Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."Ganster Americano"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción.
- Martes de acción/thriller
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Bueno, creo que es la primera película de Ridley Scott que aparece en nuestra humilde sección. Como siempre, podríamos (yo y mi alter ego, Deidolon) haber arrancado con otras mas obvias, pero así soy...jodido.

La historia trata sobre el ascenso y caída de Frank Lucas, un joven que ve la oportunidad de poder montar su negocio mafioso con la muerte de su jefe durante la década del 60/70.

Bien, creo que esta historia la hemos visto unas cuantas veces con mil variaciones y aun así, no deja de ser atrapante.

En este caso puntual, lo interesante es como el personaje siendo negro pudo montar un negocio millonario sin que nadie lo vea venir, justamente por su condición de negro. En esa época, todos los negocios de la mafia estaban manejados por italianos. Además, según lo que nos cuenta la película el tipo logro meter la droga de una manera realmente increíble. Hizo lo que nadie se imagino y asi pudo crecer tanto, en tan poco tiempo.

Del otro lado, tenemos a un policía incorruptible que forma un equipo de policías tratando de atrapar a los traficantes de la época. La película muestra esa batalla que se da entre ambos protagonistas, mostrándolos en su día a día.

La película es atrapante, tiene un ritmo que si bien no es intenso, avanza de manera firme y sin fisuras. Ademas cuenta con una recreacion de la epoca infernal. Realmente es impresionante lo que hicieron. 

En resumen, una excelente pelicula.

A uds, que les parecio?

95M.gif

• Like 2

Ah...las actuaciones son de primer nivel, tanto Denzel (que siempre hace de Denzel) como Rusell, estan muy bien en sus papeles. Uno como un tipo frio y calculador, completamente decidido a todo y el otro, como un cana que lucha contra su propia fuerza por mantenerse limpio, ademas de quilombos de su vida personal.

• Like 1

A mi me pareció genial. La volví a a ver hace poco, y me sorprendió como lleva casi 3 horas, sin sentir que "quedo larga".

Si, por ahí no coincido tanto en que DW hace de DW(Como si me pasa con Nicolas Cage). Creo que logra en una misma película, y entre ellas sobre todo, registros variados, pero creo que va mas en gustos.

• Like 1

hace 8 minutos, El_Negro dijo:

A mi me pareció genial. La volví a a ver hace poco, y me sorprendió como lleva casi 3 horas, sin sentir que "quedo larga".

Si, por ahí no coincido tanto en que DW hace de DW(Como si me pasa con Nicolas Cage). Creo que logra en una misma película, y entre ellas sobre todo, registros variados, pero creo que va mas en gustos.

Confieso algo...DW no me cae bien, no se por que. No me cae bien!! !😂 Es un mambo mio.

• Haha 1

• 2 weeks later...
hace 13 horas, Albertino Neri dijo:

No la vi. No sé por qué.

Si te gusta el genero, te diria que lo hagas. Justo ayer la estaban dando la tele y me quede viendola 15 minutos. Tuve que dejar de verla porque surgieron otras cosas, pero tranquilamente me hubiera quedado.

Esta muy buena, y no ha tenido mucha prensa.

hace 6 horas, Deidolon dijo:

Si te gusta el genero, te diria que lo hagas. Justo ayer la estaban dando la tele y me quede viendola 15 minutos. Tuve que dejar de verla porque surgieron otras cosas, pero tranquilamente me hubiera quedado.

Esta muy buena, y no ha tenido mucha prensa.

Otra oportunidad daréle.

• Like 1

• Create New...