xWhiteNoise Posted November 19, 2021 Share Posted November 19, 2021 (edited) Buenas gente, a principio de año adquirí esta washburn mg700 por cerca de 315 dls. La verdad es que las fotos no le hacen justificia a lo hermosa que es en persona con el color y el leve flame top. Según el primer dueño (vengo a ser el 3ro) es MIJ, y según alguna información que encontré en internet es MIJ o MIK del 94. Tiene top de sycamore con cuerdo de alder, neck de maple con fretboard de rosewood. La guitarra suena increíble desenchufada, y tiene muy buena construcción y terminaciones, y por lo que me dijo mi luthier, las maderas del cuerpo son bastante buenas también. Desconozco cúal será el radio y la escala pero la guitarra se siente súper cómoda de tocar, el neck es delgadito y medio planito, es super rápido, la verdad no me cuesta nada tocar en ella viniendo de una ibanez s con un neck fínisimo súper cómodo. El puente por lo que encontré en internet es un Takeuchi Lo-Trs, aunque las hojas están un poco gastadas y se nota el tiempo se comporta increible y no desafina casi nada aunque se vaya full steve vai. Lamentablemente el primer dueño le cambió los mics originales por unos chinos genéricos que dejan bastante que desear. La idea es ir upgradeandola hasta que quede a full, se le viene reentrastado ya que el 5 y el 8 están muy gastados y da ciertos problemas. Eventualmente la idea sería ponerle full hardware gold, derrepente algún puente japonés o alemán, lo que me lleva a la pregunta que me concierne ahora. Para upgradearle las pickups, que me recomiendan? Algo más tipo strat hss convencional o ir full shred? Sé que depende mucho de gustos pero no tengo suficiente experiencia (2da guitarra, la primera era una HH) ni guita para estar probando. A su vez, que mics relativamente económicos recomiendan? Derrepente pensaba algunos wilkilson aunque no sé si recomiendan algo mejor por un precio similar o un poco mayor. Recuerdo que en algún video Ariel mencionaba que una strat con una buena combinación hss era lo más versátil que había. También si tienen recomendaciones para cambiarle la electrónica, me imagino que todo lo que tiene actualmente es genérico. Que potes y de que impedancia ponerle y tal, si hacerle algún mod como treble bleed. Edited November 19, 2021 by xWhiteNoise Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted November 19, 2021 Share Posted November 19, 2021 Depende meramente de tu gusto lo de los micrófonos. Es imposible que sepamos lo que te gusta mejor que vos! Fijate qué es lo que le falta o sobra a los mics, y apuntá a eso. Les faltan o sobran graves, medios, agudos, definición, ganancia, compresión? Por ejemplo, yo le cambié el mic del puente a mi strato por uno de menor ganancia (porque era un poco picante) y un poco más de graves (porque me resultaba flaco). Eso creo que te va a orientar mejor hacia tus próximos micrófonos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 19, 2021 Share Posted November 19, 2021 hace 20 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo: Depende meramente de tu gusto lo de los micrófonos. Es imposible que sepamos lo que te gusta mejor que vos! Fijate qué es lo que le falta o sobra a los mics, y apuntá a eso. Les faltan o sobran graves, medios, agudos, definición, ganancia, compresión? Por ejemplo, yo le cambié el mic del puente a mi strato por uno de menor ganancia (porque era un poco picante) y un poco más de graves (porque me resultaba flaco). Eso creo que te va a orientar mejor hacia tus próximos micrófonos. Cual fue el cambio??me interesa... y mas allá de que no es lo que consulta, le puede servir toda la data respecto a mics... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xWhiteNoise Posted November 19, 2021 Author Share Posted November 19, 2021 34 minutes ago, Gianluca Paul Les Paul said: Depende meramente de tu gusto lo de los micrófonos. Es imposible que sepamos lo que te gusta mejor que vos! Fijate qué es lo que le falta o sobra a los mics, y apuntá a eso. Les faltan o sobran graves, medios, agudos, definición, ganancia, compresión? Por ejemplo, yo le cambié el mic del puente a mi strato por uno de menor ganancia (porque era un poco picante) y un poco más de graves (porque me resultaba flaco). Eso creo que te va a orientar mejor hacia tus próximos micrófonos. Entiendo que es meramente tema de gustos pero mucha exp en cuanto a esto no tengo por lo que algunas recomendaciones generales me vendrían bien. Sabes como están las wilkilson para strat? Hay algo mejor por el precio? Igual si debería ir por su set hss o buscar otra combinación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted November 19, 2021 Share Posted November 19, 2021 hace 52 minutos, xWhiteNoise dijo: Entiendo que es meramente tema de gustos pero mucha exp en cuanto a esto no tengo por lo que algunas recomendaciones generales me vendrían bien. Sabes como están las wilkilson para strat? Hay algo mejor por el precio? Igual si debería ir por su set hss o buscar otra combinación. Hacele caso a la recomendación que ya te hicieron: primero fijate qué falencias le encontrás y a qué sonido querés llegar. Te pueden recomendar montones de micrófonos que pueden estar buenísimos pero si no son lo que necesita tu guitarra o no te gustan, no va a servir. Incluso si le das esa guitarra a 5 personas con experiencia, probablemente te den 5 recomendaciones distintas. Te diría, si no estás seguro, que disfrutes de la viola tal y como está, con el tiempo la vas a ir conociendo y te vas a dar cuenta si decís "lpm no tiene graves" o "es muy mediosa" o lo que fuere... Si gastas la plata que te esforzás en juntar sólo porque te dijeron que algo es bueno, y por más que lo sea, al año te das cuenta que no te gusta el sonido y termina siendo un desperdicio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted November 19, 2021 Share Posted November 19, 2021 El del puente parece un di marzio!!!! Lo desarmaste para verlo del otro lado??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts