena la habitación, pero la Tribute es un instrumento increíble y suena tremenda. Comprá la que te alcance la plata y seguramente no vas a resultar decepcionado. La diferencia que mas se debe notar entre guitarra y guitarra, mas que en el hecho de que sea Studio, Classic, Traditional, etc. debe estar en los micrófonos que tenga cada una, y en el tipo de ahuecado que tenga cada una dependiendo del año de fabricación. 2 Quote
Moreblack Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 hace 51 minutos, Snarling dijo: Gracias muchachos. Estoy considerando entrar al mundo Gibson sin tener que vender un riñón. Y una studio me pareció una buena manera de empezar. Pasé por lo mismo. Pensaba que si o si había que caer en una standard, no la tenía en cuenta a la studio para entrar en las Gibson. Pegué una studio viejita (año 2000 y roqueada). Una de las mejores compras que hice en cuanto a equipamiento. 1 Quote
correntinooo Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Dale para adelante con la Studio, que en su origen fue pensada como una standard despojada de lujos.. la pareja de mics q trae 490/498 es muy versátil y suena de primera. Tengo una Studio 96 y uno de mis amigos tiene una standard de ese mismo año y mano a mano suenan igual yo no distingo diferencias sonoras, si la standard tiene un sunburst divino y mucho más facha pero es mucha plata la diferencia. algún talibán me va saltar a la yugular por este comentario jeje 3 Quote
MattPRS Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Tuve varias de ambas, la diferencia en gral es muy poca, algunas studio me gustaron mas que Classic, Stds o Trad y viceversa. En lineas grales las Studio solidas las note con un poco menos de armonicos por asi decirlo, un poquito mas “secotas” pero es mi percepcion… son un caño las Studio Gloss. 4 Quote
Chorch.Mosh Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Yo creo que la tapa de maple deberia marcar una dife. En mi experiencia personal, tuve una standar unos años y los graves que senti ahi, no los encontre en ningun otro lado. Use studios para grabar o en fechas, prestadas, y nunca me parecieron malas violas, al contrario me parecian feas pero despues de usarlas me encantaron. Conclusion los graves que te comente al principio en las studio no los note. 1 Quote
Jean-Luc Godard Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Para mi, sacando de lado el weight relief, simplemente cambia la selección de maderas y detalles estéticos, quizá micrófonos en algún caso. Pero por supuesto que sigue sonando a Gibson Les Paul. Entrale que van como loco, yo siempre digo que el 90% de lo que toco es con ojos cerrados, así que poco me importa el otro 10% que es el break para mirar el instrumento, a pesar de que tengo uno hermoso. Ojalá puedas conseguir, éxito! 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 23, 2021 Administrador Posted November 23, 2021 La Studio es más delgada que una Standard...el cuerpo es mas fino, tiene menos caoba y la tapa de maple es mas delgada también. Yo la escucho mas cercana a una SG, mediosa, con menos low end. Esto, obviamente indistintamente de pickups o weight relief. A mí no me gustan nada, pero son excelentes guitarras. Y a los que dicen que escuchan la diferencia sonora entre una Gibson solida y una 9-holes...solo decirles que los Reyes son los padres. 😂😂 Quote
Juan_Carlos Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 hace 5 horas, Snarling dijo: Amerita pagar la diferencia de precio? mas allá del tacto y las terminaciones obviamente menores en la Studio? Lo que amerita es que las pruebes y las compares. El resto es tu apreciación. 2 Quote
marianofc Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Un amigo tiene una studio y sin haberla medido, no parece ni a gancho más finita, un día de estos la mido a ver qué onda. Pero en principio yo no noté ninguna diferencia alarmante entre una y otra. Lo que no me gusta ni de las studio o standards o lo que sea, en general, es que son muy pesadas, salvo algunas excepciones muy puntuales o las que vienen con weight relief. En ese sentido la mejor que pasó por mis manos fue una 50's tribute que era una pluma, y además sonaba espectacular, y era recontra fachera...pero la vendí 😂 Quote
arroyo Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 hace 8 horas, Snarling dijo: Estoy considerando entrar al mundo Gibson sin tener que vender un riñón. Y una studio me pareció una buena manera de empezar. Me gustan mucho las entry level, y mucho más en Gibson que en Fender. Es como que las Gibson son una nave siempre. Al final compré una Faded y la disfruto cada día. Tiene un clean hermoso y el resto de power que ya sabemos. La única sugerencia que te puedo dar es que veas a la Studio como un instrumento completo, que es lo que es, no es una especie de paliativo. 1 Quote
Damián Freccero fotografia Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 hace 12 horas, Snarling dijo: Asi como lo pregunto en el título. Si bien soy consciente de que la comparación es difícil y que aun dos guitarras del mismo modelo van a sonar diferentes, y que los años de manufactura y la condición de uso tienen que ver, mi pregunta apunta a lo estrictamente sonoro: Entre Una Studio y una Gibson de gama mayor como una Standard, con muebles de iguales maderas y electrónica, la diferencia sonora es muy notable? Amerita pagar la diferencia de precio? mas allá del tacto y las terminaciones obviamente menores en la Studio? Lo importante es siempre que puedas percibir las diferencias. Quote
