Jump to content

Registrar instrumental luego con línea vocal

-Juancho-

Recommended Posts

Buen día. Toco en banda instrumental, quiero registrar nuestras canciones para ir enviando a radios, Spotify y otros medios de difusión. Hablamos del 2022 ponerle letra a algunos de estos mismos temas, se puede registrar canciones primero instrumental y luego con voz? Jamás registre nada, me estoy viendo unos vídeos de Maya Vazquez. Tampoco sé si debería para el registro escribir cada tema en pentagrama de cada instrumento compás por compás. Se agradece cualquier consejo.

Si es instrumental capaz que convendría registrar como Obra Integral y ahí sí creo que tenés que hacer la partitura inst. por inst.
Ahora bien, si después le vas a agregar una melodía de voz y una letra...justamente es importante proteger la melodía principal. Para el registro de una canción tradicional lo que tenés que hacer es la melodía con el cifrado, onda Real Book, y ahí no el arreglo (la partitura instrumento por instrumento).
Igual seguro ahora te responde alguien que la tenga más clara que yo

• Like 2

Hola. Si el tema hoy es instrumental y mañana va a tener letra, yo creo que deberías esperar a que esté terminado para registrarlo.

Probablemente quieras difundir dos versiones. Ahi ya es diferente. Podrías proteger en DNDA y luego registrar en SADAIC cada uno como obra instrumental y luego hacer lo mismo como si fuera una adaptación, arreglo o versión de lo registrado inicialmente.

Respecto de Spotify y las redes: No subas cosas por la mitad ni pruebas, porque eso desvirtuaría la verdadera versión de lo que querés mostrar. LAs pruebas quedan en la cocina. Espero se entienda. Spotify y la mayoría de tiendas y sitios de streaming hoy son una discoteca universal. Si los llenás de versiones, pre versiones, pruebas. etc, sería imposible identificar a tu proyecto de manera ordenada. No te olvides que el público necesita facilidad de acceso.

Para registrar en SADAIC necesitas tener la letra y la partitura con las líneas melódicas principales y cifrado de cada canción. La protección en DNDA podes hacerla con un cd grabado asi nomás pero entendible, aunque si luego, como corresponde, vas a registrar la obra en SADAIC, hacé antes la transcripción (o mandala a hacer) y la usás para los dos cosas.

Resumiendo: El 2022 está a la vuelta de la esquina. No se adelanten. Difundan las cosas completas, como ustedes quieren que el mundo las vea. Si se la queres mostrar a algunos amigos, mandaselas por mensajería, pero no las subas a las redes. Es un consejo.

• Like 6