Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día, hace poco compre la Nux y la use con auriculares hasta ahora, tengo un minicomponente Sony y quería saber si puedo usarlo para conectar la pedalera ahi y usar las simulaciones de ampli y los IR's. 

En qué modo tengo que poner la pedalera para usarla enchufada ahí? En Studio Direct, o el imput o loop de combo o de stack?

Saludos

Posted

Buenas! mas vale! te conviene meterlo por las entradas aux de video (RCA) que son bien planas y con buena respuesta. Con un cable adaptador de Plug a RCA lo haces,

Lo que si no te recomiendo son las entradas frontales de jack para "microfono", son pesimas las repuestas en general

• Like 1
Posted
hace 6 minutos, BelaC'DowN dijo:

Buenas! mas vale! te conviene meterlo por las entradas aux de video (RCA) que son bien planas y con buena respuesta. Con un cable adaptador de Plug a RCA lo haces,

Lo que si no te recomiendo son las entradas frontales de jack para "microfono", son pesimas las repuestas en general

Gracias papá! Ahh con razón sonaba como el Engelbert Humperdink la primera vez que lo enchufe, lo meti por la entrada del micrófono, recién ahora lo mire y vi que tenía unos rca atrás 😅.

Sabes en qué modo tengo que poner la pedalera para que sea óptimo?

Posted

Buenas ¿Cómo estás? Lo tenés que usar en modo Studio para el mejor rendimiento (de este modo no anula los IR o emulación de cajas en caso de que uses las originales), el problema es que esos equipos tienden a tener un super refuerzo en los graves lo que hace que no suene super bien. 

Al equipo entrás por RCA como te dijeron, lo ideal es tratar de ponerlo lo mas plano posible, trataría de sacarle todo lo que sea EQ y Bass Boost.

Después, de ultima podes toquetear la ecualización que tenés en "Mode" hasta que se adapte un poco mas a tu gusto.

Si bien no es lo ideal, seguramente tengas un sonido bastante decente para tocar en tu casa.

Espero que te sea de ayuda.

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, Craneo.Lucas dijo:

Buenas ¿Cómo estás? Lo tenés que usar en modo Studio para el mejor rendimiento (de este modo no anula los IR o emulación de cajas en caso de que uses las originales), el problema es que esos equipos tienden a tener un super refuerzo en los graves lo que hace que no suene super bien. 

Al equipo entrás por RCA como te dijeron, lo ideal es tratar de ponerlo lo mas plano posible, trataría de sacarle todo lo que sea EQ y Bass Boost.

Después, de ultima podes toquetear la ecualización que tenés en "Mode" hasta que se adapte un poco mas a tu gusto.

Si bien no es lo ideal, seguramente tengas un sonido bastante decente para tocar en tu casa.

Espero que te sea de ayuda.

Perfecto! Muchísimas gracias!!

Posted
hace 56 minutos, Juani Berlik dijo:

Sabes en qué modo tengo que poner la pedalera para que sea óptimo?

Hacé como te dijeron, andá probando y fijate cual te suena mejor! Me hiciste acodar a mis inicios cuando enchufaba la AX3G en un AIWA ☺️

• Like 1
Posted

Si mal no recuerdo la nux tiene una ecualización a la salida para ajustar el sonido al equipo donde vayas a conectarlo.

Ahí podes bajar graves por ejemplo para que después puedas probar tranquilo los demás efectos de la pedalera.

• Like 1