Jump to content

Pedalera: El sonido se corta al cambiar de banco

Recommended Posts

Muy buenas a todos!😃

Aqui les traigo un problemita (problemon) que seguro le pasa a mucha gente y que se puede aprender solucionandolo o no sobre el tema.

Al grano; lo que pasa es que al presionar el footswitch de mi multiefecto para cambiar de banco (en este caso una Nux MG-300) se corta el sonido un milisegundo.

Siento que es de gravedad ya que te limita un monton al tocar en vivo un tema. Ademas de que se super nota, mas si por ejemplo uso un Clean Delay y paso a otro presets que solo tiene una Distor

De todas formas mas alla de los efectos o presets usados, el problema radica en ese silencio minimo que CORTA el SONIDO de la guitarra. Imaginen rasgueando un acorde y sin parar de rasguear con la mano derecha tienen que cambiar de banco y presionan el footswich, se corta.

Les pasa con algun pedal? Saben si se puede arreglar o configurar de alguna manera? 

GRACIAS

Me pasaba con la Nux MG100 (super baja gama), pero no me pasĂł con una Hotone Ravo (que era de gama similarÂ đŸ€”).

En la Nux no era algo "configurable", lo hacia siempre igual entre cualquier preset. Asimismo la Hotone no lo hacia en ningun caso.

Asumo que es un tema del soft, pero en una pedalera de gama media/alta lo considerarĂ­a como una falla imperdonable.

Pasa con casi todas las pedaleras
En algunas, se puede setear el tail/cola del delay, para que no se corte al pasar de escenas. En algunos casos, para pasar entre presets, lo mejor es armar un audio similar, con modificaciĂłn de distorsiĂłn, efectos y, sobretodo, delay similar entre el preset previo y posterior, para tratar de no notar tanto ese cambio (me pasa con la Nux MG 30)

Para resumir: Si tenés un clean con un Fender Twin, de ahí pasås a un crunch con un Marshall JCM 800 y luego a un lead con Mesa Boogie, de seguro vas a notar esas interrupciones de manera notoria.

Pero es muy comĂșn que se produzca ese corte de audio.

Edited by Ruben42

Muchas gracias a todos gente por los aportes!

Si ni hablar, a mi con una Zoom G2 (muchisimo mas antigua que esta) me pasaba pero no era tan notorio el corte, casi imperceptible.

Lo del delay me lo dijeron ya tambien como un truquito y por supuesto lo de armar otro banco IGUAL sacandole o agregandole algo para que cambie. Seria logico para que lleve el mismo tono de la cancion pero bueno, realmente algunos cambios son bruzcos y necesarios a veces que pasar a un preset casi distinto al 100% segun genero o ambiente musical.

Queria quedarme tranca que pasa en casi todas, hablando de gama media para abajo obviamente. Como dijo GuvNor seris imperdonable en gamas superiores

PD: Por si a alguien le sirve, un muchacho de NUX latinoamerica me dijo que eso se soluciona actualizando al ultimo firmware de la pedalera. Lo probare mañana. Lo dejo por si alguno le sirve. Yo la compre y la use de fabrica, nunca actualicé

Saludotes hermanos!

hace 2 minutos, Ianluzzi dijo:

Queria quedarme tranca que pasa en casi todas, hablando de gama media para abajo obviamente. Como dijo GuvNor seris imperdonable en gamas superiores

Aunque no lo creas, sucede en las topes de gama

Se soluciona usando escenas /snapshots
Luego, con actualizaciones se fueron solucionando en algunas, Pero ese "defectos" estĂĄ.

Como ing en sistemas vengo a plantear la cosa del otro lado, estamos pretendiendo mucho, son ambientes diferentes, y el pasar de un Fender a un Mesa, ya es milagroso que tarde menos de 1 segundo, a nivel cĂłdigo es un cambio total de paradigma, internamente, el uso de cpu y dsp y como exprimen cada gota de los hilos, es maravilloso.

Aca es el mal uso de los emuladores, la idea es justamente emular, la buena practica aca seria usar un mismo ampli para todo, en el vivo salvo que seas Malmsteen no podes tener dos o 3 amplis, que usas? Mas limpios o mas crunch/disto?, bueno, elegĂ­ uno de los dos y acomoda para que suene "bien" la otra parte.

Yo uso POD Go, uso mas que nada un hi gain, un 80% del tiempo, nada metalero pero si sonido Marshall bien rosqueado, uso un Friedman, y para los limpios/ambientes, con ese mismo Friedman, bajo vol (usen mas el pote de vol), uso delay y alcanza. Suena un clean Fender? y no....suena bien? Si suena de 10, en vivo la gente no se da cuenta si es un Deluxe blackface emulado de la bodega de Bonamassa o un 800 igual al de la terraza de Kerry King. Esos delirios místicos dejémoslos para cuando se graba en estudio.

Seamos realistas y pragmĂĄticos usando pedaleras, me imagino la cabeza explotada del equipo de programadores, del cuero que se le saca a veces, y la verdad que los laburos que hay sobre estas pedaleras son increĂ­bles.

Edited by PopySanchez
  • Like 1

Uso headrush, note una leve/aceptable demora en el cambio. cambiando practicamente parametros de cada uno de los componentes de la cadena, me acostumbre a pisar un toque antes. En los pedales analogicos pisas a tempo y listo. 

(Con la banda, 2 HX y una HR)Estamos haciendo laboratorio para trabajar con midi para no tener que pisar los pulsadores. de este modo simplemente adelantas el cambio unos milisegundos para que quede a tempo. 

hace 1 hora, LeonardoWaldemar dijo:

Me he "peleado" con un monton de gente de foros/grupos de Helix porque les digo que la Helix me sobra, ya que puedo tocar todo lo que hago con un solo preset, y que encima tengo cargados efectos que pocas veces usarĂ­a. Me dicen que es imposible tocar asĂ­, pero se olvidan que antes de las pedaleras, tocaban asĂ­ jajaja.

Yo tambiĂ©n uso un solo preset, y en el cual me doy el lujo de tener 2 delays....cosa que con mi set analĂłgico antes, nunca hice...y podrĂ­a armar algĂșn preset mas con algĂșn otro efecto, pero trato de ser realista y con lo que siempre use....porque pondrĂ­a un rotary para 5 segundos de tema, si antes nunca jamĂĄs pensĂ© en un rotary...grabando puede ser una cosa...en vivo trata de armar cosas que suenen pero sin irse al carajo, por eso apunte a la POD, porque no uso muchos efectos, sino hubiera ido por una Helix LT o Floor para meter mas cosas....y si algĂșn dĂ­a se me ocurriera, creo que tambiĂ©n usarĂ­a un solo preset 

• Like 1

hee no sean tan antis cheee..

si la pedalera te deja poner 2 amplis en la cadena, deberian preocuparse poqrue funcione bien. de otra manera que lo capeen para que solo entre un ampli.

A mi me encanta pasar del marshall al clean fender y la verdad no encuentro problemas en eso....obviamente, esto en cualquier caso...esta bien optimizar cada rig o preset para cada cancion o set de canciones...pero si hay que exprimir y la pedalera lo permite, entonces deberia ser cuestion de la pedalera hacerlo bien.-