Jump to content

¿Qué compresor me recomiendan?

juan_petrucci

Recommended Posts

yo probé bastante el DynaComp y el SuperComp y me quedé con el Dyna, es verdad que sopla un poquito mas que el Super pero me gusta mas el audio.

Qué diferencias encontrás en el audio entre uno y otro? dale, pone mas date che! ja! Muchas gracias. Yo estoy entre estos dos, por eso molesto. La verdad es que no me gusta ir a probar nada a las casas de musica...

Me llama la atención, por ejemplo, que Mollo no cambie nunca su Dyna (teniendo posibilidades de un Keeley, por citar alguno groso). Y a mi m egusta mucho el audio de Ricardito... :mrgreen:

Ahora, dentro de un comp, entiendo la perilla de Ataque es importante...... asi que eso sería un punto bastante favorable para el Super C. :?

Hace un rato probé mano a mano 4 compresores:

Sabbadius Funkastic Compressor

MXR Dyna Comp

MXR Super Comp

Boss CS-3 Compressor Sustainer

La verdad es que comparándolos a todos para mi gusto gana por lejos el MXR Super Comp (es increíble), me parece que le voy a entrar a ése, pero de todas formas si me pueden recomendar algo más, bienvenido sea.

Gracias.

Tengo poco conocimiento de efectos, pero a manera de comentario que escucho siempre me dijeron que un Compresor es util a la hora de los solos , incluso m dijeron q te eleva el sustain; dado que te comprime la señal.

Ahora en que se diferencia de un booster??El booster solo t eleva el volumen

Si es que me equivoco en algo , espero me disculpen :roll:

yo probé bastante el DynaComp y el SuperComp y me quedé con el Dyna, es verdad que sopla un poquito mas que el Super pero me gusta mas el audio.

Qué diferencias encontrás en el audio entre uno y otro? dale, pone mas date che! ja! Muchas gracias. Yo estoy entre estos dos, por eso molesto. La verdad es que no me gusta ir a probar nada a las casas de musica...

Me llama la atención, por ejemplo, que Mollo no cambie nunca su Dyna (teniendo posibilidades de un Keeley, por citar alguno groso). Y a mi m egusta mucho el audio de Ricardito... :mrgreen:

Ahora, dentro de un comp, entiendo la perilla de Ataque es importante...... asi que eso sería un punto bastante favorable para el Super C. :?

Gasty, como va? :) Che, anda de una por el Super, vale 100 mangos mas que el Dyna pero sopla menos y tenes la ventaja del control de ataque. Ademas es mas transparente que el Dyna (aunque esto no es una ventaja ni una desventaja, ya pasa mas por gusto).

Un abrazo!

es verdad que el control de ataque es útil, pero también tenés que pensar el uso que le vas a dar. Yo lo uso con muy poca compresión y bastante nivel, el attack en mi caso al tener poco nivel de compresion no se volvía tan necesario.

Yo lo uso para levantar las modulaciones mas que nada y nunca en las distorsiones (alguna vez con la compresión muuuuy baja para levantar el nivel).

La comparación de audio es complicada de describir...vas a tener que probarlos.

Un Booster, levanta la señal pero le deja la dinamica y el timbre sin modificar. El compresor trata de no modificar el timbre pero cambia la dinamica, saca ataque y levanta el sustain, tambien tienen un control de nivel, por lo que podes boostear con el compresor.

Saludos,

Juan.

Cuál sería la diferencia entre el Dyna y el Super Comp? I need one too :mrgreen:

Que paso?? te agarro el bichito del gas??? jejejeje!!!!

Cayate vo' que la culpa es tuya! :mrgreen:

Les cuento que mi idea sería solamente para usarlo para guitarra limpia (o con algun chorus). Uso Lace Sensor y descubrí que no necesito cambiarlos, lo que necesito es un compre, je! Probe el de Johntableboogie (que es un Boos con la mod de Juan01) y quedé loco. Descubrí que es lo que necesito para que me cierre el sonido limpio con los Lace Sensor. La patada y el power que le da al audio limpo es lo que quiero.....

Asi que bueno....... veré..... :?

Cuál sería la diferencia entre el Dyna y el Super Comp? I need one too :mrgreen:

Que paso?? te agarro el bichito del gas??? jejejeje!!!!

Cayate vo' que la culpa es tuya! :mrgreen:

Les cuento que mi idea sería solamente para usarlo para guitarra limpia (o con algun chorus). Uso Lace Sensor y descubrí que no necesito cambiarlos, lo que necesito es un compre, je! Probe el de Johntableboogie (que es un Boos con la mod de Juan01) y quedé loco. Descubrí que es lo que necesito para que me cierre el sonido limpio con los Lace Sensor. La patada y el power que le da al audio limpo es lo que quiero.....

Asi que bueno....... veré..... :?

Desaparecido en accion!! Ya te dije! comprate el CS-3 que sale monedas!! y le hacemos la mod cuando vayas para casa!!! Si me das una manito lo dejamos como el que tengo!

Esta va puntualmente a Juan01:

Encontrás alguna diferencia que amerite el gasto entre el CS-3 modificado y el Super Comp o el Dyna Comp (que imagino los conoces)???? eh????? :mrgreen:

Gracias de antemano!

PD: Marcos, vendeme el tuyo! :mrgreen:

Esta va puntualmente a Juan01:

Encontrás alguna diferencia que amerite el gasto entre el CS-3 modificado y el Super Comp o el Dyna Comp (que imagino los conoces)???? eh????? :mrgreen: Gracias de antemano!

Tuve los 2 de MXR, los 2 modelos Keeley, el menatone JAC y el Boss CS-3.

Todos colorean para algún lado; mas que nada porque los uso casi como limitadores en vez de compressor/sustain.

El tema es encontrar el que colorea como te gusta; yo depués de gastar fortunas lo encontré cuando le hice la MOD al Boss CS-3.

Si no hiciera ninguna mod buscaría entre los MXR (Dyna y el Super) el que saque el tono que mas me guste.

Abrazo,

Juan.

Hablan tanto de la mod del cs3 de Juan01 que hace un tiempo que quiero hacersela al mio, me la baje pero no hay caso,de numeros puede ser pero de electronica no caso un fulbo, y consulto si nadie sabe quien la hace por Rosario?? perdon por el off