Jump to content

NUX MG-30 Vs Hotone Ampero One

Recommended Posts

Tengo la Nux MG 30.

No probé la Hotone. 

La Nux es una grata sorpresa.

Suena muy bien, es muy fácil de editar desde la propia pedalera.
Algo que me gustó es que te permite elegir si enviás en serie o paralelo el delay y reverb.

Le podés cargar tus propios impulsos y, en mi caso, me la enviaron con el footswitch externo, con lo que tengo para activar/desactivar dos efectos de la pedalera.
Tiene loop de efectos, para agregar el pedal que quieras.

Las emulaciones suenan muy bien, los efectos están entre los que cumplen y los que sorprenden.
Podés encadenar dos overdrives (el compresor puede mutar a esa sección).

Maneja escenas (tres), por lo que, en un mismo preset, podés tener el amplificador limpio, más un compresor y reverb en la Escena uno.
Escena dos, el amplificador más un over, para crunch. Y Escena tres, el over más un booster, delay y hasta un ecualizador, para más volumen, o para salir al frente, cortando la mezcla. 
En fin, para lo que cuesta, está muy bien. 

• Like 1

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Tengo la Nux MG 30.

No probé la Hotone. 

La Nux es una grata sorpresa.

Suena muy bien, es muy fácil de editar desde la propia pedalera.
Algo que me gustó es que te permite elegir si enviás en serie o paralelo el delay y reverb.

Le podés cargar tus propios impulsos y, en mi caso, me la enviaron con el footswitch externo, con lo que tengo para activar/desactivar dos efectos de la pedalera.
Tiene loop de efectos, para agregar el pedal que quieras.

Las emulaciones suenan muy bien, los efectos están entre los que cumplen y los que sorprenden.
Podés encadenar dos overdrives (el compresor puede mutar a esa sección).

Maneja escenas (tres), por lo que, en un mismo preset, podés tener el amplificador limpio, más un compresor y reverb en la Escena uno.
Escena dos, el amplificador más un over, para crunch. Y Escena tres, el over más un booster, delay y hasta un ecualizador, para más volumen, o para salir al frente, cortando la mezcla. 
En fin, para lo que cuesta, está muy bien. 

Una pregunta de la MG30. El chasis es de metal o plástico como la 300?

Hola!

Tengo un Katana 50 y una Nux MG-30. No puedo compararlos 1-1 ya que nunca usé el Katana con auris, ni la pedalera saliendo por una FRFR.

Cabe aclarar también que soy de usar amplificadores más bien clásicos o low gain, no toco metal ni géneros demasiado extremos, afino en E Standard como un señor del doble de mi edad y te miro raro si usás más de 6 cuerdas o tocás fusas. 

Dejame decirte, eso sí, que con los auris puestos y la NUX no extraño para nada al Katana. Las emulaciones de amplificadores responden muy bien y se sienten reales. Los overdrives también garpan súper, sobre todo si el ampli ya tiene algo de gain cargado. Muy nítidos los delays y las modulaciones. Todavía no la conecté a la PC aunque tengo bajado el Quicktone y toda la sarasa.

Voy a conservar los dos por el momento, me interesa ver si bypasseando el preamp del Katana puede hacer de FRFR... Pero la NUX es alucinante, me hace muy feliz.

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

La MG 30 tiene chásis de metal. Es robusta y se banca los pisotones sin drama.

La estoy usando en ensayos y posiblemente la use en un show, mañana

buenas! antes que nada perdon por el off!

estoy siguiendo de cerca todos estos bichitos ya que mi pedalera de 3000 kgs me esta empezando a molestar, sobre todo porque ensayo con dos bandas y hay que mover todos los armatostes.. la usas derecho a la consola o la mandas a un amp?

hace 25 minutos, xkill dijo:

la usas derecho a la consola o la mandas a un amp?

La uso directo a consola. Pero, en un ensayo, desactivé emulación de amplificador e impuso y usé solo efectos y me resultó muy bien.

La MG 30 posee loop de efectos. Te permite usarla con el método de cuatro cables, con tu amplificador

hace 3 minutos, Ruben42 dijo:

La uso directo a consola. Pero, en un ensayo, desactivé emulación de amplificador e impuso y usé solo efectos y me resultó muy bien.

La MG 30 posee loop de efectos. Te permite usarla con el método de cuatro cables, con tu amplificador

estoy casi convencido jajajaj, gracias por responder.

• Like 1

hace 2 horas, AgusAD dijo:

Voy a conservar los dos por el momento, me interesa ver si bypasseando el preamp del Katana puede hacer de FRFR... Pero la NUX es alucinante, me hace muy feliz.

Yo uso mi Nux por la entrada auxiliar de mi Roland Micro CUBE.

Fijate si el Katana tiene algo similar. De ser así, seguramente funciona igual que en el CUBE, lo cual anula todo el preamp del amplificador y quedaría como potencia más parlante.

A mí me figura como Aux In. 

hace 8 minutos, Ruben42 dijo:

Yo uso mi Nux por la entrada auxiliar de mi Roland Micro CUBE.

Fijate si el Katana tiene algo similar. De ser así, seguramente funciona igual que en el CUBE, lo cual anula todo el preamp del amplificador y quedaría como potencia más parlante.

A mí me figura como Aux In. 

Tiene eso mismo con otro nombre, que ahora no recuerdo. Mi duda es si va a sonar bien con los IR's, cómo setearlo de la mejor manera, etc

hace 3 minutos, AgusAD dijo:

Tiene eso mismo con otro nombre, que ahora no recuerdo. Mi duda es si va a sonar bien con los IR's, cómo setearlo de la mejor manera, etc

Y...se supone que desactiva la emulación de parlantes, por lo cual, si el parlante que trae el amplificador está preparado para emulaciones, debiera darte un buen audio con los impulsos de la Nux.

Al menos sonará un poco más fiel que si probás conectando por el input, mezclando el pre del Katana, más el pre con impulsos de la Nux.

Fijate. A lo mejor te resulta.

Yo lo uso así y me gusta.
Aclaro que lo hago también con mi HX Stomp y ahora con mi reciente Fractal FM3.

Obvio que, no será lo mismo que por un monitor FRFR neto, pero es un acercamiento válido

Finalmente me decidí y usé en vivo la Nux MG30 (tenia para elegir entre mi HX Stomp, o mi recién llegada Fractal FM3).

Le sumé un Keeley Compressor Plus por el loop de efectos, a modo de booster y un TS9 por el input.

Respondió bárbaro (a mi gusto, obviamente).

Va video del cierre de show, en un hotel/bodega (Piatelli), en Cafayate. Es una localidad en mi provincia, que, comparada, sería como Cosquín, para Salta.

Esto fue junto a un grupo de folklore "moderno", de proyección nacional, llamados Los del Portezuelo

Espero se pueda apreciar el audio de la Nux (usé mi Fernandes Telecaster The Revival) y la emulación es de un Fender Deluxe

Edited by Ruben42
  • Like 2