Jump to content

¿Anvil o funda protectora?

cantabileopusmagna

Recommended Posts

Hace muy pocas semanas y despues de mucho esfuerzo, me compre el amplificador valvular que tanto anhelaba. Ahora que lo tengo estoy re feliz y como es de esperar (y como buen gamuzeiro del equipamiento), no quiero ni que se me raspe. El asunto es que estaba pensando en mandarme a hacer un anvil (con rigidos CV) para tenerlo protegido pero me ponia a pensar en que por ahi es demasiada exageracion ya que no voy a realizar ni giras internacionales ni giras por el interior del pais ya que, al paso que voy con mi banda, lo mas probable es que termine tocando en casa. Entonces me puse a pensar que lo mas conveniente y para mi caso especifico, y para que el cabezal este protegido, seria mandarle a hacer un funda protectora a medida. Ayer gogleando me encontre con la gente de Matuka covers (googleen que aparece y miren en el sitio los trabajos que hacen asi como los materiales que emplean) que hacen fundas para amplificadores, cajas y cabezales.

El tema es que me gustaria que me asesoren un poco al respecto ya que, por lo que me cobra rigidos CV por el anvil para el cabezal, matuka covers me hace fundas protectoras tanto como para la caja (4 X 12) como para el cabezal.

O sea, soy conciente que lo mejor para que el equipo este protegido seria un anvil pero a la vez me parece una exageracion para un tipo como yo que no sale a tocar demasiado seguido y que cuando toca, toca en los clasicos pubs y bolichongos inmundos del circuito.

Aguardo sus respuestas y disculpen si lo que escribi no esta muy bien escrito pero estoy en la oficina.

Guest Daniel A. Rodriguez

Pablo, si realmente tenès cuidado cuando trasladàs los equipos, y no dudo que en tu caso asì sea, con fundas estàs muy bien protegido, ahora, trasladarlos con anvil, debe ser el sueño de todos no? jajaja. Un abrazo :mrgreen:

Hmmmmm. sin dudas que lo ideal sería el anvil, pero si es muy poco lo que lo vas a mover, no se si se justifica. Como es que te moves vos ? en auto ? flete ? Pregunto como para tener una idea de como moverias las cosas.

Con el anvil tenes que pensar que muy probablemente no lo puedas mover vos solo y necesites de alguien mas. Mi cabezal pesa 23kgs y el anvil que le hice debe pesar unos 12kgs mas = 35 kgs... Que no tendria problemas en levantar si fuera una mancuerna, pero siendo un "coso" tan grande, dificilmente lo pueda levantar del piso sin ayuda.

Antes cuando lo tenia con funda lo levantaba y llevaba de aca para alla sin problemas..

Creo que la funda es lo ideal para vos. Si mas adelante ves que la cosa se pone mas seria y necesitas transportarlo mas seguido, pensá en el anvil.

Saludos

Hmmmmm. sin dudas que lo ideal sería el anvil, pero si es muy poco lo que lo vas a mover, no se si se justifica. Como es que te moves vos ? en auto ? flete ? Pregunto como para tener una idea de como moverias las cosas.

Con el anvil tenes que pensar que muy probablemente no lo puedas mover vos solo y necesites de alguien mas. Mi cabezal pesa 23kgs y el anvil que le hice debe pesar unos 12kgs mas = 35 kgs... Que no tendria problemas en levantar si fuera una mancuerna, pero siendo un "coso" tan grande, dificilmente lo pueda levantar del piso sin ayuda.

Antes cuando lo tenia con funda lo levantaba y llevaba de aca para alla sin problemas..

Creo que la funda es lo ideal para vos. Si mas adelante ves que la cosa se pone mas seria y necesitas transportarlo mas seguido, pensá en el anvil.

Saludos

Vos si que andas bien :o

Por el uso que le vas a dar, comprate una funda, que con un poco de cuidado no pasa nada

Me pasa lo mismo que a vos Pablo y la verdad que con la funda está mas que bien para mi. Eso sí, yo gracias a Dios me traslado con el auto. Ya si tuviera que trasladarme en fletes y demas (cuando haya que tocar) sería mejor tener un anvil....

Asi que si cuando tenes que salir a tocar, tenes alguien que te banque con un auto, me parece que la funda sería lo mas práctico, saludable (por el peso) y mas económico :wink:

De ultima mas adelante te haces un anvil.

Que tal. Mira.. decis que lo vas a transportar poco.. y q se yo.. pero el tema es q,, en ese poco tambien puede sufrir algun daño.

Si lo tenes en funda y te tenes que mover, y lo llevas por ejemplo en un auto .. si o si va arriba con vos.. con un anvil va al baul.. Que se yo, yo lo pensaria bien.. si estuviera en tu situacion compraria para la cabeza un anvil..

saludos

Muchas gracias por las respuestas. Desgraciadamente no tengo auto, soy pobre que se le va a hacer, me alcanza nada mas que para el gear :mrgreen: Las pocas veces que lleve la pedalboard y las guitarras las lleve en un remis y medio que la remisero no le cayò muy simpatico tener que hacer de flete. Con el cabezal ya se complicaria un poco mas y si llevo la caja ni les cuento. Necesitaria un mini flet para tal menester pero el tema costos me tiene preocupado ya que como es horario nocturno las tarifas son otras y bla, bla, bla....

En un mini flet los equipos me parece que viajan un poco mas seguros asi que calculo que las fundas van mejor. En flete (F-100 o lo que sea) el andar es otro asi que aca los anviles garpan pero igualmente es un mundo para llevar tan poca cosa.

Para que comprarse un anvil, si solo es un cajon con mejoras??? :mrgreen: :mrgreen:

Pablito, a mi la caja no me importaría, sólo iría por el anvil para la cabeza y en unos cuantos meses funda para la caja... mas si vas a estar en tu casa.

Abrazo amigo.

Ahora hablando en serio, esta es la posta.... :twisted:

• Administrador

Anvil.

Aumenta el peso, pero cuantas veces lo va a mover, y cuanta distancia? Seguro va de tu casa a un remís, y de ahí al escenario.

El tema es que cuando lo muevas esté protegido. Cantabile, pensá que tenés ahí invertida mucha guita...el Anvil es como el seguro del auto, no podés salir a la calle sin tenerlo, por cualquier eventualidad que pueda pasar.

Yo tengo anviles para todo: violas, pedalera, cajas, cabezales. El último que compré es el del Stiletto, me lo hizo purarosca y si bien no es barato, está al nivel de cualquier anvil ATA profesional:

case001.jpg

case007f.jpg

case008.jpg

En definitiva: Tener un buen anvil no es barato, pero pensalo como la protección que necesita tu inversión. :)

• Administrador
Gracias Ariel por la respuesta (y a todos) y me parece que vamos a ir por el combo "anvil para cabezal + funda para 4 x12". :)

De una. El cabezal te lo llevás a todos lados, la Caja quizás no y quizás uses una prestada o alquilada.

Yo tengo una funda para caja Marshall, y la uso siempre que tengo que llevar la caja en el auto. :)

• 1 month later...