Dany McRoy Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 hace 7 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: La Studio es más delgada que una Standard...el cuerpo es mas fino, tiene menos caoba y la tapa de maple es mas delgada también. Yo la escucho mas cercana a una SG, mediosa, con menos low end. Esto, obviamente indistintamente de pickups o weight relief. A mí no me gustan nada, pero son excelentes guitarras. Y a los que dicen que escuchan la diferencia sonora entre una Gibson solida y una 9-holes...solo decirles que los Reyes son los padres. 😂😂 El cariño es mutuo, cuando escribís estas cosas me dan ganas de comprar un montón de estampitas de San Pozzo y ponerlas en los estuches de mis guitarras. Jajajajajajaja Hay que dejar de robar dos años con "yo escucho una diferencia, entre esta............................................ y esta otra" 1 Quote
Mixalimanio Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 hace 7 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: La Studio es más delgada que una Standard...el cuerpo es mas fino, tiene menos caoba y la tapa de maple es mas delgada también. Yo la escucho mas cercana a una SG, mediosa, con menos low end. Esto, obviamente indistintamente de pickups o weight relief. A mí no me gustan nada, pero son excelentes guitarras. Y a los que dicen que escuchan la diferencia sonora entre una Gibson solida y una 9-holes...solo decirles que los Reyes son los padres. 😂😂 No dudo de tu percepción Ariel, pero si atribuís la diferencia de eq entre la standard y la studio a que tiene menos madera, ¿Con las que tienen weight relief, no debería pasar lo mismo? Saludos. 1 Quote
Dany McRoy Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Yo lo único que voy a decir es ¿que Studio? Solemos meter a todos los modelos Studio en la misma bolsa, las de fines de los 80´s y las de principio de los 90´s, las Studio Deluxe de ahora que de Deluxe no tienen ni los mini humbuckers, las Studio Faded, y dos o tres modelos que incluyen las Tribute y las LJP. Si querés ingresar al mundo Les Paul de Gibson buscaría una Studio de principios de los 90´s, Negra, o Blanca o, Red Wine con hardware dorado y estuche original y su precio no debería superar los u$s 1500.- De ahí para abajo, esta todo el resto y su precio los establece, esos milquinientos de las 90´s. También tené en cuenta que una Gibson SG Standad con estuche original vale u$s 1500.- yo lo pensaría. Del resto de LP, solo rescato algunas Tribute, pero hay que probarlas y probarlas. Igual no me den bola, hagan lo que que les cante el Engelbert Humperdink. Quote
Juan Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 hace 3 minutos, Mixalimanio dijo: No dudo de tu percepción Ariel, pero si atribuís la diferencia de eq entre la standard y la studio a que tiene menos madera, ¿Con las que tienen weight relief, no debería pasar lo mismo? Saludos. Seria muy dificil hacer un analisis tecnico cientifico de porque una guitarra tiene mas contenido de ciertas frecuencias que otras. En el libro "The Beauty of the Burst" hay un analisis de porque la Les Paul suena como la conocemos, hay muchos factores que el tipo que escribio eso da del porque del sonido. Si bajas la tapa de maple, ademas de menos madera el mango tiene otro angulo respecto a la caja, que se yo, hay 1000 factores. Hay guitarras identicas que suenan distinto y guitarras distintas que suenan parecido, entonces hay tantas diferencias entre 2 pedazos de madera identicos que seria imposible hacer una regla. A mi una solida como una R7 o R8 (reedicion de Gibson) me suena distinto a una standard moderna agujereada, no se mejor pero si distinta. Pero cuando la toco yo. Si me mostras un video subido a internet por un tipo madagascar grabado con una helix, probablemente suene igual una telecaster que una firebird. 4 Quote
elandrey Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 En su momento hice esta comparativa, por ahi te sirve. Hay varias diferencias/detalles entre los 2 tipos de modelos, a nivel audio yo creo que lo que mas cambia es como definen, las Standard definen mejor (aunque uno tambien puede estar buscando el tono mas oscuro de una Studio) Particularmente me gusta mas las Standard, como que realzan mas ciertos detalles de la tocada que en las Studios pasan por alto. Al menos esa es mi experiencia y conclusiones que saque a lo largo del tiempo de ir probando distintos modelos 2 Quote
Snarling Posted November 23, 2021 Author Posted November 23, 2021 Gracias a todos por las respuestas. En mi caso el bolsillo manda, pero indudablemente se trata de un instrumento de calidad. Tomo los consejos. Ando en busca de una usada con carisma. Y como bien dicen y coincido: Hay que probar y entrarle a la que uno le suene como propia. Abrazos! 4 Quote
Cancerbero Posted November 23, 2021 Posted November 23, 2021 Si los hacen escuchar 10 les pauls, 9 standard y 1 studio ¿La pueden diferenciar? 1 Quote
Recommended Posts